980x100
BREAKING NEWS:
  • ELECCIONES CIUDADANOS

    Villacís agradece los apoyos tras el escrache y afea la reacción tardía de Carmena

    16 de maio de 2019

    Villacís agradece los apoyos tras el escrache y afea la reacción tardía de Carmena

    La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha agradecido los apoyos recibidos tras el escrache que sufrió ayer en la pradera y ha lamentado la reacción tardía de la alcaldesa Manuela Carmena, que "solamente esta mañana" le ha enviado un mensaje.

    Madrid, 16 may (EFE).- La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha agradecido los apoyos recibidos tras el escrache que sufrió en la pradera de San Isidro por parte de activistas antidesahucios, y ha lamentado que la alcaldesa Manuela Carmena "solamente esta mañana" le haya enviado un mensaje.

    Villacís agradece los apoyos tras el escrache y afea la reacción tardía de Carmena

    Madrid, 16 may (EFE).- La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha agradecido los apoyos recibidos tras el escrache que sufrió en la pradera de San Isidro por parte de activistas antidesahucios, y ha lamentado que la alcaldesa Manuela Carmena "solamente esta mañana" le haya enviado un mensaje.

    "Ayer fue un día muy duro, pero mi lectura es que somos más la gente normal, que tiene humanidad y empatía, y que sabe que no se puede practicar el acecho y el acoso como forma de expresión y reivindicación política", ha dicho este jueves la candidata, que está embarazada de nueve meses, tras visitar la sede de la Policía Municipal en Hortaleza.

    La candidata ha querido así agradecer la protección de los agentes que "ayer evitaran que la situación pasase a mayores", cuando una treintena de personas la persiguieron al grito de "no más desahucios" cuando salía de la caseta de Ciudadanos.

    Villacís ha agradecido que políticos del PSOE, entre ellos Ángel Gabilondo, le hayan expresado su solidaridad y su rechazo por lo ocurrido ayer, en unos mensajes "que son necesarios porque estas cosas no se pueden normalizar, de lo contrario va subiendo el umbral de lo tolerable".

    También ha criticado a la concejal de Ahora Madrid y número dos de la candidatura de Madrid en Pie para la Alcaldía, Rommy Arce, por un tuit en el que criticaba la acción policial contra los manifestantes, que según Villacís, que dará a luz este viernes en un parto programado, la pusieron en una situación de "máxima vulnerabilidad".

    "Legitimar todo esto lo único que hace es retratarlos", ha dicho la candidata en una entrevista en Antena 3.

    Tras el escrache contra políticos de Cs, entre ellos Albert Rivera, los miembros de la plataforma antidesahucios cargaron contra dirigentes populares como el presidente del PP, Pablo Casado, y los candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, también en la pradera.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 21 de mayo

  • Atletismo, entrevista con Jesús García Bragado, que competirá en Catar con 50 años en los que serán sus decimoterceros Mundiales.
  • Baloncesto, Javier Beirán recibe el Premio Endesa.
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • NBA, finales de conferencia, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks (1-2).
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Melilla Baloncesto-Carramimbre Valladolid.
  • Balonmano, sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 10ª etapa, Rávena-Módena (145 km.).
  • Fútbol, entrevista con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.
  • El Atlético de Madrid disputa en Jerusalén un amistoso con el Beitar.
  • Presentación a Asier Garitano como nuevo entrenador del Alavés.
  • Jesús Martínez Loira, candidato a presidir el Deportivo, presenta el programa futbolístico con el que aspira a suceder el lunes 28 a Tino Fernández.
  • El seleccionador francés, Didier Deschamps, anuncia la lista de convocados para el partido amistoso contra Bolivia (2 de junio) y los de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio).
  • José Bordalás, entrenador del Getafe, asiste a un acto en un concesionario de Volvo de Madrid.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Arsenal, en el centro de entrenamiento de London Colney, entrenamiento a las 12.00, entrevistas con jugadores a las 14.00 y rueda de prensa de Unai Emery a las 15.30.
  • Presentación del partido amistoso femenino entre España y Canadá, que se juega el viernes, con la asistencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, Rafael del Amo; y la segunda seleccionadora del combinado español, Montserrat Tomé.
  • Copa Sudamericana, partidos de ida de los dieciseisavos de final.
  • Golf, el Circuito Europeo, la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama y la Fundación Sergio García convocan a "un anuncio importante para el futuro del golf internacional en España", asiste María José Rienda, presidenta del CSD.
  • Natación artística, entrevistas y posado de Ona Carbonell por el lanzamiento de su colección de libros infantiles.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).