07 de dezembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

El más antagónico de los festivales reúne a la flor y nata inglesa en Henley

FESTIVAL HENLEY

Henley-on-Thames (Reino Unido), 12 jul (EFE).- Lujo y exclusividad son adjetivos que uno jamás asociaría con un festival de música pero, irónicamente, son los que mejor definen el Henley Festival, una cita en la que cada año se junta la flor y nata de la sociedad británica.

El idílico pueblo de Henley-on-Thames, ubicado a 60 kilómetros de Londres, es el escenario de cuento de Hansel y Gretel en el que desde hace más de tres décadas tiene lugar este atípico festival.

Los minishorts vaqueros, los 'cachis' de cerveza y las camisetas rockeras no tienen cabida en un lugar donde las pajaritas colonizan a los hombres y los tacones y vestidos largos a las mujeres.

Enfundados en sus mejores galas, los asistentes se acercan a la rivera del río donde desde el pasado miércoles hasta el próximo domingo se despliega el espectáculo.

Música, gastronomía, actuaciones circenses, las obras de arte más vanguardistas -al alcance solo de las carteras más henchidas-, todo ello rociado con litros del mejor champán, conviven en un espacio de ensueño en la rivera del río Támesis.

Famosa por sus regatas, la villa de Henley-on-Thames aúna una cantidad inusual de barcos de lujo para encontrarse en el centro de Inglaterra.

Este es precisamente uno de los grandes atractivos del festival, en donde el "Floating Stage" (el escenario flotante) tiene como telón de fondo el Támesis con los ocupantes de los barcos dándose festines y participando del show como un elemento más.

Así fue por ejemplo en la actuación de Jessie J, que este jueves supuso el plato fuerte de la jornada y quien recordó que "literalmente, no hay nada como el Henley Festival".

En esa misma línea se pronunció Alesi, vecina de la localidad, una asidua de este encuentro que subrayó a Efe que lo que más le gusta es que "tiene cosas para todo el mundo".

Lo mismo que Livi, una estudiante británica que destacó "el ambiente" y que "todo el mundo está de buen humor", algo que se comprueba a simple vista al ver a todas las generaciones, desde preadolescentes hasta la tercera edad, conviviendo en amor y compañía.

No solo los asistentes quedan prendados de este peculiar evento, también los propios artistas que actúan en él, como el dúo de guitarra española "De fuego".

"Estoy muy emocionada porque esto es algo tan diferente a lo que estamos acostumbrados; hemos actuado en muchos festivales donde lo normal es dormir en un camping y esto es muy elegante y agradable", manifestó a Efe Edina, la veterana del grupo procedente de Hungría.

Por su parte, Tony, el otro miembro de la banda "medio inglés medio español", porque siendo británico pasó su infancia en España, destacó el "verdor" del paraje que acoge el festival así como la "profesionalidad" de los organizadores.

El grupo deleitó con su magistral manejo de la guitarra española en una carpa de inspiración marroquí en la que las inglesas más desvergonzadas se atrevieron a acompañarles con bailes flamencos improvisados.

Aunque su destreza en el arte del baile patrio fue del todo cuestionable, la intención es lo que cuenta y, eso sí, animaron un concierto en el que "De Fuego" dejo patente su maestría instrumental.

Otros artistas como Boy George, Tom Odell, Björn Again, Ed Byrne Trio Simbora o Pure Heaven y así hasta casi cincuenta más que abarcan desde la música pop, el jazz o la música clásica, han pasado o pasarán por el festival hasta el próximo domingo.

Ninguno de ellos quiere perderse la oportunidad de lucir su música en un enclave único en todo el mundo, donde estos días el velado verano inglés ha conseguido instalarse para rociar de sol la pradera de los espectáculos.

Paula Baena Velasco

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos