19 de outubro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

Santa Fe, la ciudad que eclipsa a Buenos Aires gracias a la cumbre del Mercosur

MERCOSUR CUMBRE

Santa Fe (Argentina), 15 jul (EFE).- La ciudad argentina de Santa Fe, capital de la provincia homónima, roba desde este lunes la atención que suele acaparar Buenos Aires gracias a la cumbre del Mercosur, que hasta el miércoles la convertirá en uno de los centros de la actualidad suramericana.

Ubicada a casi 500 kilómetros de la capital argentina, desde este lunes despliega sus mejores galas junto a minuciosos dispositivos de seguridad, para albergar un evento en el que, entre otras cosas, se abordará el acuerdo comercial entre el bloque suramericano y la Unión Europea firmado recientemente.

Las calles de la ciudad han visto interrumpido su ritmo cotidiano y amanecieron envueltas en un operativo en el que las fuerzas de seguridad locales contarán con el refuerzo de más de 500 efectivos de la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En total, más de 5.000 personas, entre participantes de las distintas delegaciones, periodistas y otros profesionales, pasarán estos días por una ciudad que tiene completa su ocupación hotelera, según datos de la Secretaría de Turismo local.

El lugar elegido para realizar la cumbre es la antigua estación de tren Belgrano, donde no circula ningún ferrocarril desde el año 1994, durante el apogeo del proceso de privatización de bienes públicos realizados por la administración del expresidente Carlos Menem (1989-1999).

Desde esa época, la estación estuvo abandonada salvo en contadas excepciones, como cuando sirvió de centro de evacuados por las fuertes inundaciones que asolaron la zona en 2003.

En 2007, el Gobierno local comenzó un proceso de recuperación de las instalaciones que terminaron por convertirse en el centro de convenciones más importante de la provincia y que desde hoy acoge el evento de mayor repercusión en su corta historia.

Asimismo se han remodelado para la ocasión otros lugares como el aeropuerto Sauce Viejo, donde aterrizarán autoridades de la talla de los mandatarios Evo Morales, Jair Bolsonaro, Sebastián Piñera, Marío Abdo Benítez o Tabaré Vázquez.

A pesar de las incomodidades que pueden generar las medidas de seguridad, como cortes en las calles más céntricas, buena parte de los cerca de 400.000 de santafesinos están satisfechos con la realización del evento.

"La ciudad tiene mucho más movimiento. Está restringido el tráfico, por ahí se complica ir a trabajar pero está bueno ver cosas nuevas de este tipo en la ciudad", destacó a Efe Mariana Díaz, vecina de la ciudad.

Además la cita regional servirá para revitalizar el turismo de la zona, que cuenta con atractivos como su popular cerveza y el pescado del río que da nombre a la ciudad, afluente del Paraná.

Para otros vecinos, esta cumbre servirá de escaparate para dar a conocer las atractivos de la ciudad, como destacó a Efe Luis Rivera, quien hace 15 años abandonó su Cuba natal para radicarse en el país austral.

"Puede ser bueno para toda la provincia y para toda la ciudad de Santa Fe. Esta cumbre va a ser como una vidriera, me parece que Santa Fe tiene mucho porvenir", concluyó Rivera.

Aitor Pereira

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos