980x100
BREAKING NEWS:
  • TRÁFICO SEMANA SANTA

    La Semana Santa deja 27 muertos en las carreteras, cuatro menos que la pasada

    23 de abril de 2019

    La Semana Santa deja 27 muertos en las carreteras

    Veintisiete personas han perdido la vida en los accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras desde las tres de la tarde del Viernes de Dolores, el 12 de abril, cuando comenzó la operación especial de Semana Santa, hasta la medianoche del lunes, lo que supone cuatro fallecidos menos que el año pasado.

    Madrid, 23 abr (EFE).- Veintisiete personas han perdido la vida en los accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras desde las tres de la tarde del Viernes de Dolores, el 12 de abril, cuando comenzó la operación especial de Semana Santa, hasta la medianoche del lunes, lo que supone cuatro fallecidos menos que el año pasado.

    La Semana Santa deja 27 muertos en las carreteras

    Madrid, 23 abr (EFE).- Veintisiete personas han perdido la vida en los accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras desde las tres de la tarde del Viernes de Dolores, el 12 de abril, cuando comenzó la operación especial de Semana Santa, hasta la medianoche del lunes, lo que supone cuatro fallecidos menos que el año pasado.

    Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en estos diez días se han registrado 27 accidentes mortales en los 14,9 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 3,3 por ciento más que en la Semana Santa de 2018 a pesar de que las condiciones meteorológicos de este periodo no han sido del todo favorables.

    De hecho, según subraya Tráfico, esta Semana Santa se ha cerrado como la segunda con menor número de fallecidos desde 1993. Hace dos años hubo el mismo número de muertos y solo en 2013 este periodo finalizó con 24 fallecidos.

    En esta Semana Santa, el peor día fue el domingo 14 de abril, con nueve fallecidos, un tercio del total. 21 de los 27 murieron en carreteras convencionales y la salida de la vía ha sido el tipo de accidente más frecuente, con doce muertos, por delante de las colisiones frontales (siete fallecidos).

    Además, a bordo de turismos han perdido la vida 14 personas, cinco menos que en 2018; 6 circulaban sobre una motocicleta, lo que supone un fallecido más, y uno era ciclista, entre otros.

    Tráfico destaca que en siete comunidades autónomas -Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Región de Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana- no se han registrado víctimas. Tampoco entre la medianoche y las siete de la mañana de ningún día ni ningún fallecido es menor de 14 años.

    Por el contrario, el mayor número de siniestros tuvo lugar entre las siete de la mañana y las dos de la tarde, con 13 muertos, seguidos de los tramos de tarde: de 14:00 a 20:00 horas fallecieron 11 personas y desde las ocho de la tarde a la medianoche otras tres.

    Respecto al uso de los elementos de seguridad, la DGT indica que de los 14 muertos que viajaban en un coche, dos no llevaban puesto el cinturón y que el ciclista muerto tampoco llevaba el casco.

    Durante este periodo vacacional, la media de fallecidos diarios fue de 2,7, por debajo de los 3,2 de media que hay en días laborables.

    La DGT detalla que un tercio de las víctimas (9 de los 27) falleció el Domingo de Ramos, el 14 de abril. De ellos cuatro eran motoristas, en otro accidente mortal uno de los conductores se saltó la prioridad de paso del otro vehículo y en otros dos siniestros distintos protagonizados por furgonetas los conductores dieron positivo, uno en alcohol y el otro al test de drogas.

    En lo que llevamos de año (hasta la medianoche de ayer lunes) se han producido en las carreteras 280 accidentes mortales con 303 fallecidos, lo que supone nueve muertos menos que el pasado año.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 20 de mayo

  • Automovilismo, octava sesión de entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis.
  • Baloncesto, NBA, finales de conferencia, Portland Trail Blazers-Golden State Warriors (0-3).
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • Balonmano, Sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, jornada de descanso.
  • Fútbol, anuncio de la convocatoria definitiva de 23 futbolistas para la fase final del Mundial a partir de las 10.30 y a través de Sefutbol.com, medio oficial de las selecciones españolas, a las 11.30, rueda de prensa del seleccionador, Jorge Vilda, en La Ciudad del Fútbol.
  • Abelardo Fernández se despide como entrenador del Deportivo Alavés.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 39ª jornada, Albacete-Granada.
  • El Atlético de Madrid viaja a Israel para jugar un amistoso el martes con el Beitar Jerusalén en el Estadio Teddy Kollek a las 18.30.
  • Sorteo del playoff de ascenso a Segunda División y torneo de permanencia.
  • La primera mujer entrenadora en la liga japonesa de fútbol, Milagros Martínez, habla sobre su carrera deportiva y su experiencia dirigiendo el club nipón Suzuka Unlimited.
  • Italia, 37ª jornada, Lazio-Bolonia.
  • Rugby, la jugadora internacional Patricia García presenta el capítulo piloto de la serie documental sobre su proyecto internacional solidario "Rugby libre, un proyecto para cambiar el mundo".
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).