20 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

Aumentan a 25 los muertos en el derrumbe de un edificio en Camboya

CAMBOYA DERRUMBE

Bangkok, 24 jun (EFE).- Las autoridades de Camboya elevaron hoy a 25 el número de muertos en el derrumbe el sábado de un edificio de siete plantas en construcción en la ciudad costera de Sihanoukville, mientras sigue la búsqueda de desaparecidos.

Los equipos de rescate recuperaron esta mañana entre los escombros los cuerpos de otras tres víctimas mortales de este accidente en el que también resultaron heridas otras 24 personas, según informaron las autoridades provinciales en un comunicado.

Tras el accidente se puso en marcha una comisión de investigación y cuatro personas fueron detenidas por su posible responsabilidad en el derrumbe del edificio en obras, propiedad de una empresa china.

El primer ministro camboyano, Hun Sen, que se trasladó a Sihanoukville, calificó el accidente de "tragedia dolorosa" e hizo un llamamiento a aportar donativos para los afectados, en mensajes en su portal de Facebook.

El dirigente utilizó la misma red social para anunciar que aceptaba la dimisión que le presentó hoy el gobernador de la provincia de Preah Sihanouk, cuya capital es Sihanoukville, Yin Min, y la destitución del ministro a cargo de la gestión de desastres, Nhim Vanda, por su "falta de conocimiento y mentiras".

Sihanoukville es un popular destino turístico en el litoral del sur de Camboya, que en los últimos años ha recibido una importante inversión china para la construcción de hoteles y casinos dirigidos principalmente a turistas del gigante asiático.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos