980x100
BREAKING NEWS:
  • ITALIA CHINA

    Xi Jinping llega a Sicilia para terminar su visita oficial a Italia

    23 de março de 2019

    Italia se abre a la Nueva Ruta de la Seda china pese a las dudas de Europa

    Roma (Italia), 23 mar (EFE).- A pesar de las dudas en la Unión Europea, Italia firmó hoy un memorándum con China para sumarse a su enorme proyecto para impulsar su comercio con Occidente, la Nueva Ruta de la Seda, al verlo como una gran oportunidad de negocio.     IMÁGENES CEDIDAS PALAZZO CHIGI DE LAS FIRMAS DEL MEMORÁNDUM.

    Roma, 23 mar (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, llegó hoy a la capital de la isla italiana de Sicilia, Palermo (sur), para pasar algunas horas entre encuentros institucionales y visitas turísticas y concluir ahí el domingo su viaje oficial al país europeo.

    Italia se abre a la Nueva Ruta de la Seda china pese a las dudas de Europa

    Roma, 23 mar (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, llegó hoy a la capital de la isla italiana de Sicilia, Palermo (sur), para pasar algunas horas entre encuentros institucionales y visitas turísticas y concluir ahí el domingo su viaje oficial al país europeo.

    El mandatario chino llegó al aeropuerto Falcone-Borsellino a bordo del avión presidencial, junto a la primera dama, Peng Liyuan, vestida de blanco marfil, y los alrededor de doscientos colaboradores que le han acompañado en este viaje.

    Llegó desde Roma, donde esta mañana asistió a la firma por parte del Gobierno italiano de un memorándum de entendimiento para sumarse a la Nueva Ruta de la Seda, el gigantesco y controvertido proyecto con el que Pekin quiere impulsar el comercio hacia Occidente.

    A pie de pista le esperaba el presidente siciliano, Nello Musumeci, el alcalde Leoluca Orlando y la prefecta Antonella De Miro y, tras los saludos, el presidente y su esposa pusieron rumbo al Palacio de los Normandos, sede de la Asamblea regional.

    Se espera que en ese palacio visite la imponente Capilla Palatina.

    A decir verdad, poco se sabe de la razón de esta etapa en Palermo, desde donde mañana volará a Francia, y los medios apuntan al interés de Xi en los puertos italianos por su afán comercial o también a la posibilidad de que quiera honrar al presidente de la República, Sergio Mattarella, con quien se reunió en Roma y nacido en esa ciudad.

    Uno de los acuerdos firmados junto al memorándum de la Nueva Ruta de la Seda prevé la importación por el gigante asiático de naranjas rojas sicilianas por medio aéreo, una de las reivindicaciones de los agricultores locales.

    Palermo se ha blindado para acoger al presidente chino, y sobre todo la zona del lujoso hotel Villa Igiea, donde pasará la noche, antes de dirigirse a Francia en la mañana del domingo.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 23 de abril

  • Madrid, presentación del libro "Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde" y de la exposición fotográfica "Ayrton Senna: 25 años, 25 imágenes distintas" con motivo del vigésimo quinto aniversario del fallecimiento del piloto brasileño.
  • Baloncesto, Euroliga, octavos de final, terceros partidos, Panathinaikos - Real Madrid, Fenerbahce - Zalgiris.
  • NBA, playoffs, Toronto Raptors-Orlando Magic, Philadelphia 76ers-Brooklyn Nets, Denver Nuggets-San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers-Oklahoma City Thunder.
  • Ciclismo, Tour de los Alpes, 2ª etapa, Reith im Alpbachtal-Schenna, de 178,7 kms.
  • Fútbol, LaLiga Santander, 34ª jornada,
  • Huesca-Éibar, Valladolid-Girona, Alavés-Barcelona.
  • El Atlético de Madrid se entrena a las 11.00 en Majadahonda, a continuación, rueda de prensa de Diego Simeone.
  • Copa de Alemania, semifinales, Hamburgo-RB Leipzig.
  • Copa Libertadores, 5ª jornada, Deportivo Lara (VEN)-Cruzeiro (BRA), Huracán (ARG)-Emelec (ECU), Libertad (PAR)-Gremio (BRA), U de Concepción (CHI)-Olimpia (PAR), Atlético Mineiro (BRA)-Nacional (URU), Godoy Cruz (ARG)-Sporting Cristal (PER).
  • Tenis, Torneos ATP de Barcelona Conde de Godó y Budapest.
  • Torneos WTA de Estambul y Stuttgart.