980x100
BREAKING NEWS:
  • ESTRENOS CINE

    El Almodóvar más íntimo llega a las carteleras, con Peret y Wismichu

    21 de março de 2019

    El Almodóvar más íntimo llega a las carteleras, también Julianne Moore y Peret

    Pedro Almodóvar ha elegido este viernes 22 de marzo para presentar al público su película "Dolor y gloria", la más íntima de sus cuarenta años de carrera, que compartirá cartelera con Julianne Moore o Peret. 02'47"

    Madrid, 21 mar (EFE).- Pedro Almodóvar ha elegido este viernes 22 de marzo para presentar al público su película "Dolor y gloria", la más íntima de sus cuarenta años de carrera, que compartirá cartelera con las españolas "Peret, yo soy la rumba" y "Vosotros sois mi película", además de con una decena de películas extranjeras.

    El Almodóvar más íntimo llega a las carteleras, también Julianne Moore y Peret

    Madrid, 21 mar (EFE).- Pedro Almodóvar ha elegido este viernes 22 de marzo para presentar al público su película "Dolor y gloria", la más íntima de sus cuarenta años de carrera, que compartirá cartelera con las españolas "Peret, yo soy la rumba" y "Vosotros sois mi película", además de con una decena de películas extranjeras.

    ANTONIO BANDERAS, ALTER EGO DE ALMODÓVAR EN "DOLOR Y GLORIA"

    Antonio Banderas se convierte en trasunto de Pedro Almodóvar en "Dolor y Gloria", una película que capta la vida de un famoso director de cine, Salvador Mallo, en un momento bajo de su vida en el que su cuerpo le provoca dolores insoportables y su memoria emocional le juega malas pasadas.

    Con Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Julieta Serrano, Leonardo Sbaraglia y Nora Navas en el reparto, "Dolor y Gloria" habla de la creación y de la dificultad de separarla de la propia vida.

    "BEL CANTO: LA ÚLTIMA FUNCIÓN" DE UNA PRIMA DONNA SECUESTRADA

    Julianne Moore da vida a una cantante de ópera mundialmente conocida que es secuestrada como rehén cuando un rico empresario japonés la invita a actuar para él en Sudamérica.

    Dirigida por Paul Weitz es una adaptación al cine de la novela de Ann Patchett del mismo título, inspirada en una crisis real ocurrida en Perú poco antes de los ataques terroristas del 11-S.

    "NOSOTROS", CUANDO LA PELÍCULA DE TERROR SOMOS NOSOTROS MISMOS

    Jordan Peele dirige esta cinta de terror protagonizada por la ganadora de un Óscar ("12 años de esclavitud") Lupita Nyong'o, convertida en madre de familia que vuelve al hogar de su infancia junto a su marido y sus dos hijos para una escapada veraniega.

    Pero cuando cae la noche, la familia descubre la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda; son una versión maléfica de ellos mismos.

    EL BIOPIC "PERET, YO SOY LA RUMBA" REIVINDICA AL MÚSICO CATALÁN

    Poco antes de morir, Peret entregó a su nieta Santa Salvat una serie de vídeos en los que demostraba, con entrevistas a músicos e imágenes de conciertos, que él era el padre legítimo de la rumba catalana, y le dijo que quería que hiciera "algo" con todo ese material.

    Santa se puso manos a las obra y el resultado ha visto la luz tres años después en este documental titulado "Peret, yo soy la rumba" es mucho más que una defensa de la paternidad rumbera de Peret, es el retrato íntimo de una familia gitana y de un músico irrepetible

    "DONDE CAEN LAS SOMBRAS" SALDA CUENTAS CON LOS NÓMADAS JENISCH

    De Italia llega "Donde caen las sombras", primera cinta de ficción de la documentalista Valentini Pedicini basada en hechos reales que aborda una página negra de la historia reciente de Suiza: el intento de exterminio genético de los nómadas Jenisch.

    La película sigue a Anna y Hans, que trabajan en una clínica para ancianos, aunque en realidad, sus cuerpos albergan las almas de dos niños atrapados en el tiempo y el espacio, que se mueven entre los cuartos y el jardín de lo que solía ser un orfanato.

    "FUNAN": LA TRAGEDIA DE LOS JEMERES ROJOS EN ANIMACIÓN ARTESANA

    El realizador francés de origen camboyano Denis Do ha utilizado la animación realizada a mano para construir una delicada historia que homenajea a su propia madre, una de las personas que tuvo que separarse de sus hijos cuando los Jemeres Rojos tomaron el control del país.

    Ganadora del prestigioso Festival de Cine de Animación de Annecy, la cinta cuenta con Michael Crouzat (animador clave de "Gru, mi villano favorito") como director de arte.

    "VOSOTROS SOIS MI PELÍCULA", EL EXPERIMENTO MÁS CHULO DE WISMICHU

    El cineasta Carlo Padial recoge en su documental "Vosotros sois mi película" una crónica del engaño viral del youtuber español Wismichu, que llevó al Festival de Sitges una cinta que repetía en bucle los mismos tres minutos con ligeras variaciones, causando un gran revuelo y peticiones de devolución del importe de las entradas.

    La "tomadura de pelo" de Ismael Prego, Wismichu, ha permitido a Pardial elaborar un verdadero experimento cinematográfico que va más allá de la broma.

    "ONYX, LOS REYES DEL GRIAL", O EL CÁLIZ DE DOÑA URRACA

    Dirigida por el mexicano Roberto Girault, la película "Onyx, los reyes del Grial" es un documental dramatizado sobre lo que podría ser la historia real del "santo grial" si en realidad fuera la del llamado "cáliz de Doña Urraca", que se encuentra en León desde el siglo XI.

    Rodada en inglés cuenta en la parte dramatizada cuenta con Jim Caviezel, como narrador y los actores Maria de Medeiros y Anthony Howell representando a los historiadores leoneses Margarita Torres y José Miguel Ortega, mientras los verdaderos Torres y Ortega aparecen en el documental hablando como expertos.

    AMISTAD Y ADOLESCENCIA EN LA REPÚBLICA CHECA CON "WINTER FLIES"

    Desde la República Checa llega esta producción dramática con la que el esloveno Olmo Omerzu consiguió el premio como mejor director del último festival de Karlovy Vary.

    Las "moscas de invierno" del título son las que rodean la historia de amistad de Marek, un chaval de 14 años, rapado, gamberro y fabulador de hazañas sexuales, y su compañero Hedus, un gordito de doce años muy crédulo que adora y envidia a Marek, mientras sueña con pertenecer a la Legión Extranjera.

    CHARLAS INTELECTUALES POR SKYPE EN "MARGOLARIA (EL PINTOR)"

    La cinta vasca "Margolaria (El pintor)" es el relato de un viaje que comienza una mañana con una conversación por Skype entre el músico Mikel Urdangarin y el pintor Alain Urrutia cuando éste decide regalarle un lienzo.

    Una excusa que sirve al realizador Oier Aranzábal para adentrarse en el día a día de un artista que apuesta por vivir de su trabajo y que habla de su búsqueda durante el proceso de creación.

    "ZANIKI" SE ENCARGARÁ DE PERPETUAR LAS TRADICIONES DE SALAMANCA

    El documentalista charro Gabriel Velázquez propone en "Zaniki" el viaje iniciático que comparten un niño de ocho años y su abuelo, Eusebio Mayalde, un paisano que parece salido de un cuento, un chamán que aúlla como los lobos, canta y baila y, sobre todo, sabe hacer música con infinidad de objetos.

    El viaje de ambos recupera tradiciones y revela los ritos más atávicos de su tierra salmantina, hasta que Zaniki tome el relevo como nuevo trovador de la tradición.

    HISTORIA RECIENTE DE LOS DERECHOS HUMANOS EN "LOS SUBVERSIVOS"

    Con guion y dirección de Miles Roston, "Los subversivos" es un documental producido por España, Holanda, Argentina, Chile y EE.UU que cuenta la dramática historia de Theo van Boven, como el Director de Derechos Humanos de la ONU que abrió la puerta por primera vez a los refugiados y sobrevivientes de abusos en todo el mundo.

    "ENTRE LA OLA Y LA ROCA", FÁBULA AMBIENTAL CON AROMA A PERCEBE

    A partir de seguir las vidas de un grupo de percebeiros de la Costa da Morte, "Entre la ola y la roca" indaga en la relación del hombre y el mar, el hombre y su entorno.

    Dirigida por el coruñés Manuel Lógar, este documental es una fábula medio ambiental que retrata en mundo rural gallego años después del desastre del Prestige, transmitiendo la sensación que tienen de vivir en un constante peligro, tanto económico, como vital.

    "WHEELY", DIBUJOS ANIMADOS MALASIOS QUE RECUERDAN MUCHO A "CARS"

    "Wheely" es una propuesta malasia de dibujos animados para el público infantil que se inspira claramente en la americana "Cars", dando el protagonismo a un taxi de los rangos más bajos de la sociedad que deberá enfrentarse a un monstruoso camión de 18 ruedas para salvar a la chica de sus sueños.

    Marisa Montiel.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 24 de abril

  • .-Baloncesto: Euroliga. Octavos de final. Terceros partidos:
  • Barcelona Lassa-Anadolu Estambul (1-1)
  • Kirolbet Baskonia-CSKA Moscú (1-1).
  • Liga Endesa. Partido aplazado de la 27ª jornada Valencia Basket-Unicaja.
  • . Partido adelantado de la 30ª jornada Iberostar Tenerife-Divina Seguros Joventut.
  • NBA. Playoffs: Houston Rockets-Utah Jazz, Golden State Warriors-Los Angeles Clippers.
  • .- Balonmano: Liga de Campeones. Cuartos de final, ida: Nantes-Barça Lassa.
  • .- Ciclismo: 83 Flecha Valona, entre Ans y el Muro de Huy (Bélgica) sobre 195 kms.
  • Tour de los Alpes.
  • 3ª etapa. Salorno-Baselga di Pinè, de 106,3 kms.
  • .- Fútbol: Entrevista con Jaime Mata, jugador del Getafe.
  • Lahore (Pakistán). El Atlético de Madrid se ha convertido en el primer club europeo en abrir una academia en Pakistán, país donde el críquet es el deporte rey, los campos de juego son circulares y hasta el primer ministro, Imran Khan, es una exestrella de ese deporte. Por Jaime León.
  • LaLiga Santander, 34ª jornada:
  • Atlético de Madrid - Valencia.
  • Leganés - Athletic Club.
  • Espanyol - Celta.
  • Levante - Betis.
  • . Previas de los partidos del jueves:
  • Sevilla - Rayo Vallecano.
  • Real Sociedad - Villarreal.
  • Getafe - Real Madrid.
  • El Real Madrid se entrena en Valdebebas. Rueda de prensa posterior de Zinedine Zidane.
  • Liga Iberdrola. Adelantado 29ª jornada: Barcelona-Sevilla.
  • Inglaterra. 35ª jornada: Pendientes 31ª jornada: Wolverhampton-Arsenal y Manchester United-Manchester City.
  • Copa de Alemania. Semifinales: Werder Bremen-Bayern Múnich.
  • Copa Libertadores. 5ª jornada: Wilstermann (BOL)-A. Paranaense (BRA), Palestino (CHI)-River Plate (ARG), Rosario Central (ARG)-U. Católica (CHI), Alianza Lima (PER)-Internacional (BRA), San José (BOL)-Peñarol (URU), Deportes Tolima (COL)-Boca Juniors (ARG), Liga de Quito (ECU)-Flamengo (BRA).
  • .- Pádel: Torneo de Alicante, del World Pádel Tour.
  • .- Tenis: Torneos ATP de Barcelona Conde de Godó y Budapest.
  • Torneos WTA de Estambul y Stuttgart.
  • .- Tenis de mesa: Campeonatos del mundo, en Budapest.
  • .- Waterpolo: Liga de Campeones. Atlétic Barceloneta-Estrella Roja.