980x100
BREAKING NEWS:
  • BOLSA MADRID CIERRE

    El IBEX sube 1,44 % y marca un nuevo máximo animado por el retraso del "brexit"

    15 de março de 2019

    El Ibex sube un 1,4% el viernes y un 2,3% en la semana, marcando un nuevo máximo

    El Ibex sube un 1,4% este viernes y en la semana se revaloriza más de un 2% con el empujón de los pesos pesados que llevan al selectivo por encima de los 9.300 puntos y marca un nuevo máximo en el año. 02:12''

    Madrid, 15 mar (EFE).- El IBEX 35 ha subido este viernes un 1,44 % y logra un nuevo máximo anual animado por la decisión del Parlamento británico de retrasar el "brexit", en una jornada marcada por la primera cuádruple hora bruja del año, en la que vencen futuros, opciones y derivados.

    El Ibex sube un 1,4% el viernes y un 2,3% en la semana, marcando un nuevo máximo

    Madrid, 15 mar (EFE).- El IBEX 35 ha subido este viernes un 1,44 % y logra un nuevo máximo anual animado por la decisión del Parlamento británico de retrasar el "brexit", en una jornada marcada por la primera cuádruple hora bruja del año, en la que vencen futuros, opciones y derivados.

    El selectivo, que ha sido el más alcista de los grandes parqués europeos, ha sumado 132,40 unidades hasta los 9.342,20 puntos, con lo que las ganancias semanales aumentan al 2,33 % y las anuales al 9,39 %.

    En esta jornada se ha producido la primera cuádruple hora bruja del año, en la que vencen futuros, opciones y derivados, lo que provoca una gran volatilidad en el mercado por el cruce de movimientos de los inversores, que en este caso se ha saldado con un fuerte rebote alcista en el índice.

    Ayer el Parlamento británico votó a favor de retrasar la fecha de salida del país de la UE, fijada inicialmente para el 29 de marzo, en el enésimo intento de la primera ministra británica, Theresa May, de consensuar con Bruselas el "brexit".

    Ahora es el turno de los 26 estados miembros restantes, que deben decidir en el Consejo Europeo de la semana próxima si aceptan la extensión del plazo, para lo que Londres tendrá que justificar a los líderes europeos "el propósito" de la prórroga, según la Comisión Europea.

    Esta decisión ha animado a las bolsas europeas, que han terminado con ganancias: París del 1,01 %, Fráncfort del 0,85 %, Milán del 0,80 % y Londres del 0,60 %. El euro se ha apreciado hasta 1,132 dólares.

    También los parqués asiáticos acabaron en positivo, motivados además por "progresos sustanciales" en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, según la prensa del país asiático.

    A esto se añade la aprobación por parte de Pekín de una ley de inversión extranjera diseñada para "promover el aperturismo" en el país y que, según los expertos, puede satisfacer algunas de las demandas que EEUU ha presentado en la negociación.

    El CSI chino ha subido el 1,26 % y Hong Kong el 0,56 %, al tiempo que Tokio ha sumado un 0,77 % en una sesión en la que el Banco de Japón ha comunicado que mantiene los tipos de interés y que continúa con su programa de estímulo monetario. Wall Street ha abierto con todos sus indicadores en verde.

    En España, Inditex ha registrado la mayor alza de la Bolsa, de un 3,55 %, después de las fuertes caídas que tuvo tras presentar resultados.

    Entre el resto de grandes valores, Telefónica ha avanzado un 2,64 %, Santander un 2 %, BBVA un 1,72 %, Iberdrola un 1 %, en tanto que Repsol ha caído un 0,07 %.

    Ence ha sufrido el mayor descenso de la bolsa española, el 5,81 %, después de que ayer cayera otro 5,3 %, ante la incertidumbre sobre si continuará su actividad en su fábrica de Pontevedra, seguido de Cellnex, que se ha dejado el 1,59 %.

    En el mercado continuo, en el que se han negociado más de 3.000 millones, volumen impulsado por la cuádruple hora bruja, Amrest ha sumado el 9,73 y, tras Ence, Tubos Reunidos ha restado el 4,42 %.

    En el de materias primas, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha descendido hasta 66,71 dólares al cierre de la Bolsa española.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 21 de mayo

  • Atletismo, entrevista con Jesús García Bragado, que competirá en Catar con 50 años en los que serán sus decimoterceros Mundiales.
  • Baloncesto, Javier Beirán recibe el Premio Endesa.
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • NBA, finales de conferencia, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks (1-2).
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Melilla Baloncesto-Carramimbre Valladolid.
  • Balonmano, sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 10ª etapa, Rávena-Módena (145 km.).
  • Fútbol, entrevista con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.
  • El Atlético de Madrid disputa en Jerusalén un amistoso con el Beitar.
  • Presentación a Asier Garitano como nuevo entrenador del Alavés.
  • Jesús Martínez Loira, candidato a presidir el Deportivo, presenta el programa futbolístico con el que aspira a suceder el lunes 28 a Tino Fernández.
  • El seleccionador francés, Didier Deschamps, anuncia la lista de convocados para el partido amistoso contra Bolivia (2 de junio) y los de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio).
  • José Bordalás, entrenador del Getafe, asiste a un acto en un concesionario de Volvo de Madrid.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Arsenal, en el centro de entrenamiento de London Colney, entrenamiento a las 12.00, entrevistas con jugadores a las 14.00 y rueda de prensa de Unai Emery a las 15.30.
  • Presentación del partido amistoso femenino entre España y Canadá, que se juega el viernes, con la asistencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, Rafael del Amo; y la segunda seleccionadora del combinado español, Montserrat Tomé.
  • Copa Sudamericana, partidos de ida de los dieciseisavos de final.
  • Golf, el Circuito Europeo, la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama y la Fundación Sergio García convocan a "un anuncio importante para el futuro del golf internacional en España", asiste María José Rienda, presidenta del CSD.
  • Natación artística, entrevistas y posado de Ona Carbonell por el lanzamiento de su colección de libros infantiles.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).