22 de outubro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

Los sindicatos de Alcoa rechazan el Estatuto de la industria electrointensiva

TECNOLOGÍAS ALCOA CIERRES

Avilés, 19 mar (EFE).- El presidente del comité de empresa de Alcoa Avilés, José Manuel Gómez de la Uz, ha considerado este martes que el Estatuto para las empresas electrointensivas elaborado por el Gobierno es "una tomadura de pelo" que "en absoluto resuelve lo que se perseguía ni crea el marco estable que se esperaba".

En declaraciones a Efe, el representante de los trabajadores de la aluminera avilesina ha considerado que el secretario generar de Industria, Raúl Blanco, "mintió" cuando dijo que iba a crear las figuras de las empresas electrointensivas e hiperelectrointensiva, "cuando, al final, nos meten a todas en el mismo saco".

"Nos parece todo desastroso, no entendemos por qué nos han estado mintiendo todo este tiempo", ha declarado Gómez de la Uz, que cree que "lógicamente" esto disuade a los posibles compradores de las fábricas de Avilés y A Coruña.

La dirección de Alcoa también considera que el borrador del estatuto de consumidores electrointensivos "no aporta la solución que la industria del aluminio primario en España necesita para su sostenibilidad", lo que podría poner en riesgo el proceso de venta de las plantas de Avilés y A Coruña.

El comité de empresa de la fábrica de Alcoa en Avilés ha convocado una concentración para el próximo 28 de marzo ante el Congreso de los Diputados con la intención de reunirse con todos los grupos políticos y trasladarles la importancia del nuevo estatuto para las electrointensivas.

Los representantes sindicales solicitarán reuniones con todos los grupos políticos para trasladarles la importancia que tiene para su futuro la creación del estatuto para las empresas electrointensivas y arrancarles una solución tras las elecciones generales para las plantas de Avilés y A Coruña, amenazadas de cierre el próximo mes de junio lo que supondría el despido de sus 686 trabajadores.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos