980x100
BREAKING NEWS:
  • NICARAGUA PROTESTAS

    Ortega aboga por la paz en Nicaragua e ignora la resolución sobre D. Humanos de la ONU

    22 de março de 2019

    Ortega aboga por paz en Nicaragua e ignora resolución sobre D. Humanos de ONU

    El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abogó este jueves por la paz en el país, inmerso en una grave crisis que estalló en abril de 2018 y ha dejado cientos de muertos y detenidos, sin referirse a la resolución del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU contra la represión violenta de las protestas.

    Managua, 21 mar (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abogó este jueves por la paz en el país, inmerso en una grave crisis que estalló en abril de 2018 y ha dejado cientos de muertos y detenidos, sin referirse a la resolución del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU contra la represión violenta de las protestas.

    Ortega aboga por paz en Nicaragua e ignora resolución sobre D. Humanos de ONU

    Managua, 21 mar (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abogó este jueves por la paz en el país, inmerso en una grave crisis que estalló en abril de 2018 y ha dejado cientos de muertos y detenidos, sin referirse a la resolución del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU contra la represión violenta de las protestas.

    El mandatario nicaragüense ofreció ese mensaje durante un acto oficial, un día después que sus delegados en la mesa de negociación acordaran junto a los de la opositora Alianza Cívica la liberación de los denominados "presos políticos" en un plazo no mayor de 90 días, como parte de las conversaciones con las que buscan superar la crisis.

    A pesar de las diferencias ideológicas "tenemos que encontrarnos alrededor de un objetivo que es sagrado, que es la paz", dijo Ortega ante un grupo de jóvenes simpatizantes del Gobierno y autoridades de Managua.

    Criticó a los sectores que están en contra de alcanzar acuerdos y los tildó de "Caín" y "demonios" que serían enemigos "de la tranquilidad" y que tratan de crear "caos, la ira, el dolor".

    El líder sandinista dijo, sin embargo, que es "más fuerte el amor" y que "la inmensa mayoría de los nicaragüenses estamos con Dios, estamos con la paz, estamos con el amor, estamos con la solidaridad y seguiremos construyendo la paz".

    Durante el acto, en el que se inauguró un paso a desnivel en Managua, Ortega no se refirió a la resolución del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU contra la represión violenta de las protestas de 2018 en el país centroamericano.

    La resolución -presentada a instancia de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Perú- urge al Gobierno nicaragüense a "respetar los derechos a la libertad de reunión pacífica, de asociación y de expresión, así como la independencia de los medios de comunicación y del poder judicial".

    Aprobada con 23 votos a favor, 3 en contra (Cuba, Egipto y Eritrea) y 21 abstenciones, la resolución del Consejo de la ONU "exhorta al Gobierno a que reanude su cooperación con la Oficina del Alto Comisionado" para los Derechos Humanos, así como con la Organización de los Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

    Ortega tampoco se refirió a la decisión de la CIDH que incluyó a Nicaragua en su "lista negra" debido a la instalación "de facto" de un estado de excepción con el abuso de la fuerza, el encarcelamiento de voces disidentes y la clausura de medios de comunicación.

    Se trata de la primera vez en 25 años que Nicaragua aparece en la "lista negra" de la CIDH.

    Nicaragua sufre una grave crisis que ha dejado 325 muertos desde abril de 2018, de acuerdo con la CIDH, aunque algunos grupos elevan a 561 las víctimas mortales, mientras que el Ejecutivo solo reconoce 199 y denuncia un intento de golpe de Estado.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 19 de abril

  • Baloncesto, Euroliga, cuartos de final, Real Madrid-Panathinaikos y Anadolu Efes-Barcelona Lassa.
  • NBA, playoffs, Orlanda Magic-Toronto Raptors, Indiana Pacers-Boston Celtics, Oklahoma City Thunder-Portland Trail Blazers.
  • Balonmano, Liga Asobal, 25ª jornada.
  • Ciclismo, Vuelta a Turquía, cuarta etapa
  • Fútbol, LaLiga Santander, jornada 33, Alavés-Valladolid.
  • LaLiga 1/2/3, jornada 35, Alcorcón-Málaga.
  • El Atlético de Madrid se entrena en Majadonda a las 11.00, a continuación, rueda de prensa de Diego Simeone.
  • El Barcelona se entrena en Sant Joan Despí a las 18.00, una hora antes, rueda de prensa de Ernesto Valverde.
  • Más de 80 años después de ser fundado por un grupo de amigos, Defensa y Justicia ha dado el campanazo y se ha convertido en uno de los equipos con más popularidad y éxito de Argentina.
  • Francia, 33ª jornada.
  • Fútbol Sala, Primera división, 29ª jornada, Barça Lassa-Viña Albali Valdepeñas, Levante FS-BeSoccer UMA Antequera.
  • Golf, PGA, RBC Heritage, en Hilton Head (EE.UU).
  • Hockey, EuroHockey Champions Cup, máxima competición femenina europea, Real Sociedad-Grodno.
  • EuroHockey Club Trophy, segunda competición femenina europea de clubes, en Rochester, Club de Campo-Sumchanka.
  • Hockey Patines, Copa de las Naciones en Montreux (Suiza), España-Portugal.
  • Montañismo, entrevista con el sherpa Kami Rita Sherpa, que posee el récord por haber hecho cima en el Everest en 22 ocasiones y a punto de repetir su hazaña una vez más.
  • Natación artística, tercera prueba de las Series Mundiales, en Kazán (Rusia).
  • Tenis, Masters 1.000 de Montecarlo, Rafael Nadal, en cuartos de final contra Guido Pella.
  • Presentación del Bélgica-España y de las semifinales del Grupo Mundial, sorteo de la eliminatoria Bélgica-España.
  • Vela, Copa del Mundo de Vela, en Génova, donde competirán ocho de las diez clases olímpicas.
  • Waterpolo, Euro League (F), Padua-Sabadell.