980x100
BREAKING NEWS:
  • CHINA EXPLOSIÓN

    Ascienden a 64 los muertos por una explosión en China, con 28 desaparecidos

    23 de março de 2019

    Ascienden a 64 los muertos por una explosión en China, con 28 desaparecidos

    El número de muertos como consecuencia de una explosión en un polígono industrial químico del este de China es ya de 64, con 21 heridos en situación crítica y 28 personas que continúan desaparecidas, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

    Pekín, 23 mar (EFE).- El número de muertos como consecuencia de una explosión en un polígono industrial químico del este de China es ya de 64, con 21 heridos en situación crítica y 28 personas que continúan desaparecidas, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

    Ascienden a 64 los muertos por una explosión en China, con 28 desaparecidos

    Pekín, 23 mar (EFE).- El número de muertos como consecuencia de una explosión en un polígono industrial químico del este de China es ya de 64, con 21 heridos en situación crítica y 28 personas que continúan desaparecidas, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

    Las autoridades de Yancheng, lugar del suceso, aseguraron que los equipos de rescate continúan trabajando día y noche para tratar de dar con los desaparecidos y lograron rescatar a una persona este sábado por la mañana.

    La explosión dejó además 640 heridos, 94 de ellos de gravedad, incluidos los citados 21 que continúan en estado crítico.

    Según Xinhua, "miles de bomberos y trabajadores sanitarios, así como cientos de ambulancias y camiones de bomberos" participan en la operación de rescate.

    El suceso que se produjo en torno a las 14.48 hora local (06.48 GMT) de este jueves tras declararse un incendio en una planta de pesticidas propiedad de la empresa Jiangsu Tianjiayi Chemical, cuyos directivos se encuentran bajo custodia policial.

    Testigos citados por el diario hongkonés South China Morning Post señalaron que la explosión provocó "una lluvia de cristales" de las ventanas que la onda expansiva hizo añicos incluso a varios kilómetros del lugar, y uno de ellos relató cómo vio a un niño de tres años salir volando por la fuerza del estallido.

    El rotativo hogkonés señaló que la empresa propietaria de la planta accidentada había recibido seis sanciones administrativas por vulnerar la legislación de gestión de residuos, impacto ambiental y contaminación del aire.

    Las escuelas y guarderías de la zona se cerraron, y se procedió a la evacuación de unas 3.000 personas, mientras las autoridades están realizando seguimiento de la calidad del aire y el agua.

    Decenas de trabajadores quedaron atrapados después de que algunos edificios se derrumbasen a causa de la onda expansiva.

    Las imágenes divulgadas por los medios locales mostraron en un primer momento una gran columna de humo como resultado de la explosión mientras que otro vídeo publicado muestra cómo la fábrica, o un edificio colindante, salta por los aires y decenas de personas que estaban en los alrededores escapan ensangrentadas.

    Los accidentes son frecuentes en el sector industrial chino, en el que, pese a nuevas iniciativas, las normativas continúan siendo laxas.

    El pasado 28 de noviembre al menos 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas en una explosión ocurrida cerca de una planta química en la ciudad de Zhangjiakou, a un centenar de kilómetros al noroeste de Pekín.

    En 2015, la ciudad norteña de Tianjin fue protagonista de uno de los incidentes más trágicos de los últimos años, en el que perecieron al menos 170 personas tras una explosión en una terminal de contenedores del puerto de la urbe. EFE

    jt/jsm

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 19 de abril

  • Baloncesto, Euroliga, cuartos de final, Real Madrid-Panathinaikos y Anadolu Efes-Barcelona Lassa.
  • NBA, playoffs, Orlanda Magic-Toronto Raptors, Indiana Pacers-Boston Celtics, Oklahoma City Thunder-Portland Trail Blazers.
  • Balonmano, Liga Asobal, 25ª jornada.
  • Ciclismo, Vuelta a Turquía, cuarta etapa
  • Fútbol, LaLiga Santander, jornada 33, Alavés-Valladolid.
  • LaLiga 1/2/3, jornada 35, Alcorcón-Málaga.
  • El Atlético de Madrid se entrena en Majadonda a las 11.00, a continuación, rueda de prensa de Diego Simeone.
  • El Barcelona se entrena en Sant Joan Despí a las 18.00, una hora antes, rueda de prensa de Ernesto Valverde.
  • Más de 80 años después de ser fundado por un grupo de amigos, Defensa y Justicia ha dado el campanazo y se ha convertido en uno de los equipos con más popularidad y éxito de Argentina.
  • Francia, 33ª jornada.
  • Fútbol Sala, Primera división, 29ª jornada, Barça Lassa-Viña Albali Valdepeñas, Levante FS-BeSoccer UMA Antequera.
  • Golf, PGA, RBC Heritage, en Hilton Head (EE.UU).
  • Hockey, EuroHockey Champions Cup, máxima competición femenina europea, Real Sociedad-Grodno.
  • EuroHockey Club Trophy, segunda competición femenina europea de clubes, en Rochester, Club de Campo-Sumchanka.
  • Hockey Patines, Copa de las Naciones en Montreux (Suiza), España-Portugal.
  • Montañismo, entrevista con el sherpa Kami Rita Sherpa, que posee el récord por haber hecho cima en el Everest en 22 ocasiones y a punto de repetir su hazaña una vez más.
  • Natación artística, tercera prueba de las Series Mundiales, en Kazán (Rusia).
  • Tenis, Masters 1.000 de Montecarlo, Rafael Nadal, en cuartos de final contra Guido Pella.
  • Presentación del Bélgica-España y de las semifinales del Grupo Mundial, sorteo de la eliminatoria Bélgica-España.
  • Vela, Copa del Mundo de Vela, en Génova, donde competirán ocho de las diez clases olímpicas.
  • Waterpolo, Euro League (F), Padua-Sabadell.