23 de agosto de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

Veinte universidades españolas presentan su oferta de estudios en Marruecos

MARRUECOS ESPAÑA

Rabat, 17 ene (EFE).- Veinte universidades españolas presentan a lo largo de esta semana su oferta de estudios para estudiantes marroquíes por tercer año consecutivo en tres ciudades distintas: Tánger, Casablanca y Rabat.

En este tercer Foro de Universidades Españolas en Marruecos, que hoy empezó en Rabat, su última etapa, participan principalmente universidades de Andalucía (ocho) y Madrid (cinco), además de Cataluña y Murcia.

La directora del Servicio Español por la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Coral Martínez Iscar, destacó en su presentación en Rabat el "enorme interés" que la iniciativa ha despertado entre los estudiantes marroquíes durante sus tres años de existencia.

En el curso 2016-17 (último con cifras disponibles), se matricularon en las universidades españolas cerca de 5.000 estudiantes marroquíes, y la SEPIE dedicó a Marruecos el pasado año 1 millón de euros del programa "Erasmus Plus" destinado a países de fuera de la Unión Europea.

Los marroquíes eligen en España sobre todo disciplinas relacionadas con la Medicina (con una gran cantidad en Odontología) y la Farmacia, además de Turismo, a las que se suman en los últimos años estudios de economía y gestión.

Andalucía, Madrid y Valencia están entre los destinos preferidos por estos estudiantes, que ven en España un destino atractivo por su cercanía geográfica.

En un principio, el foro está pensado para los estudiantes de los once centros educativos españoles en Marruecos, que en el curso actual tienen inscritos a unos 5.000 alumnos, aunque también está abierto a estudiantes que procedan de un itinerario en lengua francesa o árabe, a los que se anima a pasar una formación previa en lengua española, en el Instituto Cervantes o en una academia.

El embajador español en Marruecos, Ricardo Díez Hochleitner, recordó la importancia de la comunidad marroquí en España, de cerca de un millón de personas, con 180.000 niños de esa nacionalidad escolarizados en centros españoles y de cuyo seno saldrán además miles de universitarios en el futuro.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos