980x100
BREAKING NEWS:
  • OLIMPISMO BUENOS AIRES 2018

    Actividades deportivas y culturales complementan la experiencia olímpica

    16 de outubro de 2018

    Actividades culturales y deportivas complementan los Juegos Olímpicos en Buenos Aires

    Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 ofrecen actividades deportivas y espectáculos culturales para amenizar la experiencia de las ya 652.000 personas que los visitaron hasta el lunes, según dijo hoy el director de comunicación del comité organizador, Alejandro Lifschitz. Tiempo:01:36

    Buenos Aires, 16 oct (EFE).- Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 ofrecen actividades deportivas y espectáculos culturales para amenizar la experiencia de las ya 652.000 personas que los visitaron hasta el lunes, según dijo hoy el director de comunicación del comité organizador, Alejandro Lifschitz.

    Actividades culturales y deportivas complementan los Juegos Olímpicos en Buenos Aires

    Buenos Aires, 16 oct (EFE).- Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 ofrecen actividades deportivas y espectáculos culturales para amenizar la experiencia de las ya 652.000 personas que los visitaron hasta el lunes, según dijo hoy el director de comunicación del comité organizador, Alejandro Lifschitz.

    Clases de iniciación a muchos de los deportes olímpicos, conciertos y actuaciones de payasos son algunas de las actividades que los asistentes pueden disfrutar mientras esperan a entrar en alguna de las pruebas olímpicas, algo que, en parte, es posible porque la organización activó un "plan de contingencia" debido a la alta afluencia, confirmó Lifschitz a Efe.

    "Lo que tratamos de hacer es amenizar su estadía, tuvimos que sacar de la galera una serie de actuaciones puntuales para que ellos también pudieran participar de alguna manera con deportes y cultura", recalcó.

    El Parque Olímpico de la Juventud, los otros tres parques de la ciudad y las sedes independientes son testigos de grandes colas durante todos los días de competición, con esperas largas hasta poder entrar en una prueba e, incluso, con gente que no llega a entrar en el evento que desea.

    "El comportamiento ha sido ejemplar, le decíamos a la gente que no valía la pena que hicieran fila porque los estadios ya estaban llenos y la gente no quería irse y continuaba haciendo fila", insistió Lifschitz, quien a la cifra de 652.000 sumó los 200.000 espectadores que acudieron a la ceremonia de apertura pública en la avenida 9 de Julio.

    Además de las actuaciones de los payasos que rondan por el recinto, Lischitz dijo que la cantidad de público registrada hizo que, con los Juegos empezados, contratasen a una batucada, pusieran más pantallas gigantes para seguir las competiciones desde fuera y tuvieran la visita de una orquesta de la Policía Federal Argentina.

    En total, hay más de 1.000 actuaciones culturales que acompañan a los Juegos, que comenzaron el pasado 6 de octubre y concluyen este jueves 18.

    Una de las asistentes, la argentina Florencia Pujol, afirmó que en los seis días que acudió en Buenos Aires 2018 ha podido probar clases de iniciación de tiro con arco, balonmano playa y golf, algunas de las actividades deportivas disponibles en los recintos.

    "Yo nunca había hecho ninguno de esos deportes, así que está bueno porque te da la chance (posibilidad) de probar un deporte que no había probado nunca", aseguró.

    Su pareja, Nahuel González, añadió que juntos acuden a las ocho de la mañana para tener un lugar en los estadios y no quedarse fuera, ya que saben que las filas son muy largas.

    "A las nueve abrían la pileta y a las ocho ya estábamos acá para poder entrar temprano porque se llena, sobre todo ayer que fue feriado", dijo González, quien destacó que la gente entiende el "espíritu olímpico" a la hora de esperar para entrar a una competición y para animar a los deportistas.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 17 de enero

  • Atletismo, el Ultra-Trail World Tour, un prestigioso circuito de carreras de montaña de más de 100 kilómetros, inaugurará este sábado en Hong Kong su calendario de competición, que en 2019 incluye 21 pruebas en lugares tan dispares como España, Argentina, Estados Unidos o Sudáfrica.
  • Auto Moto, Dakar 2019, en Perú, 10ª y última etapa, Pisco-Lima, de 359 kms (112 cronometrados).
  • Bádminton, Masters de Malasia, en Kuala Lumpur , Carolina Marín juega en segunda ronda contra la china Fangjie Gao
  • Abierto de Suecia, en Lund, participan Clara Azurmendi, Alejandro Alcalá, Álvaro Vázquez y Manuel Vázquez.
  • Baloncesto, Euroliga, 19ª jornada, Maccabi Tel Aviv - Barcelona Lassa y Herbalife Gran Canaria - Fenerbahce Estambul.
  • El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, y un jugador atenderán a los medios después del entrenamiento.
  • El jugador italiano del Movistar Estudiantes Alessandro Gentile da su primera rueda de prensa en español, estará acompañado por el presidente, Fernando Galindo, y por el entrenador, José María Berrocal.
  • Entrevista con el jugador croata del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic.
  • NBA, Detroit Pistons-Orlando Magic, Boston Celtics-Toronto Raptors, Houston Rockets-Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies-Milwaukee Bucks, Dallas Mavericks-San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers-Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors-New Orleans Pelicans, Los Angeles Clippers-Utah Jazz.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019 , Chile-Arabia Saudí, Brasil-Corea, Baréin-Japón, Macedonia-Islandia, Catar-Argentina, España-Croacia.
  • Ciclismo, Tour Down Under, 3ª etapa, Lobethal-Uraidla, de 146,2 km.
  • Fútbol, Copa del Rey, octavos de final, vuelta, Real Sociedad - Betis, Espanyol - Villarreal,
  • Barcelona - Levante.
  • Copa de Asia, Omán-Turkmenistán, Japón-Uzbekistán, Arabia Saudí-Catar y Líbano-Corea del Norte.
  • Amistoso femenino España-Bélgica, en Cartagena.
  • Marraquech (Marruecos), Cumbre Ejecutiva de la FIFA, conferencia de prensa del presidente, Gianni Infantino.
  • Presentación de David Villa como nuevo jugador del Vissel Kobe japonés.
  • Sudamericano Sub'20, en las ciudades chilenas de Rancagua, Talca y Curicó, Chile-Bolivia y Venezuela-Colombia.
  • Golf, Campeonato HSBC Abu Dabi, primer torneo de las Rolex Series, la máxima categoría de certámenes del Circuito Europeo.
  • PGA Tour, Desert Classic (antes CareerBuilder Challenge), en La Quinta (California, EEUU), el español Jon Rahm defiende el título.
  • Circuito Asiático, Abierto de Singapur, en el club Sentosa, el español Sergio García defiende el título.
  • Hockey Patines, presentación de la Copa del Rey y de la Reina.
  • Judo, Grand Prix de Tel Aviv
  • Rugby, rueda de prensa de presentación del Test Match España-Escocia.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.
  • Waterpolo, sorteo de la fase final de la Copa de la Reina, en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).