980x100
BREAKING NEWS:
  • SUCESOS MENORES

    Jornada de luto en Godella mientras se investigan las causas del crimen

    15 de março de 2019

    Detenido también el padre de los dos menores hallados muertos en Godella

    El padre de los dos hermanos hallados muertos este jueves en el término municipal de Godella ha quedado también detenido por su supuesta relación con este suceso, por el cual se halla arrestada la madre de los niños.

    Valencia, 15 mar (EFE).- Las localidades valencianas de Rocafort y Godella han vivido hoy la primera de las tres jornadas de luto por el asesinato de dos niños ayer supuestamente a manos de sus padres, a la espera de que las autopsias a los menores o los análisis toxicológicos a sus progenitores pueda esclarecer el crimen.

    Detenido también el padre de los dos menores hallados muertos en Godella

    Valencia, 15 mar (EFE).- Las localidades valencianas de Rocafort y Godella han vivido hoy la primera de las tres jornadas de luto por el asesinato de dos niños ayer supuestamente a manos de sus padres, a la espera de que las autopsias a los menores o los análisis toxicológicos a sus progenitores pueda esclarecer el crimen.

    Aunque la Guardia Civil detuvo ayer únicamente a la madre, también hoy lo ha sido el padre, y se prevé que ambos pasen mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Paterna.

    Las víctimas, un niño de tres años y medio y su hermana de apenas cinco meses, habían sido objeto de seguimiento con anterioridad por parte de la Policía Local de Godella, localidad en la que residían (si bien el mayor estaba escolarizado en el vecino municipio de Rocafort), tras un aviso recibido por familiares.

    Según ha explicado hoy la alcaldesa de la localidad, Eva Sanchis, en una comparecencia en la que no ha admitido preguntas, los agentes constataron que el aviso respondía a un "conflicto relacional con miembros de la familia extensa" y que tanto los padres como los menores "estaban en buenas condiciones".

    Durante la mañana de hoy, la policía científica ha continuado con sus pesquisas en la zona, especialmente en el interior de la casa abandonada, que la familia ocupaba de forma ilegal, y de las inmediaciones de los dos lugares en los que los menores fueron enterrados.

    En una de las fachadas de ese inmueble, situado en una zona aislada y que presenta un gran deterioro, se puede leer la frase "Vais a moror todis" (sic) pintada sobre un gran boquete.

    Hoy se ha sabido, además, que la madre de los menores fue detenida por la Policía Nacional el 9 de junio de 2011 en las inmediaciones de Les Corts, donde se manifestaba durante una protesta de los "indignados" del 15M coincidiendo con la sesión constitutiva de la octava legislatura del parlamento autonómico.

    Según han confirmado fuentes policiales, la supuesta autora del crimen de Godella fue detenida entonces junto a otros cuatro jóvenes por desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

    El Ayuntamiento de Godella ha informado de que en los registros municipales no hay constancia de que esta familia haya figurado empadronada en el municipio de Godella, aunque estaba en trámite una solicitud de empadronamiento presentada por registro de entrada.

    El Ayuntamiento de Rocafort tiene constancia de que el año pasado la madre de los niños trabajó durante tres meses, mientras estaba embarazada, como auxiliar de limpieza, a través de la bolsa de trabajo municipal en la que están inscritas un centenar de personas.

    Además, cumplió hace años en la biblioteca de Rocafort una pena de trabajos en beneficio de la comunidad, mientras que el padre estuvo trabajando en un restaurante de este municipio.

    La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha informado hoy de que un equipo de psicólogos se ha desplazado al colegio de Rocafort para atender tanto al profesorado como a los compañeros de clase, y de que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas investiga cuál ha sido el "itinerario de servicios sociales de esta familia, como se hace siempre que ocurre un hecho grave".

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su pesar por este suceso: "No existen palabras que puedan definir el sentimiento ante una pérdida tan trágica como la de los dos pequeños en Godella. Todo mi cariño a sus seres queridos", ha escrito en su Twitter.

    También desde la Generalitat valenciana el president Ximo Puig ha mostrado este viernes su "gran tristeza" por estas muertes violentas, y ha considerado que "no hay explicación humana para una situación de estas características".

    En esta misma red social, la consellera de Sanidad, la socialista Ana Barceló, ha tachado de "miserable" un comentario del diputado del PP Rafael Hernando sobre este suceso en el que decía: "si el asesinato de los niños de Godella hubiera pasado con un Gobierno del PP, ya estarían los de la izquierda pancartera organizando sus escraches, con la Oltra al frente y el Ximo detrás. Y en la Sexta a saco paco".

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 23 de mayo

  • Automovilismo, Gran Premio de Mónaco, 6ª cita del Mundial de Fórmula Uno, entrenamientos libres.
  • Baloncesto, presentación de la selección absoluta femenina se presenta que participará en el Eurobasket.
  • NBA, finales de conferencia, Milwaukee Bucks-Toronto Raptors.
  • Entrevista con Carla Nascimento, base del equipo de la Liga Dia de baloncesto femenino Nissan Al-Qázeres que forma parte de la lista del PP al Ayuntamiento de Cáceres en las elecciones municipales del domingo.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 12ª etapa. Cuneo-Pinerolo (158 km.).
  • Fútbol, Copa del Rey, el Valencia viaja para concentrarse en Montecastillo (Jerez de la Frontera, Cádiz)lantes de la final Barcelona-Valencia, que se disputará el sábado en el estadio Benito Villamarín, de Sevilla, llegada a Jerez y entrenamiento vespertino a puerta cerrada.
  • El Barcelona entrena a las 11.00 en su ciudad deportiva a puerta cerrada.
  • Bilbao Internacional Football Summit (BIFS'19), congreso sobre fútbol de élite.
  • El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres convoca un acto en el auditorio del Wanda Metropolitano.
  • El exjugador del Atlético de Madrid Paulo Futre participa en una charla motivacional.
  • Entrevista con Javier Matilla, jugador español del Aris Salónica griego.
  • El Sevilla despide la temporada con un amistoso en Tanzania contra el Simba.
  • Golf, Circuito Europeo, Made in Denmark, en el club Himmerland, de Farso (Dinamarca).
  • PGA Tour, Charles Schwab Challenge, en el club Colonial, de Fort Worth (Texas, EEUU).
  • Circuito Europeo Femenino, Jabra Ladies Open, en el Evian Resort Golf Club de Evian-Les-Bains (Francia).
  • Motociclismo, entrega de los Premios Sport Cultura Barcelona, que este año ha recaído en Marc Márquez en la categoría 'Deporte'.
  • Olimpismo, el Comité Organizador de los JJOO de Tokio 2020 y el comité de coordinación del COI organizan una rueda de prensa tras una reunión para analizar los preparativos para las próximas olimpiadas de verano.
  • Pádel, Abierto de Jaén, del World Padel Tour.
  • Polideportivo, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, asiste en Bruselas a la reunión del Consejo de Ministros de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la Unión Europea.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Sorteo del torneo de Roland Garros.
  • Entrevista con Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, números uno del mundo en dobles.
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).