22 de outubro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

Las mejores fotografías del mundo se presentan en el World Press Photo en Quito

ECUADOR FOTOGRAFÍA

Quito, 18 sep (EFE).- La exposición itinerante World Press Photo 2019, que recoge las 140 mejores fotografías de prensa que se captaron en el mundo el año pasado, se presenta desde este miércoles en la capital ecuatoriana y relata los hechos más impactantes que marcaron la historia del planeta en 2018.

El Museo de la Ciudad acoge en Quito esta exposición internacional que permanecerá abierta hasta el próximo 11 de octubre, informaron sus organizadores.

Entre los temas que destacan en esta edición se incluyen las penurias de la migración, los sinsabores que surgen después de los conflictos, el largo camino al aborto legal en Irlanda, la turbia realidad en Venezuela, en Oriente Medio o en África e incluso trabajos de corte más conceptual y artístico.

La foto ganadora de este año se titula "Chica llorando en la frontera", del estadounidense John Moore, que recoge la historia de Yanela Sánchez, una niña hondureña que llora mientras su madre es detenida por autoridades fronterizas en Texas, Estados Unidos.

Este año hay nueve mujeres entre los 43 ganadores del concurso, una cifra que "todavía no es suficiente", pero en la que los organizadores trabajan para que "haya diversidad en el fotoperiodismo", según dijo a Efe la comisaria de la exposición, la holandesa Babette Warendorf.

Ella indicó que entre los latinoamericanos constan los mexicanos Yael Martínez, quien trata la angustiosa realidad de los familiares de los desaparecidos en su país, y Pedro Pardo, quien fotografió la migración centroamericana hacia Estados Unidos.

También el venezolano Alejandro Segarra y la colombiana Catalina Matín-Chico.

"En esta exposición hay historias muy conocidas, pero también desconocidas como las mujeres que no pueden entrar a un estadio de fútbol en Irán o el 'baby boom' de las FARC, que tuvo lugar después de que se firmó el tratado de paz", detalló Warendorf en referencia al fenómeno de la natalidad entre las mujeres que salieron de la guerrilla colombiana.

Solo el 6 por ciento de los fotógrafos que aplicaron al concurso de World Press Photo son de Latinoamérica, indicó la comisaria.

No hay ecuatorianos ganadores este año, la última fotógrafa de esta nacionalidad que ganó un premio en este certamen fue Karla Gachet en 2010, según información del certamen.

En esta edición participaron casi 5.000 fotógrafos de 129 países, quienes presentaron 78.000 fotografías, señaló la organización de la exposición que viaja a cien lugares en el mundo y es vista por más de un millón de personas en 45 países.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos