24 de agosto de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

29 detenidos en operación contra una grupo cercano al clan de los Castañas

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Algeciras (Cádiz), 12 feb (EFE).- La nueva operación contra el narcotráfico, llamada Trapera, de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar, saldada con 29 detenidos y 36 registros en las provincias de Cádiz y Málaga, se ha dirigido hoy contra un grupo cercano al conocido clan de los Castañas, cuyos dos máximos dirigentes están en prisión desde el año pasado.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, las investigaciones que han permitido llevarla cabo se iniciaron hace varios meses, cuando se tuvo conocimiento de que "un grupo cercano al conocido clan de los Castañas estaban introduciendo grandes cantidades de hachís", según relata la Guardia Civil.

A las 5:00 horas de hoy se puso en marcha un gran operativo en el que han participado varios centenares de guardias civiles de distintas especialidades y provincias, ya que han participando agentes de las comandancias de Algeciras, Cádiz, Sevilla y Málaga, así como el GAR, GRS, Servicio Marítimo y Servicio Aéreo.

La mayoría de los registros, se han realizado en la ciudad de La Línea de La Concepción, en las barriadas de San Bernardo y Atunara, de donde proceden los Castañas, en el entorno de la urbanización Panorama, a la entrada de la ciudad, y también en Málaga.

Los registros se han hecho de forma simultánea y en ellos han participado hasta once letrados de la administración de Justicia, según ha explicado la Guardia Civil.

"Esta Operación se enmarca dentro del esfuerzo que está realizando la 4ª Zona de la Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico en apoyo de las Comandancias de costas afectadas principalmente por esta problemática", añade la nota de prensa.

El clan de los Castañas, uno de los más fuertes en la zona de El Campo de Gibraltar, perdió a sus dos líderes, el año pasado.

Este clan sufrió su primer gran golpe en noviembre de 2016, cuando un dispositivo formado por más de 150 agentes permitió la detención en Cádiz y Marruecos de 30 miembros de la banda y decomisó una quincena de propiedades.

Los líderes de los Castañas emprendieron entonces una huida que les llevó a permanecer ocultos con una orden internacional de búsqueda y captura.

Antonio Tejón, el mayor, fue detenido en un hotel de Tetuán (Marruecos) en el que se iba a encontrar con su mujer, pero su extradición a España no llegó a producirse, y él aprovechó la circunstancia para volver a escapar y regresó a España, al parecer en una semirrígida.

Al igual que su hermano vivió en La Línea, protegido por su "ejército" particular, el mismo que liberó a un detenido del Hospital de La Línea en febrero de 2018.

Tras vivir un año y medio oculto, Antonio, fue detenido en junio del año pasado en una gran redada en La Línea de La Concepción.

El menor, Isco, permaneció oculto unos meses más, hasta que decidió entregarse a los agentes el pasado 16 de octubre, tras resistir el intenso cerco de los agentes, en un momento en el que fue el narcotraficante más buscado del Campo de Gibraltar.

Ello no le impidió aparecer en varias escenas de un videoclip del cantante Clase A., haciendo ostentación de coches de lujo, rodeado de mujeres en tanga, en una piscina o en una cama redonda.

En aquel momento, agentes que han trabajado en su búsqueda sospechaban que, antes de entregarse, Isco habrían dejado arreglado todo para que su negocio siguiera funcionando con él en la cárcel.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos