980x100
BREAKING NEWS:
  • PAKISTÁN EJECUCIÓN

    Ejecutado el asesino y violador de una niña, en un caso que desató protestas en Pakistán

    17 de outubro de 2018

    Ejecutado asesino y violador de niña en caso que desató protestas en Pakistán

    Imran Ali, condenado por la violación y asesinato de una niña de siete años, en un caso que desató protestas violentas y un debate sobre la seguridad de los menores en enero, fue ejecutado hoy en Pakistán. CONTIENE IMÁGENES CEDIDAS POR UNA TELEVISIÓN PAQUISTANÍ.

    Islamabad, 17 oct (EFE).- Imran Ali, condenado por la violación y asesinato de una niña de siete años, en un caso que desató protestas violentas y un debate sobre la seguridad de los menores en enero, fue ejecutado hoy en Pakistán.

    Ejecutado asesino y violador de niña en caso que desató protestas en Pakistán

    Islamabad, 17 oct (EFE).- Imran Ali, condenado por la violación y asesinato de una niña de siete años, en un caso que desató protestas violentas y un debate sobre la seguridad de los menores en enero, fue ejecutado hoy en Pakistán.

    Ali, de 23 años, fue ahorcado a las 5.30 hora local (01.00 GMT) en la cárcel de Lakhpat de la ciudad de Lahore (este), capital de la provincia del Punyab, dijo a Efe un portavoz de la prisión, Faraz Hussain.

    El portavoz indicó que el padre de la menor asesinada, Amin Ansari, y tres de sus tíos fueron testigos de la ejecución junto con un magistrado.

    Tras el ahorcamiento, Ansari lamentó en declaraciones a televisiones locales frente a la prisión que Ali no hubiese sido ejecutado en público o su ejecución emitida por la televisión.

    "Zainab hubiese cumplido hoy siete años y dos meses", afirmó el padre.

    El padre del condenado y otros familiares suyos se desplazaron hasta la prisión, pero no estuvieron presentes en el momento de la ejecución porque la ley no lo permite.

    Ali, de 23 años, fue sentenciado en febrero a la pena capital por secuestro, violación, asesinato y terrorismo, y a cadena perpetua por "acto antinatural" con una niña de 7 años, Zainab.

    En agosto, fue condenado de nuevo a pena de muerte por el asesinato y violación de otras tres niñas, después de que confesase haber matado a ocho menores.

    La ejecución de hoy, sin embargo, fue solo por el caso de Zainab, que conmocionó a todo el país a principios de enero.

    La niña, que había quedado bajo el cuidado de un tío mientras sus padres hacían una peregrinación religiosa a Arabia Saudí, fue hallada en un contenedor de basura, cinco días después de desaparecer.

    La aparición del cuerpo, cuyo examen determinó que había sufrido abusos sexuales, desató una ola de protestas violentas en las que murieron dos personas, así como manifestaciones y actos en diferentes partes del país.

    Pakistán registró al menos 17.862 casos de abuso sexual a menores entre 2013 y 2017, 10.620 de ellos contra niñas y los 7.242 restantes contra varones, según un informe del Ministerio de Derechos Humanos elaborado junto a la ONG Sahil.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 20 de noviembre

  • Atletismo, la IAAF anuncia los finalistas para atleta mundial del año.
  • Presentación del Maratón de Barcelona 2019.
  • Auto Moto, presentación del equipo SsangYong que disputará el Dakar 2019.
  • Baloncesto, Euroliga, 8ª jornada, Real Madrid-Herbalife Gran Canaria.
  • Eurocopa, 8ª jornada, MoraBanc Andorra-Estrella Roja.
  • Liga de Campeones, 7ª jornada: Banvit-UCAM Murcia.
  • NBA, Charlotte Hornets-Boston Celtics, Detroit Pistons-Cleveland Cavaliers, Indiana Pacers-Utah Jazz, Philadelphia 7ers-Phoenix Suns, Atlanta Hawks-Los Angeles Clippers, Memphis Grizzlies-Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks-Denver Nuggets, New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs, Sacramento Kings-Oklahoma City Thunder.
  • Balonmano, Liga Asobal, 11ª jornada, Barcelona Lassa-ABANCA Ademar León.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, Liga de Naciones, Liga A, Portugal-Polonia, Liga B, Suecia-Rusia, Liga C, Escocia-Israel, Serbia-Lituania y Montenegro-Rumanía, Liga D, Malta-Islas Feroe y Kosovo-Azerbaiyán.
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, Japón-México, Suráfrica-Brasil, Finlandia-Uruguay, Ghana-Nueva Zelanda.
  • Partidos amistosos, Túnez-Marruecos, Irán-Venezuela, Sudáfrica-Paraguay, Turquía-Ucrania,
  • Albania-Gales, Brasil-Camerún, Italia-EEUU, Francia-Uruguay, Perú-Costa Rica, Chile-Honduras, Panamá-Ecuador.
  • Amistoso sub-18 España-China, en San Pedro del Pinatar (Murcia).
  • Conferencia de prensa en Bruselas del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y del de la Asociación Europea de Clubes, Andrea Agnelli .
  • Motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros test de la pretemporada 2019, en los que Jorge Lorenzo se estrenará como piloto oficial de Repsol Honda Team, en el que formará equipo con el Campeón del Mundo, Marc Márquez.
  • Olimpismo, acto conmemorativo en Madrid de la participación española en los Juegos Olímpicos de verano Moscú 80 y los de invierno Lake Placid 80.
  • Pádel, presentación del Estrella de Levante Murcia Open 2018, última prueba del World Padel Tour que empieza el miércoles.