980x100
BREAKING NEWS:
  • OLIMPISMO BUENOS AIRES 2018

    Actividades deportivas y culturales complementan la experiencia olímpica

    16 de outubro de 2018

    Actividades culturales y deportivas complementan los Juegos Olímpicos en Buenos Aires

    Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 ofrecen actividades deportivas y espectáculos culturales para amenizar la experiencia de las ya 652.000 personas que los visitaron hasta el lunes, según dijo hoy el director de comunicación del comité organizador, Alejandro Lifschitz. Tiempo:01:36

    Buenos Aires, 16 oct (EFE).- Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 ofrecen actividades deportivas y espectáculos culturales para amenizar la experiencia de las ya 652.000 personas que los visitaron hasta el lunes, según dijo hoy el director de comunicación del comité organizador, Alejandro Lifschitz.

    Actividades culturales y deportivas complementan los Juegos Olímpicos en Buenos Aires

    Buenos Aires, 16 oct (EFE).- Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 ofrecen actividades deportivas y espectáculos culturales para amenizar la experiencia de las ya 652.000 personas que los visitaron hasta el lunes, según dijo hoy el director de comunicación del comité organizador, Alejandro Lifschitz.

    Clases de iniciación a muchos de los deportes olímpicos, conciertos y actuaciones de payasos son algunas de las actividades que los asistentes pueden disfrutar mientras esperan a entrar en alguna de las pruebas olímpicas, algo que, en parte, es posible porque la organización activó un "plan de contingencia" debido a la alta afluencia, confirmó Lifschitz a Efe.

    "Lo que tratamos de hacer es amenizar su estadía, tuvimos que sacar de la galera una serie de actuaciones puntuales para que ellos también pudieran participar de alguna manera con deportes y cultura", recalcó.

    El Parque Olímpico de la Juventud, los otros tres parques de la ciudad y las sedes independientes son testigos de grandes colas durante todos los días de competición, con esperas largas hasta poder entrar en una prueba e, incluso, con gente que no llega a entrar en el evento que desea.

    "El comportamiento ha sido ejemplar, le decíamos a la gente que no valía la pena que hicieran fila porque los estadios ya estaban llenos y la gente no quería irse y continuaba haciendo fila", insistió Lifschitz, quien a la cifra de 652.000 sumó los 200.000 espectadores que acudieron a la ceremonia de apertura pública en la avenida 9 de Julio.

    Además de las actuaciones de los payasos que rondan por el recinto, Lischitz dijo que la cantidad de público registrada hizo que, con los Juegos empezados, contratasen a una batucada, pusieran más pantallas gigantes para seguir las competiciones desde fuera y tuvieran la visita de una orquesta de la Policía Federal Argentina.

    En total, hay más de 1.000 actuaciones culturales que acompañan a los Juegos, que comenzaron el pasado 6 de octubre y concluyen este jueves 18.

    Una de las asistentes, la argentina Florencia Pujol, afirmó que en los seis días que acudió en Buenos Aires 2018 ha podido probar clases de iniciación de tiro con arco, balonmano playa y golf, algunas de las actividades deportivas disponibles en los recintos.

    "Yo nunca había hecho ninguno de esos deportes, así que está bueno porque te da la chance (posibilidad) de probar un deporte que no había probado nunca", aseguró.

    Su pareja, Nahuel González, añadió que juntos acuden a las ocho de la mañana para tener un lugar en los estadios y no quedarse fuera, ya que saben que las filas son muy largas.

    "A las nueve abrían la pileta y a las ocho ya estábamos acá para poder entrar temprano porque se llena, sobre todo ayer que fue feriado", dijo González, quien destacó que la gente entiende el "espíritu olímpico" a la hora de esperar para entrar a una competición y para animar a los deportistas.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 20 de noviembre

  • Atletismo, la IAAF anuncia los finalistas para atleta mundial del año.
  • Presentación del Maratón de Barcelona 2019.
  • Auto Moto, presentación del equipo SsangYong que disputará el Dakar 2019.
  • Baloncesto, Euroliga, 8ª jornada, Real Madrid-Herbalife Gran Canaria.
  • Eurocopa, 8ª jornada, MoraBanc Andorra-Estrella Roja.
  • Liga de Campeones, 7ª jornada: Banvit-UCAM Murcia.
  • NBA, Charlotte Hornets-Boston Celtics, Detroit Pistons-Cleveland Cavaliers, Indiana Pacers-Utah Jazz, Philadelphia 7ers-Phoenix Suns, Atlanta Hawks-Los Angeles Clippers, Memphis Grizzlies-Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks-Denver Nuggets, New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs, Sacramento Kings-Oklahoma City Thunder.
  • Balonmano, Liga Asobal, 11ª jornada, Barcelona Lassa-ABANCA Ademar León.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, Liga de Naciones, Liga A, Portugal-Polonia, Liga B, Suecia-Rusia, Liga C, Escocia-Israel, Serbia-Lituania y Montenegro-Rumanía, Liga D, Malta-Islas Feroe y Kosovo-Azerbaiyán.
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, Japón-México, Suráfrica-Brasil, Finlandia-Uruguay, Ghana-Nueva Zelanda.
  • Partidos amistosos, Túnez-Marruecos, Irán-Venezuela, Sudáfrica-Paraguay, Turquía-Ucrania,
  • Albania-Gales, Brasil-Camerún, Italia-EEUU, Francia-Uruguay, Perú-Costa Rica, Chile-Honduras, Panamá-Ecuador.
  • Amistoso sub-18 España-China, en San Pedro del Pinatar (Murcia).
  • Conferencia de prensa en Bruselas del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y del de la Asociación Europea de Clubes, Andrea Agnelli .
  • Motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros test de la pretemporada 2019, en los que Jorge Lorenzo se estrenará como piloto oficial de Repsol Honda Team, en el que formará equipo con el Campeón del Mundo, Marc Márquez.
  • Olimpismo, acto conmemorativo en Madrid de la participación española en los Juegos Olímpicos de verano Moscú 80 y los de invierno Lake Placid 80.
  • Pádel, presentación del Estrella de Levante Murcia Open 2018, última prueba del World Padel Tour que empieza el miércoles.