23 de setembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

Los Raptors jugarán las Finales contra los Warriors, que salen favoritos

BALONCESTO NBA

Houston (EE.UU.), 25 may (EFE).- Los Raptors de Toronto jugarán a partir del próximo jueves sus primeras Finales de la NBA como nuevos campeones de la Conferencia Este, tras eliminar (4-2) esta noche a los Bucks de Milwaukee en la serie al mejor de siete, y lo harán contra los Warriors de Golden State, quienes revalidaron el título en la del Oeste.

Los Raptors, que dieron la gran sorpresa al remontar una desventaja de 0-2 en la serie con cuatro triunfos consecutivos, ante el equipo que había logrado la mejor marca en la temporada regular, ahora se enfrentarán a los actuales bicampeones de la NBA, que disputan sus quintas Finales consecutivas y buscarán su cuarto título, el tercero seguido.

Aunque los Raptors ganaron por 2-0 la serie de la temporada regular entre ambos equipos y no tendrán la ventaja de campo, en el mundo de las apuestas de Las Vegas, los Warriors llegan a las Finales como los grandes favoritos a revalidar el título.

El superbook Westgate de Las Vegas tiene en -275 las probabilidades de los Warriors de ganar de nuevo el título, mientras que los Raptors cuentan con la segunda mejor cuota, pero colocada en +400.

Los Warriors comenzaron los playoffs en -200, pero desde entonces las probabilidades aumentaron a su favor después que barrieron por 4-0 a los Trail Blazers en las Finales de la Conferencia Oeste.

Los Raptors tampoco habían llegado como favoritos en el duelo contra los Bucks y con el alero estrella Kawhi Leonard, que juega su primera temporada con el equipo de Toronto, fueron de menos a más hasta conseguir su mayor éxito deportivo en la historia de la franquicia que nunca había alcanzado las Finales de la NBA.

Los Raptors, en el 2016, ya jugaron las finales de la Conferencia Este, pero las perdieron frente a los Cavaliers de Cleveland cuando tenían al legendario alero LeBron James.

El equipo de Toronto también hace historia al ser primero canadiense que consigue disputar el título de la NBA.

Una vez más, los Raptors vinieron de atrás y después de remontar una desventaja de 15 puntos, sentenciaron en el cuarto periodo del sexto partido con parcial de 29-18 y un marcador final de 100-94.

Leonard, quien aportó un doble-doble de 27 puntos y 17 rebotes, volvió a ser la gran figura del los Raptors y el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Mientras que el gran derrotado fue el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, que no pudo mantener el mismo nivel de súper estrella que había tenido durante la temporada regular y que permitió a los Bucks acabar con la mejor marca de la liga (60-22).

Después de haber comenzado la serie con ventaja de 2-0, los Bucks se vinieron abajo ante el resurgir de Leonard que aportó 36 puntos en el tercer partido y el base Kyle Lowry respondió con otros 25 decisivos en el cuarto.

Con la serie empatada a 2-2, los Bucks pudieron haber resurgido en el quinto partido, que disputaron en su campo del Fiserv Forum de Milwaukee, pero también se hundieron al ver como sus reservas solo aportaron 15 puntos por 35 de los Raptors, incluidos los 21 del base Fred VanVleet, que se ha convertido en el factor sorpresa ganador de la serie.

Los Bucks volvieron a tener la oportunidad de haber forzado el séptimo partido y tuvieron todos los elementos a su favor hasta el cuarto periodo cuando de nuevo no pudieron mantener su consistencia ofensiva ni tampoco su concentración defensiva frente a la figura de Leonard, quien ya tiene en su haber el título de liga que ganó en el 2014 con los Spurs de San Antonio.

Leonard, que quiso ser traspasado por decisión propia y los Spurs los mandaron a los Raptors, dominó en todas las facetas del juego durante los playoffs, con canastas decisivas y una gran defensa como la que hizo en el cuarto periodo del sexto partido, además de ser el líder que motivo a ser mejores al resto de sus compañeros.

Ahora el nuevo reto de los Raptors con Leonard, Lowry, y el veterano pívot español Marc Gasol, su adquisición de mediados de temporada, que va a jugar sus primeras Finales de la NBA, será el superar al equipo que representa la nueva dinastía del mejor baloncesto del mundo.

Los Warriors, a pesar de tener las bajas del alero Kevin Durant desde el quinto partido de las semifinales ante los Rockets de Houston, y la del pívot DeMarcus Cousins, desde la primera ronda contra Los Angeles Clippers, surgieron imparables con su mejor versión antigua de antes que llegasen los dos All-Stars.

Aunque los Warriors tuvieron dificultades contra los Clippers, especialmente en su campo del Oracle Arena, frente a los Rockets y los Trail Blazers, su núcleo formado por el base Stephen Curry, el ala-pívot Draymond Green y los escoltas Klay Thompson y Andre Iguodala, volvieron a jugar su mejor baloncesto.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos