17 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

La Bolsa española cae 0,1 % por la indefinición de Wall Street ante la reunión de la Fed

BOLSA MADRID CIERRE

Madrid, 19 jun (EFE).- La Bolsa española ha caído hoy el 0,1 % afectada por el retroceso de parte de las plazas europeas y la indefinición de Wall Street, pendiente de conocer la decisión de la Reserva Federal (Fed) -banco central estadounidense- sobre los tipos de interés.

Así, el índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, cedió solo 9,5 puntos con el apoyo de la subida de los bancos, equivalentes al 0,1 %, hasta 9.231,2 puntos. En el año gana todavía el 8,09 %.

En Europa, con la cotización del euro en 1,121 dólares, bajaron Londres, el 0,53 % y Fráncfort, el 0,2 %. Sin embargo, subieron Milán, el 0,41 % y París, el 0,16 %.

El parqué nacional ha sido incapaz de continuar con el rebote iniciado en la víspera, gracias a la disposición del Banco Central Europeo (BCE) a continuar aplicando una política monetaria expansiva si lo requiere la economía y del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, a dialogar y reunirse con China sobre sus relaciones comerciales en la cumbre del G-20 de final de mes en Japón.

Aunque comenzó la jornada con pequeñas ganancias después de la subida del 1,35 % de Wall Street el martes, la Bolsa española aguantó poco tiempo en terreno positivo.

El avance de las plazas asiáticas esta madrugada (Hong Kong avanzó más del 2,5 %; Tokio el 1,7 % y el CSI 300 el 1,3 %) no podía sostener el alza de la bolsa nacional. Esa subida acontecía gracias al encuentro EEUU-China en el G-20 y a pesar del terremoto en Japón y de la reunión del banco central de este país.

La Bolsa española tanteaba otra vez el nivel de 9.200 puntos, sobre el que discurría durante la mayor parte de la mañana mientras se recuperaba el mercado de deuda (la rentabilidad del bono español a diez años subía hasta el 0,4 % en esta sesión) y los inversores vendían los títulos con mayor revalorización ayer, como las energéticas.

La indefinición de Wall Street, que se acercaba a máximos históricos (el índice Dow Jones de Industriales estaba a menos del 1 % de subida de alcanzarlos) mientras esperaba a conocer el mensaje y las decisiones que adopte la Fed sobre política monetaria, impedían a la bolsa escapar de las pérdidas, aunque la recuperación de los bancos las reducía notablemente al cierre.

En cuanto a la evolución de los grandes valores, bajaron Iberdrola, el 1,74 %; Repsol, con el barril de petróleo Brent en 62 dólares, el 1,33 %; y Telefónica el 0,05 %. Subieron BBVA, el 2,2 %, el mayor avance del IBEX; Banco Santander el 1,18 % e Inditex el 0,16 %.

Tras BBVA, cuya calificación crediticia mantuvo hoy Moody's, el segundo lugar por ganancias del IBEX correspondió a Banco Sabadell, que ganó el 2,04 %; Mapfre el 1,75 % y Cellnex el 1,27 %. Del resto de los bancos, Bankia subió el 0,71 %; Bankinter el 0,27 % y Caixabank cayó el 0,04 %.

IAG, dispuesta a comprar 200 aviones a Boeing y perjudicada por un informe contrario al sector, comandó las caídas del IBEX con un retroceso del 2,54 %, mientras que los valores favorecidos ayer se situaron a continuación: Enagás cayó el 1,99 %, seguida de Iberdrola, en tanto que Ence cedió el 1,67 % con Repsol a continuación.

En el mercado continuo se negociaron 2.700 millones de euros y destacaron la caída del 6,74 % de PharmaMar y la subida del 4,88 % de Vértice 360.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos