18 de novembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

Naruhito celebra su ascenso al Trono del Crisantemo con invitados de todo el mundo

JAPÓN EMPERADOR CEREMONIA

Tokio, 21 oct (EFE).- Japón celebrará este martes las ceremonias públicas de ascenso al Trono de Crisantemo del emperador Naruhito, un evento histórico en la que el sucesor de Akihito proclamará su mandato ante el pueblo nipón y ante dignatarios de 194 países.

Tras heredar el cargo el pasado 1 de mayo en otra ceremonia ante representantes políticos nacionales y de la Familia Imperial, Naruhito será protagonista de una jornada de actos solemnes que marcarán su ascenso al trono de la monarquía reinante más antigua del mundo.

Unos 2.000 invitados, entre ellos unos 70 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, asistirán a los fastos del martes, que constituyen el acto central de un amplio calendario de celebraciones que incluye rituales sintoístas celebrados a puerta cerrada y otros convites de menor escala.

La celebración del "Sokuirei Seiden no gi" -equivalente a la coronación en monarquías occidentales- tendrá lugar en las estancias más majestuosas del hermético Palacio Imperial de Tokio, que sólo abren sus puertas para ocasiones como estas.

El emperador subirá de forma literal y simbólica a un trono construido especialmente para la ocasión, llamado "Takamikura", y protegido con cortinas y un dosel de 6,5 metros de altura, y desde allí proclamará su ascenso al cargo antes de recibir felicitaciones y los tradicionales saludos "banzai" ("larga vida al emperador").

Naruhito participará en estos actos ataviado con un traje ceremonial con ornamentos tradicionales, y estará acompañado por su esposa, la emperatriz Masako, quien vestirá a su vez un kimono de doce capas y subirá a un trono adyacente al del emperador y más bajo que el suyo.

Los invitados extranjeros contemplarán esta ceremonia de una media hora de duración a través de pantallas instaladas en estancias contiguas a la sala "Matsu no ma", que por tamaño solo podrá albergar a otros miembros de la familia imperial y representantes de diferentes estamentos de Japón.

Entre los asistentes figuran monarcas procedentes de Europa como el rey Felipe VI de España o el heredero de la corona del Reino Unido, Carlos de Inglaterra, además de diversos representantes gubernamentales de América, África, Asia y Oceanía.

La ceremonia podría verse deslucida si se cumplen las previsiones meteorológicas de lluvia para todo el día, en cuyo caso se cancelaría el despliegue de la guardia imperial en el patio del Palacio, según dijo hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno nipón para la ceremonia, Akiteru Mikami.

La jornada continuará con una cena de gala organizada en la mayor de las salas del Palacio Imerial -el "Homei-den"-, precedida de un cóctel de bienvenida donde los invitados podrán intercambiar sus primeras palabras con los nuevos emperadores, y amenizada por un espectáculo de música y danza tradicionales

El menú comprende nueve platos de estilo occidental con ingredientes nipones, y entre ellos se servirán mariscos y pescados, espárragos envueltos en carne de res, arroz, sopa, frutas y pastelería, explicó el vicegran maestro de ceremonias de la Agencia Imperial, Jiro Okuyama.

Para esta ocasión, el número de invitados se ha reducido a aproximadamente la mitad de los que acudieron a la entronización de Akihito en 1990 (unos 4.000) con objeto de recortar gastos, señaló Mikami.

Además, los festejos del martes incluían inicialmente una caravana en la que Naruhito y Masako desfilarían en descapotable por las calles de Tokio, aunque el Gobierno decidió posponer este acto al próximo 10 de noviembre "por consideración a los graves daños causados por el tifón Hagibis", dijo la misma fuente.

La entronización de Naruhito, el emperador 126 de la historia de Japón, será la cuarta que se celebra en este país desde comienzos del siglo XX, y la segunda de la historia que contará una amplia presencia de invitados internacionales, tras la de Akihito en 1990.

Antonio Hermosín Gandul

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos