980x100
BREAKING NEWS:
  • VENEZUELA CRISIS EEUU

    EE.UU. tilda de violación la presencia de grupo afín a Maduro en la embajada

    25 de abril de 2019

    EE.UU. tilda de violación la presencia de grupo afín a Maduro en embajada

    El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, calificó este jueves de "violación de la ley" la presencia en la embajada del país suramericano en Washington de un grupo afín a Nicolás Maduro y afirmó que "tienen que marcharse", sin precisar detalles sobre un posible desalojo.Tiempo 01:40 Segundos

    Washington, 25 abr (EFE).- El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, calificó este jueves de "violación de la ley" la presencia en la embajada del país suramericano en Washington de un grupo afín a Nicolás Maduro y afirmó que "tienen que marcharse", sin precisar detalles sobre un posible desalojo.

    EE.UU. tilda de violación la presencia de grupo afín a Maduro en embajada

    Washington, 25 abr (EFE).- El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, calificó este jueves de "violación de la ley" la presencia en la embajada del país suramericano en Washington de un grupo afín a Nicolás Maduro y afirmó que "tienen que marcharse", sin precisar detalles sobre un posible desalojo.

    "Es una clara violación de la ley", declaró Abrams a los periodistas sobre la ocupación de esa legación por parte de un colectivo de activistas que impide el ingreso de los representantes en EE.UU. del líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.

    El funcionario subrayó que "no hay capital en el mundo, no hay Gobierno en el mundo que permita eso".

    "Ninguno, y nosotros tampoco, lo vamos a permitir", puntualizó Abrams, quien, no obstante, consideró que es el enviado de Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio, quien debería definir las circunstancias de un hipotético desalojo de los manifestantes, aunque agregó que este ya ha solicitado a los activistas que evacúen el lugar.

    El miércoles, los últimos diplomáticos en Washington fieles al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abandonaron la embajada, ubicada en el acomodado barrio de Georgetown y cuya fachada exhibe enormes pancartas en las que se lee "no a la guerra por petróleo", "stop al golpe", "paz" o "no a las sanciones letales".

    El Gobierno del presidente Donald Trump había fijado este jueves como fecha límite para que los diplomáticos de Maduro se fueran.

    Abrams defendió que la embajada es "territorio soberano de Venezuela" e indicó que la Administración estadounidense "respeta y reconoce" a Vecchio como el "embajador".

    Por otro lado, el enviado especial para Venezuela hizo hincapié en que su país no elegirá al próximo presidente de Venezuela: "Nosotros, como lo hemos hecho antes, reconoceremos los resultados de una elección libre", dijo.

    Respecto a la postura de España y de la Unión Europea (UE), en general, frente al Gobierno de Maduro, Abrams señaló que EE.UU. no ha visto el mismo tipo de "presión" contra Venezuela, en alusión a sanciones o restricciones de viaje.

    Abrams, uno de los ideólogos de la estrategia de Estados Unidos contra del Gobierno de Maduro, participó hoy jueves en el encuentro "Venezuela After Maduro: A Vision for the Country's Future", en el centro de pensamiento Atlantic Council, al que también asistió Vecchio.

    La intervención de Abrams fue interrumpida por una seguidora del grupo de activista Code Pink, varios de cuyos integrantes permanecen en la embajada venezolana.

    La mujer, que fue retirada por guardias de seguridad, portaba una pancarta en la que denunciaba un "golpe de Estado" en Venezuela y arengas contra de Guaidó.

    El pasado 18 de marzo, representantes de Guaidó, quien se proclamó en enero presidente interino del país, ocuparon el Consulado de Venezuela en Nueva York y de dos edificios del Ministerio de Defensa en Washington.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 20 de mayo

  • Automovilismo, octava sesión de entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis.
  • Baloncesto, NBA, finales de conferencia, Portland Trail Blazers-Golden State Warriors (0-3).
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • Balonmano, Sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, jornada de descanso.
  • Fútbol, anuncio de la convocatoria definitiva de 23 futbolistas para la fase final del Mundial a partir de las 10.30 y a través de Sefutbol.com, medio oficial de las selecciones españolas, a las 11.30, rueda de prensa del seleccionador, Jorge Vilda, en La Ciudad del Fútbol.
  • Abelardo Fernández se despide como entrenador del Deportivo Alavés.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 39ª jornada, Albacete-Granada.
  • El Atlético de Madrid viaja a Israel para jugar un amistoso el martes con el Beitar Jerusalén en el Estadio Teddy Kollek a las 18.30.
  • Sorteo del playoff de ascenso a Segunda División y torneo de permanencia.
  • La primera mujer entrenadora en la liga japonesa de fútbol, Milagros Martínez, habla sobre su carrera deportiva y su experiencia dirigiendo el club nipón Suzuka Unlimited.
  • Italia, 37ª jornada, Lazio-Bolonia.
  • Rugby, la jugadora internacional Patricia García presenta el capítulo piloto de la serie documental sobre su proyecto internacional solidario "Rugby libre, un proyecto para cambiar el mundo".
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).