20 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

Comienza el juicio por el atentado al Museo Judío con dudas sobre la acusación civil

BÉLGICA TERRORISMO

Bruselas, 10 ene (EFE).- El juicio a los franceses Mehdi Nemmouche y Nacer Bendrer, presuntos autores del atentado contra el Museo Judío de Bruselas en 2014 que causó 4 muertos, comenzó hoy con la petición de la defensa de que se declare improcedente la constitución de la Asociación francesa de Víctimas del Terrorismo (AFVT) en parte civil.

La audiencia, que comenzó sobre las 9.30 (8.30 GMT) en el Palacio de Justicia de la capital belga, fue suspendida poco después para que los jueces estudiaran la petición, confirmó la presidenta del Tribunal Penal, Laurence Massart, informa la agencia Belga, que precisa que la sesión se tomará un receso de al menos una hora.

"La cuestión de derecho de mi cliente a constituirse como parte civil en este proceso no se puede tratar en dos minutos", consideró el abogado de la AFVT, Guillaume Lys.

Así, solicitó al tribunal disponer de más tiempo para responder a los argumentos de la defensa de Nemmouche, que rechaza que la AFVT pueda constituirse en parte civil en el proceso.

Un tribunal popular se encargará de juzgar a los acusados.

Hoy la corte constató la ausencia del noveno miembro de ese jurado, que fue sustituido por el primer suplente, lo que motivó un retraso en la sesión.

Los franceses Mehdi Nemmouche y Nacer Bendrer, de 33 y 30 años, respectivamente, están acusados de ser autores del ataque cometido el 24 de mayo de 2014 en el que fueron asesinados dos turistas israelíes, así como un empleado y una voluntaria que estaban en el museo, situado en el centro histórico de Bruselas.

El abogado Christian Dalne, letrado de la madre de Alexandre Strens, una de las víctimas mortales, indicó a su llegada al juicio que esperan obtener "la respuesta a nuestras preguntas, que la familia pueda hacer su duelo plenamente", ya que en su opinión los familiares "no han recibido explicaciones" ante el silencio que han guardado los acusados en los últimos cuatro años.

"No sabemos cuál es la motivación de Nemmouche, ella quiere, como cualquier madre querría, saber por qué mató a su hijo", indicó el jurista.

Nemmouche huyó de Bélgica en autobús y fue detenido el 30 de mayo de 2014 en un control en una estación de Marsella (Francia), en posesión de varias armas idénticas a las utilizadas en el ataque, municiones, una bandera del grupo terrorista Estado Islámico y un vídeo con comentarios sobre el atentado al museo.

Nacer Bendrer fue arrestado el 9 de diciembre de ese mismo año, también en Marsella, y está acusado de ser coautor de los asesinatos por haber proporcionado las armas a Nemmouche.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos