15 de novembro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

Centenares de estudiantes reclaman una mayor seguridad vial en Bangladesh

BANGLADESH TRÁFICO

Dacca, 20 mar (EFE).- Cientos de jóvenes se manifestaron hoy en Dacca para reclamar más respeto a las normas de circulación después de que un estudiante muriese atropellado por un autobús con exceso de velocidad, una congregación similar a la que en agosto se saldó con la quema de vehículos y la paralización parcial de la urbe.

Al grito de "Queremos justicia", los manifestantes bloquearon el tráfico en varios puntos de la capital bangladesí para pedir al Gobierno que siga los estándares internacionales en el otorgamiento de permisos de conducir y que abandone el sistema de pagos por recorrido a los conductores de medios de transporte público.

También pidieron la construcción de pasos subterráneos y elevados en los puntos más peligrosos y la revisión de los permisos de los conductores de transporte público, de acuerdo con su pliego de demandas, al que ha tenido acceso Efe y que no está firmado por ninguna asociación o sindicato por miedo a represalias.

Tras una reunión con el alcalde de la ciudad, Atiqul Islam, y el comisionado de la Policía, Asaduzzaman Mia, los estudiantes decidieron suspender la protesta hasta el 28 de marzo.

"Tenemos otra reunión con el alcalde la semana que viene. Si no vemos progresos satisfactorios en el trabajo, haremos huelga indefinida en todas las instituciones educativas a partir del 28 de marzo", explicó a los periodistas tras el encuentro Tauhiduzzaman, estudiante de la Universidad de Profesionales de Bangladesh.

Las protestas tuvieron lugar hoy por segundo día consecutivo contra el atropello del estudiante Abrar Ahmed Chowdhury.

El pasado agosto, un autobús con exceso de velocidad arrolló a dos jóvenes e hirió a varios otros, lo que desencadenó protestas violentas que provocaron enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, y llevó a los jóvenes a intentar controlar el tráfico rodado.

En el país asiático es común que vayan al volante personas sin licencia y ciudades como Dacca están saturadas de vehículos.

Según datos de la Asociación para el Bienestar de los Pasajeros de Bangladesh, al menos 7.221 personas murieron y otras 15.466 resultaron heridas en los 5.514 accidentes de tráfico ocurridos en el país en 2018.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos