980x100
BREAKING NEWS:
  • TAILANDIA ARTE

    El ilustrador español Joan Cornellà presenta en Bangkok sus "finales felices"

    09 de novembro de 2018

    El ilustrador español Joan Cornellà presenta en Bangkok su exposición "finales felices", donde sus personajes cargados de ironía lucen una amplia sonrisa a pesar de sus brutales historias.

    Bangkok, 9 nov (EFE).- El ilustrador español Joan Cornellà presenta en Bangkok su exposición "finales felices", donde sus personajes cargados de ironía lucen una amplia sonrisa a pesar de sus brutales historias.

    "Finales felices" de Joan Cornellà, una crítica profunda e irónica de la sociedad actual

    Bangkok, 9 nov (EFE).- El ilustrador español Joan Cornellà presenta en Bangkok su exposición "finales felices", donde sus personajes cargados de ironía lucen una amplia sonrisa a pesar de sus brutales historias.

    En lienzos que imitan las tiras de viñetas, Cornellà (Barcelona, 1981) ilustra desde el jueves un centenar de obras que giran en torno a una amplia variedad de temas de la sociedad moderna y que la galería "Woof Pack" mantendrá hasta el 3 de diciembre.

    Un conductor de taxi posa para una foto con la cara ensangrentada, pero sonriente tras un accidente de tráfico; una exuberante turista se toma un selfie con un niño famélico en un país en guerra, son dos ejemplos del humor corrosivo de las pinturas.

    Frases como "tu vida es miserable" o "todos morimos solos", acompañan a hombres y mujeres aparentemente felices en las viñetas.

    Un rubicundo varón bien vestido hace autoestop con destino a la "extinción" o un psicólogo le da a su paciente una nota donde se lee "suicídate", son ilustraciones expuestas en la galería.

    "Refleja aspectos controvertidos de la actualidad como la pederastia, la muerte, las agresiones policiales, el cambio de sexo o la pobreza, con un profundo humor negro que termina por brotar una sonrisa" en los visitantes, declara a Efe el estadounidense Matthew Barney mientras recorre la muestra.

    Cornellà, quien ya visitó Bangkok junto a sus obras el año pasado, se inspiró en la cultura tailandesa para una decena de sus creaciones.

    La exposición del ilustrador catalán coincide con la bienal de arte de Bangkok que dura hasta febrero y que inunda numerosos rincones de la megalópoli.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 26 de marzo

  • Baloncesto, NBA, Charlotte Hornets-San Antonio Spurs, Cleveland Cavaliers-Boston Celtics, Miami Heat-Orlando Magic, Toronto Raptors-Chicago Bulls, Milwaukee Bucks-Houston Rockets, Minnesota Timberwolves-Los Ángeles Clippers, New Orleans Pelicans-Atlanta Hawks, Dallas Mavericks-Sacramento Kings, Denver Nuggets-Detroit Pistons, Los Ángeles Lakers-Washington Wizards.
  • Balonmano, Liga Asobal, 24ª jornada,
  • Abanca Ademar León-Liberbank Cuenca.
  • Vuelta a Cataluña, Víctor Martí, 2ª etapa, Mataró-Sant Feliú de Guíxols (166,7 km.).
  • Fútbol, la selección nacional juega en La Valeta a las 20.45 contra Malta su segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, tras ganar el sábado a Noruega (2-1 en Valencia).
  • Eurocopa 2020, fase de clasificación, Rumanía-Islas Feroe, Noruega-Suecia, Malta-España, Italia-Liechtenstein, Armenia-Finlandia, Suiza-Dinamarca, Irlanda-Georgia, Bosnia-Grecia.
  • Termina la asamblea de la Asociación de Clubes Europeos, en Ámsterdam.
  • Preeuropeo sub-19, Ronda elite, Holanda-España, en Hardenberg, Holanda.
  • Preeuropeo sub-17 femenino, Ronda elite, España-Suecia, en Boras, Suecia.
  • Amistosos, Japón-Bolivia, Corea del Sur-Colombia, Marruecos-Argentina, República Checa-Brasil, Estados Unidos-Chile, Honduras-Ecuador, Perú-El Salvador, Paraguay-México, Costa Rica-Jamaica.
  • Snowboard, Queralt Castellet, subcampeona mundial en 2015, presenta Girls Everywhere, la campaña que celebra que las mujeres están en todas partes.
  • Tenis, Torneo ATP y WTA de Miami.