18 de outubro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

La ultraderecha finlandesa amenaza el liderazgo de los socialdemócratas en los comicios

FINLANDIA ELECCIONES

Helsinki, 14 abr (EFE).- El partido de ultraderecha Verdaderos Finlandeses avanza con fuerza en las elecciones parlamentarias de hoy en Finlandia, tras desplazar a los conservadores de la segunda posición, y amenaza con alcanzar a los socialdemócratas como la principal fuerza del país nórdico.

Con el 65,8 % de los votos escrutados, Verdaderos Finlandeses obtiene el 17,1 % de los votos, nueve décimas más que el conservador Kokoomus, del ministro de Finanzas en funciones Petteri Orpo, y 1,1 puntos menos que el opositor Partido Socialdemócrata (PSD).

El también gobernante Partido de Centro del primer ministro finés, Juha Sipilä, cae a la cuarta posición y logra el 15,6 % de los votos, un 5,5 % menos que en las elecciones de 2015.

Por su parte, Los Verdes logran el 10,3 % de los sufragios y la Alianza de Izquierda el 8,4 %, con el Partido Popular Sueco (SFP) y los democristianos más alejados, con el 4,4 % y el 4,2 % respectivamente.

La formación Futuro Azul, escindida hace dos años de Verdaderos Finlandeses, se desploma tal y como pronosticaban los sondeos y obtiene el 0,9 % de los votos.

El sondeo más reciente publicado este fin de semana por la televisión nacional YLE, pronosticaba la victoria del opositor PSD con el 19 % de los votos, seguido de Verdaderos Finlandeses, con el 16,3 %.

Los resultados hasta ahora conocidos incluyen el voto anticipado, en el que más de 1,5 millones de electores, equivalentes al 34,5 % del censo total, acudieron a las urnas durante la semana pasada y que fueron publicados inmediatamente tras el cierre de los colegios a las 20.00 hora local (17.00 GMT).

Dado que la participación suele situarse alrededor del 70 %, el voto anticipado puede suponer cerca de la mitad de los sufragios totales emitidos.

Las autoridades electorales calculan que el escrutinio estará finalizado antes de la medianoche local (21.00 GMT).

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos