980x100
BREAKING NEWS:
  • PERÚ EDUCACIÓN

    Programa de educación digital de Telefónica llega a un millón de alumnos en Perú

    24 de abril de 2019

    Programa de educación digital de Telefónica llega a millón de alumnos en Perú

    Más de un millón de escolares y maestros de Perú accederán al programa de educación digital promovido por la Fundación Telefónica, de la multinacional española de telecomunicaciones, y por la también española Fundación Bancaria La Caixa, con sede en Barcelona. Tiempo 01:23 Segundos

    Huanta (Perú), 23 abr (EFE).- Más de un millón de escolares y maestros de Perú accederán al programa de educación digital promovido por la Fundación Telefónica, de la multinacional española de telecomunicaciones, y por la también española Fundación Bancaria La Caixa, con sede en Barcelona.

    Programa de educación digital de Telefónica llega a millón de alumnos en Perú

    Huanta (Perú), 23 abr (EFE).- Más de un millón de escolares y maestros de Perú accederán al programa de educación digital promovido por la Fundación Telefónica, de la multinacional española de telecomunicaciones, y por la también española Fundación Bancaria La Caixa, con sede en Barcelona.

    El programa "Educación Digital" está dirigido a escuelas, hospitales y albergues de diversos países de Latinoamérica, y en Perú está presente en veinte de las veinticinco regiones del país, entre ellas la andina Ayacucho, donde este martes fue presentado en una escuela de la ciudad de Huanta.

    En Ayacucho, esta plataforma educativa con recursos tecnológicos llegará a más de 23.000 escolares y maestros de 52 escuelas urbanas y rurales, principalmente de educación primaria, de este departamento ubicado en el sur de los Andes peruanos.

    Al lanzamiento del programa en Ayacucho asistió el presidente ejecutivo de Telefónica del Perú y presidente de la Fundación Telefónica en este país, Pedro Cortez.

    El máximo responsable de la compañía en Perú destacó que la educación digital permite mayor igualdad de oportunidades en aprendizaje para los alumnos de las escuelas ubicadas en los rincones más recónditos del territorio peruano.

    Por su parte, la vicepresidenta de estrategia de Telefónica del Perú, Milagros Montenegro, destacó a la Agencia Efe que el programa lleva internet a las escuelas pero también los contenidos educativos y la formación para que puedan utilizarla.

    "Así los niños pueden aprender matemáticas de una manera lúdica y diferente, que los motiva a desarrollar sus competencias", apuntó Montenegro.

    Además de en Ayacucho, el programa "Educación Digital" también se ha puesto en funcionamiento en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

    La iniciativa tiene como objetivo mejorar y enriquecer la enseñanza y aprendizaje de niñas y niños mediante el uso de la tecnología con la formación y acompañamiento permanente a los docentes, la implementación de equipos tecnológicos en las escuelas y el uso de plataformas de contenidos educativos digitales.

    Con esta estrategia se busca reducir la brecha educativa y tecnológica en las escuelas menos desarrolladas del Perú, y en zonas con elevados índices de pobreza.

    El programa también realiza talleres para que los maestros fortalezcan sus conocimientos y habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y estrategias de innovación pedagógica con el uso de tecnología en diversos escenarios.

    En su contenido se incide en la interpretación por parte del estudiante de entornos virtuales; la búsqueda, selección y evaluación de información; la modificación y creación de materiales digitales; y la comunicación, adaptación y participación en comunidades virtuales.

    Entre los proyectos que forman parte del programa está "Aula Digital", que se enfoca en matemáticas, ciencias y comunicación; y "Gamificación", con dos aplicaciones educativas para reforzar los conceptos matemáticos y comunicativos.

    También lo complementan el "Bus Educación Digital", una unidad itinerante equipada con tabletas electrónicas con diversos recursos educativos; y "Educared", una comunidad digital donde se ofrecen cursos y talleres tanto virtuales como presenciales y se difunden buenas prácticas pedagógicas.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 20 de mayo

  • Automovilismo, octava sesión de entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis.
  • Baloncesto, NBA, finales de conferencia, Portland Trail Blazers-Golden State Warriors (0-3).
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • Balonmano, Sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, jornada de descanso.
  • Fútbol, anuncio de la convocatoria definitiva de 23 futbolistas para la fase final del Mundial a partir de las 10.30 y a través de Sefutbol.com, medio oficial de las selecciones españolas, a las 11.30, rueda de prensa del seleccionador, Jorge Vilda, en La Ciudad del Fútbol.
  • Abelardo Fernández se despide como entrenador del Deportivo Alavés.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 39ª jornada, Albacete-Granada.
  • El Atlético de Madrid viaja a Israel para jugar un amistoso el martes con el Beitar Jerusalén en el Estadio Teddy Kollek a las 18.30.
  • Sorteo del playoff de ascenso a Segunda División y torneo de permanencia.
  • La primera mujer entrenadora en la liga japonesa de fútbol, Milagros Martínez, habla sobre su carrera deportiva y su experiencia dirigiendo el club nipón Suzuka Unlimited.
  • Italia, 37ª jornada, Lazio-Bolonia.
  • Rugby, la jugadora internacional Patricia García presenta el capítulo piloto de la serie documental sobre su proyecto internacional solidario "Rugby libre, un proyecto para cambiar el mundo".
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).