980x100
BREAKING NEWS:
  • INDIA ELECCIONES

    India concluye sus elecciones regionales, la batalla electoral clave del año

    07 de dezembro de 2018

    India concluye sus elecciones regionales, la batalla electoral clave del año

    La India completó hoy un ciclo de elecciones regionales en cinco estados con las votaciones finales en Rajastán (oeste) y Telangana (sur), en lo que supone la última gran batalla del año antes de los cruciales comicios generales de 2019. 01'14"

    Nueva Delhi, 7 dic (EFE).- La India completó hoy un ciclo de elecciones regionales en cinco estados con las votaciones finales en Rajastán (oeste) y Telangana (sur), en lo que supone la última gran batalla del año antes de los cruciales comicios generales de 2019.

    India concluye sus elecciones regionales, la batalla electoral clave del año

    Nueva Delhi, 7 dic (EFE).- La India completó hoy un ciclo de elecciones regionales en cinco estados con las votaciones finales en Rajastán (oeste) y Telangana (sur), en lo que supone la última gran batalla del año antes de los cruciales comicios generales de 2019.

    Desde el 12 de noviembre hasta hoy estaban llamados a las urnas más de 130 millones de votantes en los estados de Chhattisgarh (este), Mizoram (noreste), Madhya Pradesh (centro), además de Rajastán y Telangana, una prueba importante para el partido nacionalista hindú BJP, del primer ministro indio, Narendra Modi.

    Rajastán elegirá a 199 de los 200 escaños de la Asamblea regional a los que aspiran más de 2.000 candidatos, según los datos de la Comisión Electoral india, quedando pendiente el distrito de Alwar, pospuesto tras la muerte de uno de los aspirantes.

    La contienda supone un enfrentamiento directo entre las dos principales fuerzas políticas del país: el BJP, que actualmente controla la mayoría de la Cámara regional con más de un centenar de puestos, y el Partido del Congreso, con poco más de 20.

    "Hoy es el día de la votación en Rajastán. Invito a todos los electores del estado a participar en esta asamblea de la democracia con entusiasmo y con una participación masiva", instó en un mensaje en la red social Twitter el primer ministro indio, que participó en varios actos de campaña en la región para respaldar a su partido.

    El Partido del Congreso, liderado por el opositor Rahul Gandhi, hizo lo propio recordando a los ciudadanos que "su voto puede traer un cambio increíble para el estado".

    De acuerdo con el registro de la Comisión Electoral, en Rajastán, uno de los estados más poblados de la India, 47.479.402 electores están llamados a participar en estos comicios, a través de 32.574 centros electorales.

    Mientras que para las elecciones de la Asamblea del estado de Telengana, que disputa hoy 119 plazas, están llamados 26.136.776 votantes.

    La autoridad electoral informó de que el cierre de los colegios en ambos estados está previsto para las 17.00, hora local (11.30 GMT).

    Con las votaciones de Telangana y Rajastán, que suman casi un 10 por ciento de los electores de todo el país, se completan las elecciones de los últimos cinco estados pendientes por renovar las figuras de las Asambleas regionales.

    Los resultados finales de los cinco estados se conocerán el próximo 11 de diciembre.

    Este ciclo electoral es también el último antes de las elecciones generales previstas para abril de 2019, un termómetro que medirá la satisfacción de parte del país con el partido gubernamental BJP y especialmente con Modi, que aspira a la reelección.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 21 de mayo

  • Atletismo, entrevista con Jesús García Bragado, que competirá en Catar con 50 años en los que serán sus decimoterceros Mundiales.
  • Baloncesto, Javier Beirán recibe el Premio Endesa.
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • NBA, finales de conferencia, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks (1-2).
  • LEB Oro, cuartos de final, quintos y últimos partidos, Melilla Baloncesto-Carramimbre Valladolid.
  • Balonmano, sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, 10ª etapa, Rávena-Módena (145 km.).
  • Fútbol, entrevista con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.
  • El Atlético de Madrid disputa en Jerusalén un amistoso con el Beitar.
  • Presentación a Asier Garitano como nuevo entrenador del Alavés.
  • Jesús Martínez Loira, candidato a presidir el Deportivo, presenta el programa futbolístico con el que aspira a suceder el lunes 28 a Tino Fernández.
  • El seleccionador francés, Didier Deschamps, anuncia la lista de convocados para el partido amistoso contra Bolivia (2 de junio) y los de clasificación para la Eurocopa de 2020 frente a Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio).
  • José Bordalás, entrenador del Getafe, asiste a un acto en un concesionario de Volvo de Madrid.
  • Final de la Liga Europa, día de Medios del Arsenal, en el centro de entrenamiento de London Colney, entrenamiento a las 12.00, entrevistas con jugadores a las 14.00 y rueda de prensa de Unai Emery a las 15.30.
  • Presentación del partido amistoso femenino entre España y Canadá, que se juega el viernes, con la asistencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, Rafael del Amo; y la segunda seleccionadora del combinado español, Montserrat Tomé.
  • Copa Sudamericana, partidos de ida de los dieciseisavos de final.
  • Golf, el Circuito Europeo, la Junta de Andalucía, el Real Club Valderrama y la Fundación Sergio García convocan a "un anuncio importante para el futuro del golf internacional en España", asiste María José Rienda, presidenta del CSD.
  • Natación artística, entrevistas y posado de Ona Carbonell por el lanzamiento de su colección de libros infantiles.
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).
  • Vela, Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).