19 de janeiro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

Belenes con folclore andaluz en la tradicional feria navideña de Sevilla

NAVIDAD BELENES

Sevilla, 7 dic (EFE).- La Semana Santa, la Feria de Abril o el flamenco tienen su espacio en los belenes de la XXVI edición de la Feria del Belén de Sevilla, en la que se puede ver a la Virgen del Rocío vestida de gitana y belenes de la Portada de la Feria de Abril sevillana o de monumentos tan emblemáticos como la Basílica de la Macarena.

Estas son algunas de las obras que se cuelan en una feria en la que hay espacio para belenes más tradicionales o figuras vestidas con las equipaciones del Betis y del Sevilla, y a la que asisten multitud de locales y turistas para comprar decoración navideña, lo que para muchos es una tradición anual.

A lo largo de los numerosos establecimientos ubicados en los alrededores de la Catedral de Sevilla se pueden encontrar una multitud de figuras, pero también belenes al completo de una gran calidad material y dirigidas tanto a la población infantil como a los adultos.

Las figuras de pastorcillos son de los productos con mayor éxito entre el público, aunque también son muy populares las miniaturas de comida y los belenes al completo, según han explicado a Efe varios de los comerciantes, que se han mostrado satisfechos con el transcurso de esta edición.

Al tratarse de una feria al aire libre, las ventas están muy marcadas por la climatología, por lo que uno de los comerciantes ha señalado que este año espera una mayor recaudación gracias al buen tiempo que se prevé para todo el puente de la Constitución.

En cuanto al precio de venta, el abanico es amplio en función de si se trata de una obra de autor o del material con el que esté hecha, pues se pueden encontrar figuras valoradas en menos de 10 euros y también varias piezas únicas de autor con un coste de varios miles de euros.

Independientemente del coste de cada una, la mayoría de las obras se han elaborado artesanalmente, tanto si se trata de obras hechas por los propios comerciantes de la Feria del Belén de la capital hispalense como de elaboraciones realizadas por otros artistas.

La tradición de los belenes, originada en el siglo XIX, sigue más que vigente en la actualidad, y la feria sirve como anticipo de la Navidad, un periodo en el que se producen multitud de reuniones y en la que muchas familias siguen embelleciendo sus hogares con la típica decoración navideña.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos