980x100
BREAKING NEWS:
  • SUCESOS DON BENITO

    Cuatro detenidos por la muerte de un guardia civil tras mediar en una reyerta

    01 de novembro de 2018

    Muere apuñalado un Guardia Civil en Don Benito (Badajoz)

    El agente fuera de servicio de la Guardia Civil asesinado esta madrugada en la localidad pacense de Don Benito fue apuñalado después de intentar mediar en una reyerta en un bar y no hay indicios de que conociera a los agresores que están siendo buscados. Los portavoces de Policía Nacional y Guardia Civil en Extremadura, Manuel Moreno y Manuel Leal, respectivamente, han facilitado estos datos en declaraciones a los medios en la Comisaría de Badajoz, donde han informado del suceso que ha costado la vida a un guardia civil 50 años tras recibir dos puñaladas en el cuello y en el costado. El agente estaba destinado en Zarauz (Guipúzcoa) aunque había nacido en Don Benito, donde reside parte de su familia y donde viajaba con frecuencia para disfrutar de días de descanso. Esta madrugada, sobre las 2.00 horas, se encontraba en una zona de ocio de la Plaza de España cuando intervino para mediar en una reyerta y se identificó como guardia civil para "intentar calmar los ánimos", según ha explicado uno de los portavoces policiales. Al parecer, la pelea se inició dentro de un local aunque fue en el exterior donde se produjeron los hechos. El cadáver del agente ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz, donde se le está practicando la autopsia. EFE

    Mérida, 1 nov (EFE).- Cuatro personas han sido detenidas por la muerte del guardia civil Juan Francisco Lozano Díaz, de 50 años, apuñalado en Don Benito esta madrugada, tras intentar mediar en una reyerta en esta localidad pacense, de donde era natural y donde pasaba unos días de vacaciones.

    Muere apuñalado un Guardia Civil en Don Benito (Badajoz)

    Mérida, 1 nov (EFE).- Cuatro personas han sido detenidas por la muerte del guardia civil Juan Francisco Lozano Díaz, de 50 años, apuñalado en Don Benito esta madrugada, tras intentar mediar en una reyerta en esta localidad pacense, de donde era natural y donde pasaba unos días de vacaciones.

    Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Extremadura, los detenidos se han personado este mediodía en la Comisaría de la Policía Nacional de Don Benito tras las "intensas gestiones" realizadas por un abogado que los representa con distintos agentes policiales, encabezados por el comisario provincial de Badajoz, Juan María Cervera.

    La muerte del guardia civil se produjo tras ser agredido por tres personas, precisa la Delegación del Gobierno en su nota, y recibir dos puñaladas en el cuello y el costado.

    El agente estaba destinado en Zarauz (Guipúzcoa) aunque había nacido en Don Benito, donde reside parte de su familia y adonde viajaba con frecuencia para disfrutar de días de descanso.

    hacia las dos de la madrugada, el agente se encontraba en una zona de ocio de la Plaza de España cuando intervino para mediar en una reyerta y se identificó como guardia civil para intentar calmar los ánimos, según han explicado en rueda de prensa portavoces policiales.

    Al parecer, la pelea se inició dentro de un local aunque fue en el exterior donde se produjeron los hechos que acabaron con la vida del agente.

    Los cuatro detenidos se encuentran en la Comisaría de la Policía Nacional de Don Benito, donde están a la espera de la tramitación del correspondiente atestado para ser puestos posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial.

    La Delegación del Gobierno en Extremadura ha felicitado a la Policía Nacional por el trabajo realizado, así como a la Guardia Civil y Policía Local por la colaboración prestada, a la vez que lamenta los hechos y traslada su más sentido pésame a los familiares de la víctima.

    El cuerpo del agente fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para que se le practicara la autopsia y ya está de vuelta en Don Benito, donde está siendo velado por sus familiares y amigos en el tanatorio Tanesa.

    El entierro tendrá lugar mañana en esta localidad pacense, tras una misa funeral que se celebrará a las 11:00 horas en la Iglesia Parroquial de Santiago.

    Por otra parte, desde primera hora de la mañana, una vez que se conoció el suceso, han circulado por grupos de WhatsApp las fotos de los tres supuestos autores del apuñalamiento, difundidas, según se afirmaba, por agentes de la Guardia Civil con el ánimo de ayudar a que fueran detenidos.

    Igualmente en perfiles de Facebook, que decían pertenecer a miembros de este Cuerpo y de la Policía local, se han dado a conocer los nombres e imágenes de los presuntos autores del homicidio, así como del modelo y las tres últimas letras de la matrícula del coche en el que habían huido.

    El Ayuntamiento de Don Benito ha decretado hoy dos días de luto oficial por el fallecimiento de Juan Francisco Lozano y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido en Ttwitter su cariño a la familia y compañeros de guardia civil asesinado al tiempo que ha destacado que los agentes de este cuerpo "son ejemplo de compromiso, vocación y entrega, muchas veces más allá de lo exigible".

    También el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha trasmitido en esta red social su más sincero pésame a la familia de la víctima y ha destacado que los guardias civiles siempre están "velando por los demás, fieles a su deber".

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 20 de mayo

  • Automovilismo, octava sesión de entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis.
  • Baloncesto, NBA, finales de conferencia, Portland Trail Blazers-Golden State Warriors (0-3).
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • Balonmano, Sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, jornada de descanso.
  • Fútbol, anuncio de la convocatoria definitiva de 23 futbolistas para la fase final del Mundial a partir de las 10.30 y a través de Sefutbol.com, medio oficial de las selecciones españolas, a las 11.30, rueda de prensa del seleccionador, Jorge Vilda, en La Ciudad del Fútbol.
  • Abelardo Fernández se despide como entrenador del Deportivo Alavés.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 39ª jornada, Albacete-Granada.
  • El Atlético de Madrid viaja a Israel para jugar un amistoso el martes con el Beitar Jerusalén en el Estadio Teddy Kollek a las 18.30.
  • Sorteo del playoff de ascenso a Segunda División y torneo de permanencia.
  • La primera mujer entrenadora en la liga japonesa de fútbol, Milagros Martínez, habla sobre su carrera deportiva y su experiencia dirigiendo el club nipón Suzuka Unlimited.
  • Italia, 37ª jornada, Lazio-Bolonia.
  • Rugby, la jugadora internacional Patricia García presenta el capítulo piloto de la serie documental sobre su proyecto internacional solidario "Rugby libre, un proyecto para cambiar el mundo".
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).