980x100
BREAKING NEWS:
  • TAILANDIA ELECCIONES

    AI pide a Tailandia que levante las restricciones políticas antes de las elecciones

    07 de dezembro de 2018

    AI pide a Tailandia que levante restricciones políticas antes de elecciones

    Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a las autoridades de Tailandia que levanten las restricciones a las actividades políticas y los cargos a opositores impuestos por la junta militar antes de la convocatoria de elecciones. 77s

    Bangkok, 7 dic (EFE).- Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a las autoridades de Tailandia que levanten las restricciones a las actividades políticas y los cargos a opositores impuestos por la junta militar antes de la convocatoria de elecciones.

    AI pide a Tailandia que levante restricciones políticas antes de elecciones

    Bangkok, 7 dic (EFE).- Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a las autoridades de Tailandia que levanten las restricciones a las actividades políticas y los cargos a opositores impuestos por la junta militar antes de la convocatoria de elecciones.

    La organización hizo la petición antes de que el gobierno militar, en el poder desde el golpe de Estado de 2014, se reúna hoy con varios partidos políticos para abordar el proceso que debe llevar a la convocatoria de elecciones generales.

    "Desde el golpe, el régimen ha impuesto una serie de prohibiciones represivas e innecesarias a actividades políticas y al ejercicio de los derechos a la libertad de reunión y expresión", dijo la portavoz de AI en Tailandia, Katherine Gerson, en un comunicado.

    Los comicios, cuya celebración ha sido aplazada varias veces, están inicialmente previstos para el 24 de febrero del año que viene, si bien aún no han sido convocados de forma oficial.

    Gerson denunció que el gobierno militar se ha comprometido varias veces a poner fin a las restricciones pero que, "de momento la junta virtualmente no ha dado ningún paso para cumplir su promesa".

    AI exigió que de la reunión con los partidos políticos salga un compromiso para respetar el derecho de la población a distribuir información, reunirse y expresar sus críticas "sin miedo a ser encarcelados o perseguidos", y de retirar los cargos y condenas contra opositores que ejercieron sus derechos.

    La portavoz de la organización acusó a la junta militar de seguir utilizando las restricciones legales impuestas tras el golpe para acallar a sus opositores y que han llevado a centenares de ellos a enfrentarse a duras penas de cárcel.

    "Durante demasiado tiempo el gobierno militar ha utilizado el orden público como pretexto para escudarse de las críticas y mantener un control draconiano sobre la gente que se reúne y expresa su opinión", aseguró Gerson.

    "El gobierno debe poner fin al uso del miedo, la intimidación y el encarcelamiento de personas que expresan su opinión de forma pacífica", añadió.

    El Pheu Thai y el Partido Demócrata, las dos principales formaciones políticas antes del golpe, no acudirán a la reunión convocada por el primer ministro y general golpista, Prayut Chan-ocha, para discutir el levantamiento de las restricciones políticas.

    En septiembre, la junta levantó algunas restricciones a los partidos políticos a los que aún prohíbe hacer campaña y organizar actos públicos.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 20 de mayo

  • Automovilismo, octava sesión de entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis.
  • Baloncesto, NBA, finales de conferencia, Portland Trail Blazers-Golden State Warriors (0-3).
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • Balonmano, Sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, jornada de descanso.
  • Fútbol, anuncio de la convocatoria definitiva de 23 futbolistas para la fase final del Mundial a partir de las 10.30 y a través de Sefutbol.com, medio oficial de las selecciones españolas, a las 11.30, rueda de prensa del seleccionador, Jorge Vilda, en La Ciudad del Fútbol.
  • Abelardo Fernández se despide como entrenador del Deportivo Alavés.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 39ª jornada, Albacete-Granada.
  • El Atlético de Madrid viaja a Israel para jugar un amistoso el martes con el Beitar Jerusalén en el Estadio Teddy Kollek a las 18.30.
  • Sorteo del playoff de ascenso a Segunda División y torneo de permanencia.
  • La primera mujer entrenadora en la liga japonesa de fútbol, Milagros Martínez, habla sobre su carrera deportiva y su experiencia dirigiendo el club nipón Suzuka Unlimited.
  • Italia, 37ª jornada, Lazio-Bolonia.
  • Rugby, la jugadora internacional Patricia García presenta el capítulo piloto de la serie documental sobre su proyecto internacional solidario "Rugby libre, un proyecto para cambiar el mundo".
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).