25 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

Los accionistas votan la restructuración de Daimler en tres divisiones independientes

DAIMLER JUNTA

Berlín, 22 may (EFE).- El fabricante automovilístico alemán Daimler presentó este miércoles a votación en su junta general de accionistas la futura estructura del consorcio, que otorga mayor autonomía a las diferentes divisiones a través de su transformación en tres áreas de negocio jurídicamente independientes.

"Hemos trabajado en nuestro necesario fortalecimiento con el fin de asumir un papel de liderazgo en la transformación de la industria automovilística. Para ello hemos iniciado la mayor transformación en nuestra historia", dijo Dieter Zetsche, que tras la junta de accionistas dejará la presidencia de Daimler, que ejerció durante más de 13 años, en manos de Ola Källenius.

Subrayó que esta transformación está en marcha ya y engloba tanto los productos y tecnologías de Daimler, como su modelo de negocio y cultura empresarial.

El objetivo del consorcio es que sus tres áreas de negocio independientes -Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Bens Vans para coches y furgonetas, Daimler Trucks y Daimler Buses para camiones y autobuses y Daimler Mobility Services para servicios de movilidad y finanzas- comiencen a funcionar el próximo 1 de noviembre.

Con estas tres divisiones bajo el manto de Daimler, el consorcio quiere centrarse más en las necesidades de los clientes, actuar de forma más rápida y ágil, facilitar las posibles cooperaciones, aumentar el atractivo de Daimler en el mercado de capitales y garantizar las sinergias de estos tres pilares, subrayó Zetsche.

"Daimler ha progresado notablemente en los últimos años, aunque no estemos satisfechos con los resultados más recientes y las cotizaciones de nuestras acciones", dijo.

Recordó que se ha logrado reconducir la empresa a lo que mejor sabe hacer, "vehículos que convencen racionalmente e inspiran emocionalmente", dijo, para pasar luego a la "ofensiva".

Zetsche se refirió asimismo a la creciente importancia de la sostenibilidad en la estrategia de negocio de cara a los futuros desafíos y las exigencias de la sociedad.

"Nuestra pretensión es actuar de manera sostenible en todos los ámbitos de negocio, desde la protección de recursos y el cumplimiento de las normas medioambientales hasta el respeto de los derechos humanos pasando por la protección de datos", dijo.

Subrayó, no obstante, que Daimler centra su atención ahora particularmente en el desarrollo de vehículos de emisiones reducidas.

"El parque de vehículos seguirá creciendo debido a la demanda global, lo que hace más urgente que las emisiones continúen reduciéndose. El acuerdo climático de París es para nosotros más que una obligación. Es una convicción", aseguró.

Por otra parte, Zetsche dedicó unas palabras de homenaje a Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno muerto este lunes a los 70 años, y afirmó que un "corazón combativo" como el del expiloto austríaco es algo que bien puede necesitar Daimler.

Aludió asimismo a las elecciones europeas que arrancan mañana y afirmó que "precisamente ahora Europa necesita una política confiable desde el centro de la sociedad".

Advirtió, además, en contra del "egoísmo nacionalista" y el proteccionismo, que no conducen a ningún lado, dijo, y recordó que "una economía no se puede aislar sin quedar desconectada".

Por otra parte, la presidencia y el Consejo de Vigilancia propusieron un reparto de dividendos de 3,25 euros por acción, el segundo mayor en la historia del consorcio y por detrás de los 3,65 euros del años pasado.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos