980x100
BREAKING NEWS:
  • TURISMO INDIA AVIACIÓN

    Unos 20.000 empleados de Jet Airways en el limbo tras la cancelación de los vuelos

    18 de abril de 2019

    Nueva Delhi, 18 abr (EFE).- Los alrededor de 20.000 empleados de la aerolínea india Jet Airways se han quedado en un crítico limbo laboral tras la cancelación temporal desde este jueves de todos los vuelos de la compañía al no poder refinanciar su deuda.

    Nueva Delhi, 18 abr (EFE).- Los alrededor de 20.000 empleados de la aerolínea india Jet Airways se han quedado en un crítico limbo laboral tras la cancelación temporal desde este jueves de todos los vuelos de la compañía al no poder refinanciar su deuda.

    La aerolínea comunicó el miércoles la decisión de cancelar desde hoy las operaciones nacionales e internacionales después de que un consorcio de prestamistas, encabezado por el Banco Estatal de la India (SBI), rechazara aceptar su solicitud de financiamiento.

    Jet Airways estaba a la espera de una ayuda inmediata de poco más de 200 millones de dólares para restaurar la normalidad de las operaciones, asfixiada por los activos estresados.

    En ciudades como Nueva Delhi o Bombay, más de un millar de personas, en su mayoría empleados de la aerolínea, protestaron hoy por la cancelación temporal de las operaciones entre pancartas con lemas como "Salva Jet Airways, salva nuestras familias".

    El capitán Asim Valiani, vicepresidente del Gremio Nacional de Pilotos, aseguró a Efe que los alrededor de 20.000 empleados de Jet Airways fueron abandonados no solo por los prestamistas, sino también por el Gobierno indio.

    "Sí, algo de la responsabilidad debe recaer también sobre la directiva, pero no son del todo responsables", subrayó, al remarcar que la aviación india, la tercera del mundo en tamaño, se ha visto afectada por los altos impuestos sobre el sector en el gigante asiático.

    Jet Airways, una de las mayores y más antiguas aerolíneas de la India, se enfrentaba desde hace varios meses a su mayor crisis a causa de la falta de liquidez y las crecientes deudas con sus proveedores.

    Hace casi un mes, la aerolínea decidió el cese de su presidente y fundador, Naresh Goyal, como miembro de la junta directiva, dentro de un plan de rescate adoptado por la compañía y formulado por un consorcio de prestamistas para la reestructuración de sus deudas.

    Valiani recordó que los empleados de la compañía habían reclamado al Gobierno que ayudara a la aerolínea con el mínimo necesario para reactivar sus operaciones, un proceder habitual con la compañía pública Air India, pero sin éxito.

    Según el vicepresidente del Gremio Nacional de Pilotos, Jet Airways contaba ya con "cinco posibles compradores que han expresado su interés en adquirir la compañía", pero para que fuera un éxito la operación antes debían "hacerla operativa" de nuevo.

    "No se trata sólo de los 20.000 empleados. Tendrá un inimaginable efecto en cadena", sentenció.

    Con más de un centenar de destinos nacionales e internacionales, la compañía aérea india, fundada en 1993, llegó a operar más de cien aeronaves en unos 500 vuelos diarios, según datos de la propia aerolínea.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 21 de mayo

  • Atletismo, entrevista con Jesús García Bragado, que competirá en Catar con 50 años en los que serán sus decimoterceros Mundiales.
  • Baloncesto, Javier Beirán recibe el Premio Endesa.
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • NBA, finales de conferencia, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks (1-2).
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Melilla Baloncesto-Carramimbre Valladolid.
  • Balonmano, sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 10ª etapa, Rávena-Módena (145 km.).
  • Fútbol, entrevista con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.
  • El Atlético de Madrid disputa en Jerusalén un amistoso con el Beitar.
  • Presentación a Asier Garitano como nuevo entrenador del Alavés.
  • Jesús Martínez Loira, candidato a presidir el Deportivo, presenta el programa futbolístico con el que aspira a suceder el lunes 28 a Tino Fernández.
  • El seleccionador francés, Didier Deschamps, anuncia la lista de convocados para el partido amistoso contra Bolivia (2 de junio) y los de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio).
  • José Bordalás, entrenador del Getafe, asiste a un acto en un concesionario de Volvo de Madrid.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Arsenal, en el centro de entrenamiento de London Colney, entrenamiento a las 12.00, entrevistas con jugadores a las 14.00 y rueda de prensa de Unai Emery a las 15.30.
  • Presentación del partido amistoso femenino entre España y Canadá, que se juega el viernes, con la asistencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, Rafael del Amo; y la segunda seleccionadora del combinado español, Montserrat Tomé.
  • Copa Sudamericana, partidos de ida de los dieciseisavos de final.
  • Golf, el Circuito Europeo, la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama y la Fundación Sergio García convocan a "un anuncio importante para el futuro del golf internacional en España", asiste María José Rienda, presidenta del CSD.
  • Natación artística, entrevistas y posado de Ona Carbonell por el lanzamiento de su colección de libros infantiles.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).