24 de agosto de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

El exembajador chino destaca el "peso de España en la UE" gracias a la Constitución

CHINA ESPAÑA

Pekín, 5 dic (EFE).- El exembajador de China en España Yuan Tao, destacado en Madrid entre 1988 y 1993, señaló que la Constitución española, de cuya aprobación se cumplen mañana cuarenta años, contribuyó a que el país europeo "tenga mucho peso en la Unión Europea".

Yuan consideró que la Carta Magna "trajo al mundo a una España próspera, sólida y de rápido desarrollo" durante una mesa redonda conmemorativa del cuadragésimo aniversario de la Constitución española en el Instituto Cervantes de Pekín.

Según Yuan, China y España son "representantes del mundo oriental y occidental", cuyos idiomas "son los más hablados del mundo".

Tanto Yuan como el embajador español en Pekín, Rafael Dezcallar, comentaron otros paralelismos entre las trayectorias históricas de ambos países, con un pasado imperial, una decadencia a finales del siglo XIX, una guerra en los años '30 y un gran desarrollo económico en las últimas cuatro décadas.

En la charla también participó el presidente de la Cámara de Comercio de España en China, Manuel Torres, y moderó la mesa el delegado de la Agencia Efe en China, Javier García.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos