22 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

La Tarasca luce de blanco serrano y con volantes para capear las críticas

TURISMO CORPUS GRANADa

Granada, 19 jun (EFE).- La Tarasca, el maniquí de mujer vestido a la moda y subido a un dragón que marca el inicio de los días grandes del Corpus de Granada, ha lucido peliculera, de un blanco "impoluto y majestuoso" inspirado en Sierra Nevada y una falda suelta con la que capear las críticas y dejar de estar ceñida a la tradición.

Lo indiscutible de la Tarasca de este año es que ha recorrido el centro de Granada bajo un sol de justicia, de blanco neutro e impoluto, con una falda con caída y volante y peinada con trenza.

La diseñadora almeriense Laura Garre ha liberado al más afamado maniquí de la tierra de la "malafollá" de los trajes ceñidos y ajustados a su difícil cuerpo retorcido y ha apostado este año por una falda de capa, con volantes también de capa, para dibujar una mujer que se va de Corpus.

El blanco neutro de este 2019 está inspirado en Sierra Nevada y su majestuosidad, suma la impronta de la cerámica nazarí y el modelito rompe su tono monocromático con aplicaciones de madera formadas por cristales de colores hechos a mano, según ha detallado la encargada de vestir a La Tarasca.

Y arrancan las interpretaciones. En los alrededores de la Plaza del Carmen y con el "runrun" de los pactos y el diseño del Gobierno local, muchos han visto en el estilo de La Pública una clara inspiración televisiva y han encontrado paralelismos irrefutables entre el maniquí y Khaleesi, el personaje de "Juego de Tronos".

"Un poco Khalessi sí es la trenza", ha reconocido Vanesa Rodríguez, encargada de peinar a La Tarasca y la responsable de hacerla lucir con una trenza de tres cabos en relieve acabada en dos cabos en la parte posterior.

Ese mismo peinado y el rubio de la melena, junto a los adornos del traje de dos piezas, han recordado a otro personaje peliculero, a una Elsa de Frozen para quedarse helados.

"Las opiniones negativas no son más que gustos personales y yo quiero aprovechar este momento, que es la gran pasarela, y entrar en la historia de los grandes que antes han vestido a La Tarasca", ha explicado Garre acompañada de la encargada del maquillaje, Inés Sánchez.

Y con las explicaciones claras como el vestido de La Tarasca, el desfile ha arrancado con los sones del "Granada" de Lara de las doce del mediodía para escenificar ese guion de tradiciones imposibles que mezcla un dragón y su "princesa" de la moda, gigantes y cabezudos y música de charanga.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado "la pasión" que los jóvenes creadores han depositado en su trabajo y la pujanza de la mujer personalizada en las responsables de vestir, pintar y maquillar a La Tarasca.

El maniquí, que han vestido diseñadores noveles y otros afamados como Roberto Verino, Adolfo Domínguez o Vittorio y Lucchino, ha convertido en pasarela las calles del centro de una ciudad tomada por la chavalería, turistas con mirada inaudita y granadinos dispuestos a iniciar los días grandes de su fiesta.

Este peculiar desfile de La Tarasca, que vuelve a procesionar este jueves tras el cortejo cívico-religioso del Corpus Christi, ha estado marcado por el ritmo de pasodobles y algún que otro clásico de Camela al ritmo de charanga, aplausos y el griterío provocado por el popurrí de personajes históricos que, armados con vejigas de cerdo infladas de aire, golpean al público.

La imagen mitológica tomada de primitivas religiones simboliza el triunfo de la belleza sobre lo monstruoso, y un año más intentará blanquear las críticas de un refranero popular empeñado en repetir eso de "vas más fea que La Tarasca".

Por María Ruiz

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos