980x100
BREAKING NEWS:
  • JAPÓN MONARQUÍA

    Naruhito se muestra listo en su 59 cumpleaños para asumir el rol de emperador

    23 de fevereiro de 2019

    Naruhito se muestra listo en su 59 cumpleaños para asumir el rol de emperador

    El príncipe heredero de Japón, Naruhito, ha dicho que está listo para asumir el rol de emperador y que quiere seguir las enseñanzas y el camino marcado por sus padres, durante una rueda de prensa celebrada con motivo hoy de su 59 cumpleaños.

    Tokio, 23 feb (EFE).- El príncipe heredero de Japón, Naruhito, ha dicho que está listo para asumir el rol de emperador y que quiere seguir las enseñanzas y el camino marcado por sus padres, durante una rueda de prensa celebrada con motivo hoy de su 59 cumpleaños.

    Naruhito se muestra listo en su 59 cumpleaños para asumir el rol de emperador

    Tokio, 23 feb (EFE).- El príncipe heredero de Japón, Naruhito, ha dicho que está listo para asumir el rol de emperador y que quiere seguir las enseñanzas y el camino marcado por sus padres, durante una rueda de prensa celebrada con motivo hoy de su 59 cumpleaños.

    Durante sus años como príncipe heredero ha "intentado tener amplias oportunidades de estar en contacto con la gente para conocer su situación y preocupaciones, y ver qué podría hacer la familia imperial por ellos", dijo Naruhito, una actitud también mostrada por su padre, Akihito, y que quiere erigir en "pilar" de su actividad.

    El príncipe heredero explicó que desde que su padre, de 85 años, mostrara su deseo de abdicar en agosto de 2016 ha tenido "la oportunidad de reflexionar sobre las pesadas responsabilidades con las que cargaré desde ahora", y alabó la decisión de Akihito, que pensaba "en el bien del servicio público" cuando la tomó.

    Naruhito declaró que siempre que piensa en los emperadores siente "una profunda gratitud y respeto", y se mostró agradecido por la felicidad que le han aportado y el que le hayan "permitido aprender junto a ellos" durante sus 30 años de reinado.

    "Guardaré el pasado del emperador en mi corazón, siempre pensando en la gente, pidiendo por ella", mientras aprende sobre sus propios deberes, dijo durante la comparecencia, celebrada a puerta cerrada dos días antes de su cumpleaños en el palacio imperial de Tokio.

    Al ser preguntado sobre su esposa, la princesa Masako, que goza de una salud delicada, y las responsabilidades a las que hará frente tras convertirse en emperatriz el próximo 1 de mayo, Naruhito alabó los esfuerzos que ha realizado en los últimos tiempos.

    "Masako ha trabajado duro este último año para cumplir con sus responsabilidades en la medida de lo posible tanto a nivel público como privado, mientras no descuida su condición física. Como resultado (...), su rango de actividades ha aumentado poco a poco, por lo que tanto ella como yo estamos felices", dijo el príncipe.

    El heredero nipón agradeció "la cálida bienvenida" y "el apoyo" de la gente hacia su esposa, a los que señaló como factores de la mejoría, y deseó que aumente sus actividades "progresivamente".

    Naruhito se convertirá en emperador de Japón el próximo 1 de mayo en un ritual a puerta cerrada que se celebrará un día después de la abdicación de su padre.

    La ceremonia oficial de entronización del nuevo emperador se celebrará el 22 de octubre en un acto en el palacio imperial con la presencia de miles de invitados y delegaciones de todo el mundo.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 21 de mayo

  • Atletismo, entrevista con Jesús García Bragado, que competirá en Catar con 50 años en los que serán sus decimoterceros Mundiales.
  • Baloncesto, Javier Beirán recibe el Premio Endesa.
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • NBA, finales de conferencia, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks (1-2).
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Melilla Baloncesto-Carramimbre Valladolid.
  • Balonmano, sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 10ª etapa, Rávena-Módena (145 km.).
  • Fútbol, entrevista con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.
  • El Atlético de Madrid disputa en Jerusalén un amistoso con el Beitar.
  • Presentación a Asier Garitano como nuevo entrenador del Alavés.
  • Jesús Martínez Loira, candidato a presidir el Deportivo, presenta el programa futbolístico con el que aspira a suceder el lunes 28 a Tino Fernández.
  • El seleccionador francés, Didier Deschamps, anuncia la lista de convocados para el partido amistoso contra Bolivia (2 de junio) y los de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio).
  • José Bordalás, entrenador del Getafe, asiste a un acto en un concesionario de Volvo de Madrid.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Arsenal, en el centro de entrenamiento de London Colney, entrenamiento a las 12.00, entrevistas con jugadores a las 14.00 y rueda de prensa de Unai Emery a las 15.30.
  • Presentación del partido amistoso femenino entre España y Canadá, que se juega el viernes, con la asistencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, Rafael del Amo; y la segunda seleccionadora del combinado español, Montserrat Tomé.
  • Copa Sudamericana, partidos de ida de los dieciseisavos de final.
  • Golf, el Circuito Europeo, la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama y la Fundación Sergio García convocan a "un anuncio importante para el futuro del golf internacional en España", asiste María José Rienda, presidenta del CSD.
  • Natación artística, entrevistas y posado de Ona Carbonell por el lanzamiento de su colección de libros infantiles.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).