980x100
BREAKING NEWS:
  • VENEZUELA CRISIS

    Guaidó invita a la marcha "más grande" el 1 de mayo para desalojar a Maduro

    19 de abril de 2019

    Guaidó invita a la marcha

    El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, convocó este viernes para el próximo 1 de mayo, Día del Trabajo, a la marcha "más grande" de todo el país para exigir a la Fuerza Armada que acompañe "el cese definitivo de la usurpación" que considera hace el gobernante Nicolás Maduro. Tiempo:01:22

    Caracas, 19 abr (EFE).- El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, convocó este viernes para el 1 de mayo, Día del Trabajo, a la marcha "más grande" de todo el país para pedir "el cese definitivo de la usurpación" que considera hace el gobernante Nicolás Maduro y exigir a la Fuerza Armada que acompañe esa demanda.

    Guaidó invita a la marcha "más grande" el 1 de mayo para desalojar a Maduro

    Caracas, 19 abr (EFE).- El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, convocó este viernes para el 1 de mayo, Día del Trabajo, a la marcha "más grande" de todo el país para pedir "el cese definitivo de la usurpación" que considera hace el gobernante Nicolás Maduro y exigir a la Fuerza Armada que acompañe esa demanda.

    "Convocamos entonces a todo el pueblo de Venezuela el próximo primero de mayo a la marcha más grande que va a haber en la historia de Venezuela, a exigir el cese definitivo de la usurpación en Venezuela, a exigir de una vez por todas porque se termine esta tragedia", dijo en un "cabildo abierto" en una plaza de Caracas.

    El líder opositor no fue claro en cuál será el destino de la marcha que ha convocado para un día en el que tradicionalmente el Gobierno llama a los trabajadores públicos a las calles a fin de que les manifiesten su respaldo y en conmemoración del Día Mundial del Trabajo.

    Guaidó emprendió desde enero pasado, cuando se proclamó presidente encargado de Venezuela al invocar tres artículos de la Constitución, una lucha por desalojar del poder a Maduro, a quien considera un "usurpador" por haber ganado unas elecciones tachadas de fraudulentas.

    Como parte de esta lucha, el opositor puso en marcha en marzo pasado lo que denominó como "Operación Libertad" a fin de organizar una masiva movilización para "reclamar" la oficina del palacio presidencial de Miraflores, ubicado en el centro-oeste de la capital venezolana.

    Según explicó en aquel momento, con la "operación" busca organizar a sus bases en lo que llamó "comités de ayuda y libertad", que según dijo hoy ya hay 3.100, y exigir a la Fuerza Armada y funcionarios públicos que se rebelen contra Maduro.

    En el acto que encabezó, Guaidó volvió a insistir en que para lograr el "cese de la usurpación" de Maduro se necesita del apoyo de la Fuerza Armada venezolana.

    "Para que esto tenga éxito ¿qué tiene que pasar? ¿a quién va dirigido esta exigencia? Porque ya sabemos que ni Maduro ni al régimen es, no tienen nada que dar, primero a la Fuerzas Armadas (...) que acompañen el legítimo petitorio de un pueblo que quiere, que necesita, que demanda vivir", dijo.

    Señaló que la marcha del próximo 1 de mayo no será un "espacio de confrontación" con la Fuerza Armada sino de "construcción".

    "No pretendemos que esto sea un choque contra escudos de militares que quieren cambiar, que también necesitan luz y agua, no. Lo contrario, que se sumen a esta gesta (...) que nos acompañen a llegar al destino que todos queremos", apuntó.

    Asimismo, anunció que durante la próxima semana habrá más convocatorias de calle y actividades "propias" de los trabajadores públicos que le apoyan.

    "Todos para las calles por el cese definitivo de la usurpación (...) que nos acompañen a llegar al destino que todos queremos", recalcó.

    En el cabildo que Guaidó encabezó se rememoró el ocurrido el 19 de abril de 1810, cuando seis provincias de Venezuela desconocieron el mandato del capitán general Vicente Emparan, el representante máximo de la corona española en el país.

    Ese hecho se conoce en Venezuela como el primer paso que llevó al territorio venezolano a liberarse de la corona española, un suceso que también fue recordado por el Gobierno de Maduro a través de redes sociales.

    "En 1810 dimos el primer paso hacia la independencia, al desconocer la autoridad del imperio español en esta tierra. Con la misma rebeldía, hoy hacemos frente a nuevos imperios que pretenden robarnos nuestro sagrado tesoro; La Libertad. ¡Los Derrotaremos!", dijo en Twitter Maduro, quien constantemente asegura que EE.UU., busca apropiarse de las riquezas de Venezuela.

    Mientras tanto, ministros y militares realizaron un acto conmemorativo por los 209 años del hecho con la izada de la bandera en el mausoleo del libertador, Simón Bolívar, ubicado en el centro-oeste de Caracas.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 23 de mayo

  • Automovilismo, Gran Premio de Mónaco, 6ª cita del Mundial de Fórmula Uno, entrenamientos libres.
  • Baloncesto, presentación de la selección absoluta femenina se presenta que participará en el Eurobasket.
  • NBA, finales de conferencia, Milwaukee Bucks-Toronto Raptors.
  • Entrevista con Carla Nascimento, base del equipo de la Liga Dia de baloncesto femenino Nissan Al-Qázeres que forma parte de la lista del PP al Ayuntamiento de Cáceres en las elecciones municipales del domingo.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 12ª etapa. Cuneo-Pinerolo (158 km.).
  • Fútbol, Copa del Rey, el Valencia viaja para concentrarse en Montecastillo (Jerez de la Frontera, Cádiz)lantes de la final Barcelona-Valencia, que se disputará el sábado en el estadio Benito Villamarín, de Sevilla, llegada a Jerez y entrenamiento vespertino a puerta cerrada.
  • El Barcelona entrena a las 11.00 en su ciudad deportiva a puerta cerrada.
  • Bilbao Internacional Football Summit (BIFS'19), congreso sobre fútbol de élite.
  • El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres convoca un acto en el auditorio del Wanda Metropolitano.
  • El exjugador del Atlético de Madrid Paulo Futre participa en una charla motivacional.
  • Entrevista con Javier Matilla, jugador español del Aris Salónica griego.
  • El Sevilla despide la temporada con un amistoso en Tanzania contra el Simba.
  • Golf, Circuito Europeo, Made in Denmark, en el club Himmerland, de Farso (Dinamarca).
  • PGA Tour, Charles Schwab Challenge, en el club Colonial, de Fort Worth (Texas, EEUU).
  • Circuito Europeo Femenino, Jabra Ladies Open, en el Evian Resort Golf Club de Evian-Les-Bains (Francia).
  • Motociclismo, entrega de los Premios Sport Cultura Barcelona, que este año ha recaído en Marc Márquez en la categoría 'Deporte'.
  • Olimpismo, el Comité Organizador de los JJOO de Tokio 2020 y el comité de coordinación del COI organizan una rueda de prensa tras una reunión para analizar los preparativos para las próximas olimpiadas de verano.
  • Pádel, Abierto de Jaén, del World Padel Tour.
  • Polideportivo, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, asiste en Bruselas a la reunión del Consejo de Ministros de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la Unión Europea.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Sorteo del torneo de Roland Garros.
  • Entrevista con Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, números uno del mundo en dobles.
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).