18 de novembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

Rock in Río inundará su calle temática con espectáculos de folclore asiático

BRASIL MÚSICA

Sao Paulo, 21 mar (EFE).- Rock in Río llevará personajes, artistas musicales y atracciones del folclore asiático a Rock Street, un espacio ambientado que dentro del festival homenajea cada año a una cultura del mundo.

Una Danza del León china, un espectáculo con instrumentos japoneses milenarios y una actuación bollywoodiense animaron este jueves en Sao Paulo, a modo de aperitivo, el lanzamiento por parte de la organización de las atracciones que iluminarán el escenario más callejero del evento. 

Rock Street es un espacio de 200 metros que emula una calle dentro del festival, en la que este año se recrearán aspectos de la Muralla China, el castillo Matsumoto de Japón o el Gran Buda de Hong Kong.

Además de la inmersión a partir del decorado, el festival instalará personajes que interactuarán con el público, como parejas vestidos con yukatas, una versión del tradicional kimono japonés, o "cosplayers", personas caracterizadas cono personajes de anime o videojuegos, práctica originaria de la cultura japonesa más pop.

El folclore chino aterrizará en Río de Janeiro a través de las tradicionales danzas del León y el Dragón y el grupo Bollywood Brasil intervendrá en la programación con espectáculos de flashmob, además de emular una pintoresca boda india.

La directora artística de Rock Street, Marisa Menezes, explicó en una entrevista con Efe que la selección de atracciones, artistas y escenografía es fruto de una ardua labor de investigación y estudio sobre las culturas que tratan de representar.

El objetivo, según Menezes, es que las personas "entren y buceen dentro de una cultura que no conocen" a través de este formato que emula "una calle con artistas tocando" y crea un espacio "completamente diferente del resto del entorno del Rock in Río".

Uno de los artistas que actuarán en el escenario propio del Rock Street en línea con la temática es el grupo de folk metal de Mongolia Nine Treasures, que se presentará por primera vez en el continente americano.

Por su parte, la banda de blues y rock de Seul Billy Carter, el conjunto de post-rock taiwanés No Party For Cao Dong y el quinteto ucraniano Dakhabrakha traerán sendos pedazos del panorama musical joven de sus regiones.

El festival Rock in Río, que este año tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre en Río de Janeiro, cuenta desde 2011 con este espacio, que a cada edición es decorado como un lugar del mundo diferente.

Así, los asistentes a la gran cita del rock en 2011 pasearon por las calles de Nueva Orleans (Estados Unidos) sin moverse de Brasil y en 2013 el show reservó el espacio para Gran Bretaña. 

En 2015, fue el turno de Brasil en una edición única celebrada en Las Vegas (Estados Unidos), y en la última, hace dos años, la calle se llenó de motivos y artistas africanos.

Entre los grupos confirmados para este año en el festival, cuyas primeras 198.000 entradas se acabaron en menos de dos horas, se destacan Iron Maiden, P!nk, The Black Eyed Peas,Red Hot Chilli Peppers, Imagine Dragons y Bon Jovi.

Rock in Río cuenta ya con 19 ediciones a sus espaldas que lo han consolidado como parte relevante de la historia de la música mundial, la mayoría de las cuales se celebraron en Río de Janeiro, dónde nació en 1985, pero también ha pasado por Lisboa, Madrid y Las Vegas.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos