21 de fevereiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

La bolsa baja el 2,05 % y pierde el nivel de 9.400 puntos por el coronavirus

BOLSA MADRID CIERRE

Madrid, 27 ene (EFE).- La Bolsa española ha bajado este lunes el 2,05 % y ha perdido el nivel de 9.400 puntos afectada por el temor de los inversores a la expansión del coronavirus chino y el descenso de los mercados internacionales, según datos del mercado.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha perdido 195,7 puntos, el 2,05 %, la mayor caída desde el comienzo de diciembre, hasta 9.366,3 puntos, cota también del comienzo del mes pasado. En el año acumula una caída del 1,92 %.

El temor a la propagación del coronavirus chino y el repliegue de los máximos históricos de Wall Street condicionaban la caída de la bolsa, a la que también le ha afectado el descenso de la confianza empresarial en Alemania (índice IFO).

Todos los grandes valores bajaron en esta sesión: Repsol el 3,44 %, con el barril de petróleo Brent en 59 dólares (precio de mediados de octubre) y una caída del 2,8 %; Inditex el 2,18 %; Banco Santander el 1,81 %; BBVA el 1,64 %; Telefónica el 1,24 % e Iberdrola el 0,83 %.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos