27 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

El IBEX 35 cae el 0,21 % y se aleja de los 9.200 puntos

BOLSA MADRID CIERRE

Madrid, 25 mar (EFE).- El principal indicador de la Bolsa, el IBEX 35, ha cerrado este lunes con una caída del 0,21 % que le aleja de los 9.200 puntos por la incertidumbre ante el "brexit" y los temores crecientes sobre la desaceleración de la economía.

En línea con los principales mercados europeos, el selectivo ha perdido 19,50 puntos hasta los 9.179,90 puntos, con lo que las ganancias anuales se han reducido hasta el 7,49 %.

La primera ministra británica, Theresa May, ha admitido este lunes lo que parecía obvio: carece de apoyos suficientes para que el Parlamento apruebe su acuerdo con Bruselas.

Si hace unas semanas los mercados cotizaban como más probable un "brexit" pactado, ahora todas las opciones, incluso la que más temen -la salida desordenada- están abiertas.

Los mercados están también inquietos porque cada vez más datos apuntan que la desaceleración es una realidad, aunque todavía no se sabe de qué calibre.

De hecho, hoy en Alemania se han publicado datos más positivos de lo que avanzaban los analistas: el prestigioso IFO ha avanzado que, por primera vez en seis meses, ha mejorado la confianza empresarial, si bien es cierto que en el sector manufacturero los resultados no han sido tan buenos.

Con ese panorama, y sin previsión de subidas de tipos de interés, los inversores han optado por trasladarse a renta fija, lo que hace que la deuda alemana y la española continúe en mínimos de octubre de 2016

El bono alemán a 10 años sigue en rentabilidades negativas por segunda jornada consecutiva, en -0,029 %, más negativo que el viernes, y el español cotiza al 1,102 %, ligeramente por encima de la sesión anterior, con lo que la prima de riesgo ha repuntado ligeramente, hasta los 113 puntos básicos al cierre de los mercados en España.

Las bolsas europeas también han terminado en rojo: Londres ha perdido el 0,42 %, París el 0,18 %, Fráncfort el 0,11 % y Milán el 0,09 %. El euro se ha apreciado hasta 1,132 dólares.

Pendientes esta semana de la evolución de las conversaciones entre EEUU y China sobre su disputa comercial, los parqués asiáticos cerraron con pérdidas: Tokio del 3,01 %, el CSI chino del 2,37 % y Hong Kong del 2,03 %.

Wall Street ha abierto con todos sus indicadores en rojo, y aunque vio los números verdes tras la apertura, al cierre de los mercados en Europa, el Dow Jones estaba en tierra de nadie.

La Bolsa española ha comenzado la sesión con pérdidas y ha remontado posiciones a mediodía, cuando recuperó puntualmente los 9.200 puntos, aunque finalmente ha cerrado en negativo.

Inditex se ha dejado el 1,33 % después de que Morgan Stanley haya rebajado el precio objetivo de las acciones al considerar que se han reducido las expectativas de crecimiento de la compañía.

Entre el resto de grandes valores, Repsol ha caído un 0,76 % y Telefónica un 0,74 % mientras que Iberdrola ha sumado un 0,54 % y BBVA un 0,23 %. Santander ha cerrado prácticamente plano.

Entre los valores del IBEX, Ence y Enagás han liderado las pérdidas con caídas del 3,37 % y el 1,34 %, respectivamente, en tanto que Cellnex y Naturgy han sido los valores más alcistas, con subidas del 3,22 % y del 0,65 %.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos