21 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

Telefónica Argentina decodifica su tecnología con la muestra "Conectados"

ARGENTINA TELECOMUNICACIONES

Buenos Aires, 23 abr (EFE).- La Fundación Telefónica Movistar de Argentina presentó este martes en Buenos Aires la muestra "Conectados, una mirada a la tecnología que nos acerca", un vistazo al interior de las telecomunicaciones que, de una forma lúdica, aproxima y decodifica la tecnología que, a veces, tanto cuesta entender.

A través de juegos interactivos, pantallas táctiles o una elaborada maqueta iluminada con "mapping 3D", todo aquel que visite podrá comprobar qué es lo que sucede desde que cambia el canal de su televisor con el control a distancia, envía un mensaje de voz por Whatsapp o marca un número de teléfono y presiona el botón de "llamar".

"En 'Conectados' lo que tratamos de mostrar es la parte invisible de las comunicaciones. Uno se conecta diariamente a través de Internet, de canales, de series, se conecta con sus familiares desde un teléfono fijo, un móvil, pero uno desconoce, porque la revolución tecnológica fue tan rápida que no aprendimos qué hay detrás de esas conexiones", explicó a Efe Gustavo Blanco, gerente de la Fundación.

La muestra estará en la capital argentina desde el próximo miércoles hasta el 7 de diciembre y tiene una entrada gratuita.

Para hacer "visible lo intangible", detalló Blanco, se precisaron dos años de trabajo y cerca de 70 entrevistas a 130 profesionales de Telefónica, a los que tuvieron que "decodificar" su lenguaje técnico para que la muestra llegue a ancianos, adultos o niños sin necesidad de estudiar una carrera de Ingeniería.

"Tardamos dos años en producirla e investigar, veíamos que hablábamos con los técnicos, que eran ingenieros con lenguaje muy técnico y teníamos que bajarlo al lenguaje común para toda la gente", transmitió el directivo.

Un glosario de palabras en una de las esquinas más visibles de la exposición, ayuda a los visitantes a descubrir más sobre el vocabulario más técnico de la muestra, y en él podrán consultar términos como "fibra óptica" o verbos habituales en el diccionario tecnológico como "encriptar", y leer sus definiciones.

Otra forma de visibilizar el trabajo de las cientos de personas que están "detrás de un mensaje de whatsapp", es poniéndose en la piel de uno de los trabajadores que se arman de valor cada día para reparar las antenas, un trabajo que la Fundación recrea gracias a unas gafas 4D, un poco de viento artificial y una plataforma un tanto inestable.

"Una muestra 100% argentina con orgullo de toda la gente que participó, ya que visibilizar trabajo que la gente desconoce. Muchas veces uno reconoce que un hospital o la Policía están las 24 horas del día, bueno, en las empresas de telecomunicaciones también", destacó Blanco.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos