980x100
BREAKING NEWS:
  • TURISMO COYUNTURA

    España recibirá en 2018 un 0,8 % de turistas extranjeros menos, según Oliver

    19 de novembro de 2018

    81 millones de turistas gastarán 90.000 millones de euros en España en 2018

    España cerrará 2018 con 81 millones de turistas extranjeros, lo que supondrá una ligera caída del 0,8 % respecto al ejercicio anterior (unos 800.000 menos), que fue un año excepcional, ha adelantado hoy la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver. Por su parte, las previsiones apuntan a que el gasto total de los turistas internacionales en España se incrementará un 3 % en el conjunto del presente ejercicio, hasta los 90.000 millones de euros frente a los cerca de 87.000 millones registrados en 2017, ha destacado Oliver en su intervención en la cuarta edición de Summit Shopping Tourism & Economy. EFE

    Madrid, 19 nov (EFE).- España cerrará 2018 con 81 millones de turistas extranjeros, lo que supondrá una ligera caída del 0,8 % respecto al ejercicio anterior (unos 800.000 menos), que fue un año excepcional, ha adelantado hoy la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

    81 millones de turistas gastarán 90.000 millones de euros en España en 2018

    Madrid, 19 nov (EFE).- España cerrará 2018 con 81 millones de turistas extranjeros, lo que supondrá una ligera caída del 0,8 % respecto al ejercicio anterior (unos 800.000 menos), que fue un año excepcional, ha adelantado hoy la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

    Por su parte, las previsiones apuntan a que el gasto total de los turistas internacionales en España se incrementará un 3 % en el conjunto del presente ejercicio, hasta los 90.000 millones de euros frente a los cerca de 87.000 millones registrados en 2017, ha destacado Oliver en su intervención en la cuarta edición de Summit Shopping Tourisme & Economy.

    Hasta septiembre, España recibió a más de 76 millones de turistas, la misma cifra que hace un año, y lo que es más importante, el gasto turístico ha crecido un 2,5 %, rozando los 72.000 millones de euros.

    El gasto realizado por los turistas "es el dato con el que tenemos que quedarnos, hay que dejar de medir el éxito turístico exclusivamente por el número de llegadas y centrarnos en los ingresos", ha subrayado Oliver.

    El nuevo modelo turístico para España debe centrarse en aumentar la rentabilidad, redistribuir los beneficios y cargas de la actividad turística, y de diversificar nuestra propuesta hacia el mercado, ha explicado.

    En este sentido, el turismo de compras tiene un papel importante pues "no sólo atrae a un visitante de mayor gasto, uno de nuestros objetivos, sino que también ayuda a desestacionalizar", ha agregado.

    Además, se trata de un turismo de calidad complementario a otros segmentos que genera riqueza y numerosos puestos de trabajo.

    España es el segundo destinos turístico del mundo y, sin embargo, sigue rezagado en el turismo de compras, ha reconocido Oliver.

    Desde Iberia, su director de Comunicación y Relaciones Internacionales, Juan Cierco, se ha congratulado de que por primera vez un gobierno se felicite de que haya menos turistas y haga hincapié en los ingresos por turismo.

    Hasta ahora, se ponía en valor que España batía récords de turistas internacionales, lo que ha sido perjudicial, ha lamentado Cierco, según quien, si se va a trabajar en incrementar los ingresos por turismo, significa ir en la buena dirección.

    El presidente del comité organizador del summit, Juan Antonio Samaranch, ha dicho que a España aún le queda mucho camino por recorrer para captar más turistas procedentes de mercados emisores de fuera de la Unión Europea como el asiático, con China a la cabeza, cuyo gasto por turista es cinco veces mayor que el que realizan los visitantes europeos.

    China es un mercado que todos quieren hoy día y todos los países desean atraer al turismo de calidad, desde Montenegro a Irlanda, pasando por Croacia, Portugal, Israel o México, entre muchos otros, ha dicho.

    Todos ellos, y muchos más, están acometiendo inversiones y esfuerzos para atraer a esta clase de turismo, ha añadido.

    Para avanzar, España debe aplicar algunas medidas como una mayor celeridad en la tramitación de visados o el incremento de conexiones aérea directas, además de la promoción del país a través de un nuevo relato que nos sitúe en una posición de ventaja en la captación de esos viajeros.

    El embajador de China en España, Lyu Fan, ha resaltado que, aunque España ya tiene 15 centros de tramitación de visados en China, que supone un gran progreso, le queda mucho que hacer en comparación con otros destinos competidores como Francia, Reino Unido o Italia que captan mayores cuotas de turistas chinos en Europa.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 12 de diciembre

  • Automovilismo, presentación del Jesús Calleja Team Rallys 2019, que participará en el
  • Bádminton, finales del circuito mundial, en Cantón (China).
  • Baloncesto, Eurocopa, fase regular, 9ª jornada, Unics Kazan-Unicaja Málaga.
  • Liga de Campeones, fase regular, 8ª jornada, Le Mans-UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada-Brose Bamberg.
  • NBA, Charlotte Hornets-Detroit Pistons, Cleveland Cavaliers-New York Knicks, Indiana Pacers-Milwaukee Bucks, Philadelphia 7ers-Brooklyn Nets, Washington Wizards-Boston Celtics, Memphis Grizzlies-Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans-Oklahoma City Thunder, Dallas Mavericks-Atlanta Hawks, Utah Jazz-Miami Heat, Sacramento Kings-Minnesota Timberwolves, Golden State Warriors-Toronto Raptors.
  • Euroliga femenina, Perfumerías Avenida-Dinamo Kursk.
  • Eurocopa femenina, Cargo Uni Gyor-Spar Citylift Girona y Lointek Gernika Bizkaia-Uniao Sportiva.
  • Sorteo Eurobasket femenino 2019, Ayuntamiento de Belgrado.
  • Europeo femenino Francia 2018, España-Noruega, Dinamarca-Montenegro, Hungría-Rumanía, Suecia-Rusia, Holanda-Alemania, Serbia-Francia.
  • Liga Asobal, 15ª jornada.
  • Fútbol, Liga de Campeones, 6ª jornada, Viktoria Plzen-Roma, Real Madrid-CSKA Moscú,
  • Valencia-Manchester United, Young Boys-Juventus,
  • Manchester City-Hoffenheim, Shakhtar Donetsk-Olympique de Lyon, Benfica-AEK Atenas,
  • Ajax-Bayern de Múnich.
  • Mundial de Clubes, eliminatoria previa, Al Ain (EAU)-Wellington (NZL).
  • Presentación del World Soccer Congress 2019, que se celebrará en abril en Barcelona.
  • El Atlético de Madrid presenta el Calendario Solidario 2019 en un acto que contará con la presencia de Enrique Cerezo, presidente del club.
  • Liga de Campeones juvenil, Valencia-Manchester United y Real Madrid-CSKA Moscú.
  • Presentación del libro "La Decimotercera. Una historia interminable", del periodista Enrique Ortego, asisten Florentino Pérez y José Creuheras, presidente de Planeta y Atresmedia.
  • Desayunos de liderazgo Herbert Smith Freehills, asiste Javier Tebas.
  • La AFE y la Asociación de Clubes de Fútbol femenino se reúnen para seguir negociando el primer convenio colectivo.
  • Fútbol Sala, Copa del Rey, octavos de final, Industrias Santa Coloma-Palma Futsal, Córdoba CF Futsal-Jaén Paraíso Interior y Peñíscola RehabMedic-Barça Lassa.
  • Sorteo para la fase de clasificación del Mundial 2020, sede de la UEFA, en Nyon.
  • Hockey Hierba, Mundial masculino de hockey hierba, en Bhubaneswar (India).
  • Natación, Mundiales de piscina corta, en Hangzhou (China).
  • Efe Forum Salud "Alimentación y deporte popular".
  • Waterpolo, Liga Mundial, fase preliminar europea, 3ª jornada, Holanda-España.