980x100
BREAKING NEWS:
  • NAVANTIA EEUU

    Susana de Sarriá resalta el valor "estratégico" de EE.UU. para Navantia

    22 de fevereiro de 2019

    Navantia apuesta por Estados Unidos

    "Para nosotros Estados Unidos es un país estratégico", asegura sin ambages la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, quien se encuentra estos días en Washington para inaugurar la nueva oficina que la constructora naval española acaba de abrir en la capital estadounidense.

    Washington, 22 feb (EFE).- Estados Unidos es un país estratégico para Navantia, asegura su presidenta, Susana de Sarriá, quien se encuentra estos días en Washington, donde ha inaugurado la nueva oficina de la constructora naval española en la capital estadounidense.

    Navantia apuesta por Estados Unidos

    Washington, 22 feb (EFE).- Estados Unidos es un país estratégico para Navantia, asegura su presidenta, Susana de Sarriá, quien se encuentra estos días en Washington, donde ha inaugurado la nueva oficina de la constructora naval española en la capital estadounidense.

    "Para nosotros Estados Unidos es un país estratégico. Por eso estamos especialmente ilusionados con la apertura de esta oficina, que va a poder ser ese punto de encuentro para poder estar más cerca de Estados Unidos, su Marina y su industria", comenta De Sarriá en una entrevista con Efe en Washington.

    La directiva gaditana, que tras una extensa carrera en el sector público asumió la Presidencia de esta empresa pública española en julio del año pasado, tiene clara la importancia de reforzar los lazos comerciales con esta "potencia mundial", a la que Navantia está vinculada desde hace ya varias décadas.

    "Nosotros empezamos a construir barcos con diseño americano -directamente con su diseño- en los años 70 y fuimos evolucionando de manera que nos permitieron aprender, hasta que llegamos ya a hacer nuestros propios diseños", rememora De Sarriá.

    Esta capacidad de diseño es precisamente la que ha llevado a la empresa naval a ser seleccionada por el Departamento de Defensa de EE.UU. para la posible construcción de 20 fragatas para la Armada estadounidense.

    Navantia se presentó a este concurso de licitación de la mano de un socio local, General Dynamics Bath Iron Work, una de las grandes compañías del sector de la construcción naval estadounidense.

    "Nosotros ponemos la parte tecnológica del diseño y ellos ponen la construcción de las fragatas en su astillero de Maine", explica la directiva, que asegura que su socio estadounidense es "el mayor experto" del país en la construcción de este tipo de buques.

    Sin embargo, la auténtica clave de este proyecto, según aseguran desde Navantia, es la calidad de la fragata española de la clase F-100 que, entre otras ventajas, puede ser equipada con el sistema de combate Aegis, desarrollado en EE.UU. y considerado el más potente en estos momentos.

    La calidad contrastada de este destructor llevó al Gobierno australiano a encargar tres buques, de los cuales ya se han botado dos, el "Brisbane" y el "Hobart", con gran éxito.

    De Sarriá recalca que, a pesar de que la Armada estadounidense siempre trabaja con empresas locales, en este caso, para "agilizar el proceso", quería estudiar la posibilidad de contar con un diseño "ya probado".

    "La Marina americana está buscando un tipo de fragata para la cual quieren -para agilizar el proceso - partir de un diseño probado. Nosotros tenemos ese diseño probado que es la F-100 y la estamos adaptando a los requerimientos que la Marina americana necesita", detalla.

    Más allá de la calidad de estas fragatas, la presidenta de Navantia destaca otro factor que puede resultar fundamental a la hora de sacar adelante este proyecto: la relación que la empresa mantiene con las Fuerzas Armadas estadounidenses.

    "Llevamos el mantenimiento de los destructores que están en la base naval de Rota. En ese mantenimiento Navantia tiene ya un nivel de satisfacción del cliente muy alto. Tenemos las más altas calificaciones y siempre dicen lo contentos que están con Navantia como socio", recuerda esta ejecutiva que se formó como ingeniera de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid.

    De Sarriá cree que la relación de la empresa con el Pentágono puede servir para abrir otras puertas, un objetivo para el que se antoja indispensable su nueva oficina, situada en la localidad de Arlington, a las afueras de Washington, y dirigida por Francisco Barón.

    "Hemos abierto oficina para confirmar nuestro compromiso con Estados Unidos, con la Marina americana y con su industria, pero también queremos reforzar nuestra relación con los socios industriales y buscar oportunidades comerciales", concluye De Sarriá.

    Rafael Salido

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 23 de mayo

  • Automovilismo, Gran Premio de Mónaco, 6ª cita del Mundial de Fórmula Uno, entrenamientos libres.
  • Baloncesto, presentación de la selección absoluta femenina se presenta que participará en el Eurobasket.
  • NBA, finales de conferencia, Milwaukee Bucks-Toronto Raptors.
  • Entrevista con Carla Nascimento, base del equipo de la Liga Dia de baloncesto femenino Nissan Al-Qázeres que forma parte de la lista del PP al Ayuntamiento de Cáceres en las elecciones municipales del domingo.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 12ª etapa. Cuneo-Pinerolo (158 km.).
  • Fútbol, Copa del Rey, el Valencia viaja para concentrarse en Montecastillo (Jerez de la Frontera, Cádiz)lantes de la final Barcelona-Valencia, que se disputará el sábado en el estadio Benito Villamarín, de Sevilla, llegada a Jerez y entrenamiento vespertino a puerta cerrada.
  • El Barcelona entrena a las 11.00 en su ciudad deportiva a puerta cerrada.
  • Bilbao Internacional Football Summit (BIFS'19), congreso sobre fútbol de élite.
  • El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres convoca un acto en el auditorio del Wanda Metropolitano.
  • El exjugador del Atlético de Madrid Paulo Futre participa en una charla motivacional.
  • Entrevista con Javier Matilla, jugador español del Aris Salónica griego.
  • El Sevilla despide la temporada con un amistoso en Tanzania contra el Simba.
  • Golf, Circuito Europeo, Made in Denmark, en el club Himmerland, de Farso (Dinamarca).
  • PGA Tour, Charles Schwab Challenge, en el club Colonial, de Fort Worth (Texas, EEUU).
  • Circuito Europeo Femenino, Jabra Ladies Open, en el Evian Resort Golf Club de Evian-Les-Bains (Francia).
  • Motociclismo, entrega de los Premios Sport Cultura Barcelona, que este año ha recaído en Marc Márquez en la categoría 'Deporte'.
  • Olimpismo, el Comité Organizador de los JJOO de Tokio 2020 y el comité de coordinación del COI organizan una rueda de prensa tras una reunión para analizar los preparativos para las próximas olimpiadas de verano.
  • Pádel, Abierto de Jaén, del World Padel Tour.
  • Polideportivo, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, asiste en Bruselas a la reunión del Consejo de Ministros de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la Unión Europea.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Sorteo del torneo de Roland Garros.
  • Entrevista con Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, números uno del mundo en dobles.
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).