24 de agosto de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

"El rey león" logra el segundo mejor estreno del año en Estados Unidos

EEUU CINE

Los Ángeles (EE.UU.), 22 jul (EFE).- "El rey león" ha impuesto su ley en los cines de Estados Unidos al lograr el segundo mejor estreno del año con una espectacular recaudación de 185 millones de dólares (165 millones de euros) en su desembarco en la gran pantalla, ha informado hoy el portal especializado Box Office Mojo.

La nueva versión del clásico animado de Disney quedó solo por detrás del lanzamiento de "Vengadores: Endgame" (2019), que con 357 millones (318 millones de euros) en el apartado "doméstico" (una categoría en la que se agrupan los ingresos en EE.UU. y Canadá) no solo es el mejor estreno de 2019 sino el mayor de toda la historia de una película en estos dos países (sin contar la inflación).

La película de superhéroes de Marvel ha dejado la otra gran noticia del fin de semana ya que ha superado a "Avatar" (2009) para convertirse con 2790,2 millones de dólares (2487 millones de euros) en la cinta más taquillera de todos los tiempos (sin tener en cuenta la variación de precios).

Volviendo a "El rey león", este filme dirigido por Jon Favreau ("El libro de la selva", 2016) ha recaudado 531 millones de dólares (473 millones de euros) en todo el mundo en su primer fin de semana en las salas.

El emocionante y épico enfrentamiento en la sabana entre el león Simba y su malvado tío Scar da forma a esta película en cuyo doblaje han participado, en su versión original, artistas como Donald Glover, Beyoncé y Chiwetel Ejiofor.

Lejos de "El rey león" se ha situado "Spider-Man: Lejos de casa", que se anotó 21 millones de dólares (19 millones de euros) y cuyo botín acumulado en todo el mundo asciende ya a 970,8 millones (866 millones de euros).

Después de la derrota final de Thanos en "Vengadores: Endgame" (2019), Peter Parker (Tom Holland) se va de vacaciones con sus amigos a Europa sin saber que en el Viejo Continente deberá hacer frente a una nueva amenaza para la humanidad.

La medalla de bronce ha sido para "Toy Story 4", que se embolsó 14,6 millones de dólares (13 millones de euros) y que lleva acumulados 859,4 millones (766 millones de euros) en todo el mundo.

Woody, Buzz Lightyear y el resto de sus entrañables compañeros vuelven a la acción en "Toy Story 4", película que dirige el debutante Josh Cooley y que, en su versión original, incluye las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Christina Hendricks, Tony Hale, Annie Potts, Jordan Peele y Keanu Reeves.

Por su parte, "Infierno bajo el agua" ha consiguido 6 millones de dólares (5,3 millones de euros) este fin de semana.

Dirigida por Alexandre Aja ("Las colinas tienen ojos", 2006), "Infierno bajo el agua" muestra el intento de una familia de salvarse en medio de un huracán y en el que una joven (Kaya Scodelario) deberá enfrentarse a cocodrilos gigantes para rescatar a su padre (Barry Pepper).

Finalmente, la comedia musical "Yesterday", del director Danny Boyle (ganador del Óscar por "Slumdog Millionaire"), se ha llevado 5,1 millones de dólares (4,5 millones de euros).

Tras sufrir un accidente de tráfico, un músico con poco futuro (Himesh Patel) se despierta en una realidad paralela en la que es la única persona del mundo que conoce las canciones de The Beatles.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos