11 de dezembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

El PSOE rechaza que el fallo de los ERE afecte a la negociación de Gobierno

GOBIERNO NEGOCIACIONES

Madrid, 20 nov (EFE).- El PSOE rechaza que el fallo de los ERE conocido este martes afecte a las negociaciones que el partido mantiene con otras fuerzas políticas para buscar el apoyo a su pacto de Gobierno con Podemos y a la investidura de Pedro Sánchez.

Así lo entienden la vicesecretaria general del partido y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, o la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, cuando se les ha preguntado por este asunto.

En declaraciones a los periodistas tras un acto conmemorativo del treinta aniversario de la convención sobre los derechos del niño, Lastra ha señalado que de lo que hablan los socialistas con otras formaciones es "de presente y de futuro, y no de pasado".

Ha señalado así que se habla de cuestiones como el cambio climático o la sostenibilidad del sistema público de pensiones, de asuntos de presente y de futuro, "pero no de pasado", ha insistido.

En otras declaraciones tras este mismo acto, Valerio también ha señalado que no cree que la sentencia de los ERE afecte "en absoluto" a los pactos de investidura.

Valerio ha añadido que hay que respetar las decisiones judiciales y ha admitido que esta sentencia es "un dolor" para "muchas personas socialistas y de bien", pero también ha subrayado que "hay que salir adelante y procurar la estabilidad política, la cohesión social y la territorial", y "en eso va a seguir trabajando el PSOE".

Además, la ministra ha señalado que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán "ya asumieron las responsabilidades políticas en su momento y dimitieron de sus cargos", y "en estos momentos no son militantes del PSOE".

"Estamos hablando de hechos que ocurrieron hace muchos años, que han sido juzgados y hay que respetar las decisiones judiciales", ha añadido.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos