26 de fevereiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

Igor El Ruso reconoce que disparó a dos personas en Albalate del Arzobispo

JUICIO IGOR EL RUSO

Teruel, 28 ene (EFE).- Norbert Feher, alias Igor El Ruso, ha reconocido este martes en la Audiencia Provincial de Teruel que el 5 de diciembre de 2017 disparó a Manuel M. y Manuel A. en una propiedad de este, en el término municipal de Albalate del Arzobispo.

Feher se enfrenta desde hoy al primero de los juicios por los delitos cometidos en la provincia de Teruel en diciembre de 2017, el primero de ellos por el intento de asesinato de dichos vecinos el día 5, unas semanas después de entrar en España procedente de Italia, de donde huyó tras varios robos y los asesinatos del hostelero Davide Fabri y del guardia voluntario Valerio Verri, y días antes de matar a dos guardias civiles y a un ganadero.

Con la ayuda de una traductora, Feher ha declarado que el 5 de diciembre se encontraba en una casa de campo y que cuando iba a salir se encontró con una persona a quien disparó a modo de “advertencia” y ha reconocido que a él no lo tocaron porque si así hubiera sido “no estarían aquí”.

Norbert Feher ha llegado a la Audiencia pasadas las 08.30 horas ante una gran expectación de medios de comunicación y ciudadanía, y ha entrado en la sala una hora después, con actitud arrogante, donde ha permanecido en el interior de una cabina de seguridad de 700 kilos, diseñada expresamente para este juicio.

El encausado ha reconocido también que no tenía permiso de armas ni en España ni en Europa y que la pistola Beretta 98FS de 9x21 milímetros con la que disparó la compró en Italia y la introdujo en territorio español el 21 de septiembre cuando llegó al país.

Tras el interrogatorio de Feher se ha tapado la cabina de cristal con una persiana, a petición de Manuel M., quien ha sido el primero en testificar por los hechos que él mismo sufrió junto con Manuel A., en un masico, propiedad del segundo, donde se desplazaron para arreglar una cerradura.

Según ha declarado Manuel M., él fue quien se acercó hasta la puerta al escuchar ruidos de metal en el interior de la vivienda y fue entonces cuando salió Igor el Ruso, vestido de militar, apuntándole con una pistola.

Manuel M. ha asegurado que en ese momento se abalanzó sobre Feher, recibiendo un primer disparo y cayendo los dos al suelo, y que, cuando intentó levantarse hacia un lado para huir, recibió un segundo, que fue seguido de otros “cinco o seis”.

Los tres guardias civiles que tomaron declaración a Manuel M. en el hspital de Alcañiz han testificado conjuntamente y han explicado que en el reconocimiento fotográfico la víctima vio a la persona “sin ninguna duda”.

Después de escuchar las declaraciones de los testigos y los informes periciales, la fiscal ha visto acreditados los hechos como homicidios en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, por los que solicita 22 años y diez meses, así como una indemnización por responsabilidad civil de 82.618,76 euros a Manuel M., de 26.605,99 euros a Manuel A. y de 7.596,59 al hospital de Alcañiz, al igual que la acusación particular

El abogado de Norbert Feher, Manuel Zapater, ha reconocido lo “grave de los hechos” pero ha mostrado su “discrepancia” con la acusación relativa a la pena, que ha pedido reducir a seis años, tres meses y un día por cada homicidio en grado de tentativa y a dos años de prisión por tenencia ilícita de armas.

Feher ha declarado poco antes de abandonar la cúpula de seguridad que “la gente está muy influenciada por la propaganda mediática” y el juicio ha quedado visto para sentencia.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos