13 de dezembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

Thunberg advierte de que la lucha contra el cambio climático durará "años"

CRISIS CLIMÁTICA

Berlín, 19 jul (EFE).- La joven activista sueca Greta Thunberg advirtió este viernes de que la lucha contra la crisis climática durará "años" y se comprometió a seguir adelante en su campaña de huelgas estudiantiles que se ha convertido en un fenómeno global.

"No vamos a abandonar nunca", aseguró Thunberg en el arranque de la manifestación de "Viernes para el futuro" de esta semana en Berlín en un pequeño discurso inicial ante más de mil jóvenes.

La propia canciller Angela Merkel, que ofrecía una rueda de prensa a la vez que la protesta discurría por el distrito gubernamental de Berlín, se refirió al papel de la joven sueca.

"La seriedad con la que Greta ha indicado que lo que está en juego son sus vidas nos ha hecho afrontar la cuestión de forma más decidida", reconoció la canciller.

Merkel recalcó que la política ya estaba trabajando para afrontar la emergencia climática, pero indicó que la joven activista ha contribuido a "acelerar" la acción colectiva.

Se trata de la segunda vez que Thunberg se desplaza a Berlín para participar en las manifestaciones de los viernes, que han encontrado una especial resonancia en Alemania en los últimos meses.

Este viernes se registraron protestas estudiantiles en unas 25 ciudades alemanas, como Dortmund, Augsburgo, Erfurt, Múnich y Hamburgo, a pesar de que los escolares están actualmente de vacaciones.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos