980x100
BREAKING NEWS:
  • ITALIA UE

    El Gobierno italiano se enroca en 2,4 % del déficit y no prevé multas de CE

    09 de novembro de 2018

    Italia se mantiene firme y descarta sanciones de Europa

    El Gobierno italiano reafirmó hoy que mantiene su intención de alcanzar el déficit del 2,4 % del PIB previsto en sus Presupuestos para 2019 y que por el momento no prevé que lleguen sanciones por parte de la Comisión Europea (CE). 01:27''

    Roma, 9 nov (EFE).- El Gobierno italiano reafirmó hoy que mantiene su intención de alcanzar el déficit del 2,4 % del PIB previsto en sus Presupuestos para 2019 y que por el momento no prevé que lleguen sanciones por parte de la Comisión Europea.

    Italia se mantiene firme y descarta sanciones de Europa

    Roma, 9 nov (EFE).- El Gobierno italiano reafirmó hoy que mantiene su intención de alcanzar el déficit del 2,4 % del PIB previsto en sus Presupuestos para 2019 y que por el momento no prevé que lleguen sanciones por parte de la Comisión Europea.

    Tanto el ministro de Economía, Giovanni Tría, como el vicepresidente y ministro de Trabajo, Luigi di Maio, defendieron en diferentes actos que mantendrán su compromiso para unos presupuestos expansivos que lleven el déficit a la cifra del 2,4 %, pero aseguraron que harán de todo para que no se supere.

    Según la previsiones económicas de otoño de la Comisión Europea comunicadas ayer, el déficit público en Italia alcanzará el 2,9 % del PIB en Italia en 2019 y el 3,1 % en 2020.

    Di Maio subrayó que estas estimaciones "están equivocadas" y que el objetivo será explicar ahora a Bruselas que "Italia parte de un 2 % del déficit sin hacer nada" y que "en el 0,4 % más hay inversiones en infraestructuras y en capital humano" para hacer crecer el país.

    "En este momento no existe ninguna previsión de multa para Italia. Yo creo en el diálogo con Bruselas", afirmó Di Maio en un encuentro en la sede de la prensa extranjera de Roma.

    Aseguró además que el "2,4 % del PIB es el máximo al que se llegará y que están preparados a garantizarlo cuando sea necesario" con recortes, "pues hay mucho que recortar en gastos improductivos del Estado".

    Por otra parte, Tría aseguró hoy en la comisión de Presupuestos de la Cámara de los diputados que "el Gobierno italiano va a confirmar (en su respuesta a Europa) los pilares fundamentales" de sus presupuestos.

    La CE dio a Italia a finales de octubre de plazo hasta el 13 de noviembre para enviarle un borrador presupuestario para 2019 revisado tras constatar que el remitido por el Gobierno de Roma incumple claramente el ajuste estructural exigido por Bruselas.

    Tría defendió que los Presupuestos están pensados "justo para salir de la trampa del bajo crecimiento" previsto también para el próximo trimestre.

    El ministro de Economía defendió que tanto la reforma de las pensiones como el subsidio al desempleo, que son algunas de las medidas incluidas en los Presupuestos, son necesarias "porque no existe estabilidad económica sin estabilidad social".

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 21 de enero

  • Atletismo, entrevista con Fermín Cacho a un mes de su primer maratón.
  • Baloncesto, sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey 2019, en la Real Casa de Correos.
  • NBA, New York Knicks-Oklahoma City Thunder, Cleveland Cavaliers-Chicago Bulls, Washington Wizards-Detroit Pistons, Milwaukee Bucks-Dallas Mavericks, Atlanta Hawks-Orlando Magic, Brooklyn Nets-Sacramento Kings, Memphis Grizzlies-New Orleans Pelicans, Boston Celtics-Miami Heat, Philadelphia 76ers-Houston Rockets, Utah Jazz-Portland Trail Blazers, LA Lakers-Golden State Warriors.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019, Suecia-Noruega, España-Brasil, Egipto-Dinamarca y Croacia-Alemania.
  • Esquí, Mundiales de esquí paralímpico, en Eslovenia.
  • Fútbol, LaLiga 1/2/3, 22ª jornada, Granada-Elche.
  • Copa del Rey, presentación de los partidos de ida de los cuartos de final.
  • Copa de Asia, octavos de final, Japón-Arabia Saudí, Australia-Uzbekistán y Emiratos Árabes Unidos-Kirguizistán.
  • Sudamericano Sub'20, en las ciudades chilenas de Rancagua, Talca y Curicó.
  • Golf, Clasificación mundial.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.