980x100
BREAKING NEWS:
  • SUCESOS FRANCOTIRADOR

    Detenido un hombre que quería matar a Sánchez por la exhumación de Franco

    08 de novembro de 2018

    Detenido francotirador que quería matar a Pedo Sánchez por exhumación Franco

    Los Mossos detuvieron en Terrassa a un vigilante de seguridad, un experto tirador que tenía un arsenal de armas en su domicilio, después de anunciar en un chat su intención de matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en venganza por la decisión de exhumar los restos de Franco.

    Barcelona, 8 nov (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Terrassa (Barcelona), hijo de un alcalde franquista que tenía un arsenal de armas en su casa, por anunciar su intención de atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en venganza por la exhumación de Franco del Valle de los Caídos.

    Detenido francotirador que quería matar a Pedo Sánchez por exhumación Franco

    Barcelona, 8 nov (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Terrassa (Barcelona), hijo de un alcalde franquista que tenía un arsenal de armas en su casa, por anunciar su intención de atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en venganza por la exhumación de Franco del Valle de los Caídos.

    Según fuentes policiales, el hombre, vigilante de seguridad con tres décadas de experiencia y aficionado a las armas, fue detenido el pasado 19 de septiembre y el juez acordó enviarlo a prisión, en una decisión que después ratificó la Audiencia de Barcelona, al entender que tenía el propósito "serio" de cometer el magnicidio.

    El detenido, que permanece interno en la cárcel Can Brians de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), había anunciado su intención de matar a Sánchez en varios mensajes en un grupo de WhatsApp, a cuyos miembros había solicitado apoyo logístico para llevarlo a cabo, ofreciéndose a "sacrificarse" por la causa y a afrontar las consecuencias.

    Fue una dirigente local de VOX, miembro de ese grupo de WhatsApp, la que lo denunció ante los Mossos d'Esquadra, quienes a su vez lo pusieron en conocimiento del equipo de seguridad de La Moncloa y remitieron un atestado al juzgado de guardia para que decidiera si la causa era competencia de la justicia ordinaria o, por el contrario, de la Audiencia Nacional, que lleva las investigaciones por terrorismo.

    El titular del juzgado de instrucción número 3 de Terrassa abrió una investigación al francotirador, Manuel Murillo, de 63 años, por los delitos de conspiración para atentar contra la autoridad con uso de arma, amenazas graves, tenencia ilícita de armas, municipios y explosivos, así como incitación al odio.

    Para acordar su ingreso en prisión preventiva, el juez tuvo en cuenta que cuando fue detenido llevaba consigo dos armas de fuego y, en el registro de su domicilio, se le intervinieron otras 14 armas cortas y largas, algunas de ellas de guerra, que le habrían permitido disparar a un blanco desde 1.500 metros de distancia.

    El detenido, hijo del último alcalde franquista de Rubí (Barcelona), Manuel Murillo Iglesias, era atleta y aficionado al tiro olímpico, del que solía entrenarse en el club Vallès, donde lo califican como un tirador "mediocre".

    Con tres décadas de experiencia como vigilante de seguridad, Murillo, que frecuentaba entornos de personas de extrema derecha, disponía del permiso de arma C., necesario para su trabajo, y no tenía antecedentes penales.

    El juez pretende ahora aclarar si sus "capacidades mentales" pudieron influir en sus planes de atentar contra el presidente del Gobierno, que al parecer empezó a urdir cuando se hizo pública su intención de exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

    El Gobierno ha garantizado hoy que la seguridad del presidente "en ningún caso se ha visto comprometida" y ha calificado la detención de Manuel Murillo de "incidente".

    Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy "sosiego, serenidad, normalidad y trabajo" tras la detención del vigilante de seguridad.

    "La serenidad, sobre todo, en la vida pública", ha dicho Sánchez, al tiempo que ha reiterado que "nuestra sociedad, que ama la convivencia, no se lo merece".

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 26 de marzo

  • Baloncesto, NBA, Charlotte Hornets-San Antonio Spurs, Cleveland Cavaliers-Boston Celtics, Miami Heat-Orlando Magic, Toronto Raptors-Chicago Bulls, Milwaukee Bucks-Houston Rockets, Minnesota Timberwolves-Los Ángeles Clippers, New Orleans Pelicans-Atlanta Hawks, Dallas Mavericks-Sacramento Kings, Denver Nuggets-Detroit Pistons, Los Ángeles Lakers-Washington Wizards.
  • Balonmano, Liga Asobal, 24ª jornada,
  • Abanca Ademar León-Liberbank Cuenca.
  • Vuelta a Cataluña, Víctor Martí, 2ª etapa, Mataró-Sant Feliú de Guíxols (166,7 km.).
  • Fútbol, la selección nacional juega en La Valeta a las 20.45 contra Malta su segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, tras ganar el sábado a Noruega (2-1 en Valencia).
  • Eurocopa 2020, fase de clasificación, Rumanía-Islas Feroe, Noruega-Suecia, Malta-España, Italia-Liechtenstein, Armenia-Finlandia, Suiza-Dinamarca, Irlanda-Georgia, Bosnia-Grecia.
  • Termina la asamblea de la Asociación de Clubes Europeos, en Ámsterdam.
  • Preeuropeo sub-19, Ronda elite, Holanda-España, en Hardenberg, Holanda.
  • Preeuropeo sub-17 femenino, Ronda elite, España-Suecia, en Boras, Suecia.
  • Amistosos, Japón-Bolivia, Corea del Sur-Colombia, Marruecos-Argentina, República Checa-Brasil, Estados Unidos-Chile, Honduras-Ecuador, Perú-El Salvador, Paraguay-México, Costa Rica-Jamaica.
  • Snowboard, Queralt Castellet, subcampeona mundial en 2015, presenta Girls Everywhere, la campaña que celebra que las mujeres están en todas partes.
  • Tenis, Torneo ATP y WTA de Miami.