21 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

Weber lleva a Grecia su campaña por una Europa "fuerte, inteligente y noble"

GRECIA ELECCIONES EUROPEAS

Atenas, 23 abr (EFE).- El candidato a la presidencia de la Comisión Europea por parte del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, explicó este martes en Atenas su visión de una Europa "fuerte, inteligente y noble" que luche contra el avance de los populismos.

"Bavaria es mi hogar, Alemania es mi país y Europa mi futuro, y no permitiré que ningún populista arruine ese sueño. La fuerza significa unidad", dijo durante su discurso.

Para conseguir una Europa "fuerte", Weber hizo énfasis en la protección de las fronteras, el refuerzo de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex) y la batalla contra los ataques terroristas.

Sobre la lucha antiterrorista, el sustituto de Jean-Claude Juncker ha abogado por el intercambio de información y la creación de "un FBI europeo" para evitar otros ataques como los sucedidos en Estrasburgo y Bruselas.

Respecto a la construcción de una Europa "inteligente", Weber destacó la creación de un plan maestro contra el cáncer y la revocación de mil leyes a nivel europeo que, según él, aumentan y dificultan las gestiones burocráticas de los ciudadanos.

Además, señaló su intención de impulsar el libre comercio, la creación de empleo y el aumento de inversiones en nuevas tecnologías.

Como ejemplo de su visión de una "Europa noble", Weber habló de su encuentro con la joven activista sueca contra el cambio climático, Greta Thunberg, y expresó su deseo de garantizar que se alcance el objetivo de emisiones cero de dióxido de carbono y de acabar con los plásticos en los océanos.

"Desde el PPE prometemos que prohibiremos con acuerdos globales el uso de plásticos en todo el mundo", destacó.

En plena campaña en su carrera a la presidencia de la Comisión Europea, Weber presumió de seguidores en la cuna de la democracia y prometió que la próxima vez que visite Atenas su compañero del PPE y líder del principal partido de la oposición (Nueva Democracia), Kyriakos Mitsotakis, será primer ministro de Grecia.

Además, expresó a su audiencia griega que, aunque la vecina Turquía es un socio fuerte de la Unión Europea, "teniendo en cuenta los hechos de los últimos tres años no creo que tenga sitio en Europa".

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos