20 de novembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

La Policía brasileña descubre gigantesco fraude con madera extraída en la Amazonía

BRASIL DEFORESTACIÓN

Sao Paulo, 12 jul (EFE).- Una operación de la Policía Federal (PF) brasileña descubrió este viernes un gigantesco fraude para regularizar 91.000 metros cúbicos de madera extraídos en el estado amazónico de Roraima, informó la institución.

La 'Operación Selvas de Papel', que involucró más de 150 agentes y cumplió setenta órdenes de allanamiento y captura, identificó que el lote fue "legalizado" entre 2014 y 2017 a través de documentos fraudulentos de veinte empresas madereras en los estados de Roraima, Mato Grosso, Amazonas, Maranhao y Pará.

Las órdenes judiciales, que incluyen las detenciones preventivas y temporales de varias personas y el cierre de la actividad económica de algunas madereras, fueron expedidas en Boa Vista, capital de Roraima, con base en seis investigaciones policiales y del Ministerio Público.

Los implicados, de acuerdo con un comunicado de la PF, alteraban el sistema de Documentos de Origen Forestal (DOF) del estatal Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama), órgano regulador de las actividades medioambientales del país.

El DOF es una licencia obligatoria para el control y almacenamiento de productos forestales de origen nativo, como la madera.

Procesada, la cantidad de madera que fue extraída se puede expandir a 260.000 metros cúbicos, suficientes para movilizar 8.000 camiones tráiler y con un valor comercial de 80 millones de reales (unos 21 millones de dólares), apuntó la Policía.

Entre las especies extraídas ilegalmente destacan cedros, palisandros, arueras, ipés y maçarandubas.

El operativo se realizó dos días después de que el Gobierno autorizase la actuación de la Fuerza Nacional de Seguridad, un cuerpo de élite integrado por agentes de todo el país, para ayudar en el combate a la deforestación en el estado amazónico de Pará.

Según las últimas estimativas del estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), el área desforestada ilegalmente en la Amazonía brasileña se extendió en junio 920 kilómetros cuadrados y creció un 88,4 % respecto al mismo mes del año anterior.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos